Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Inglaterra   Túnez   Rusia 2018  

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de junio de 2018, 07:18 h (CET)

Fotonoticia 20180618220713 640

La selección de Inglaterra se llevó la victoria (1-2) ante Túnez con un doblete de Harry Kane, con el segundo gol en el descuento, en el estreno de ambos en el Mundial de Rusia 2018, un encuentro donde los hombres de Gareth Southgate fueron muy superiores a sus rivales y en el que desperdiciaron múltiples ocasiones ante los africanos, que convirtieron, de penalti, su única oportunidad del choque y que estuvieron a punto de llevarse el empate como premio.


Inglaterra comenzó a quitarse el mal sabor de boca de las grandes citas en su estreno en Rusia; los 'pross' ganaron sobre la bocina a una Túnez muy férrea en defensa. Los pupilos de Southgate perdonaron demasiado en una primera parte llena de ocasiones y en la que se adelantaron por medio de Harry Kane. Jesse Lingard no pudo poner tierra de por medio con un tiro al poste y Ferjani Sassi sorprendió de penalti al cuadro británico, que se llevó los tres puntos en el descuento con un cabezazo de su '9'.

El combinado inglés salió en tromba al césped del Volgogrado Arena, con un Lingard que protagonizó gran parte de las ocasiones de los de Gareth Southgate. Fue en los primeros compases donde Mouez Hassen, guardameta tunecino, se lució para evitar el primer tanto del futbolista del United. El jugador del Chateauroux fue clave para detener otra ocasión inglesa, instantes después, a cargo de Harry Maguire. La insistencia británica tuvo premio a los 11 minutos, con el gol de Kane tras rechace del propio Hassen, que repelió un cabezazo de John Stones.

Las malas noticias para los pupilos de Nabil Maaloul continuaron por la lesión en el minuto 15 de su portero, el mejor hasta el momento en sus filas y que abandonó entre lágrimas el terreno de juego. Inglaterra quiso más y el equipo africano respondió tímidamente. Cuando los 'pross' merecían el segundo, llegó el penalti para Túnez, cometido inocentemente por Kyle Walker; Sassi no perdonó y equilibró el choque. Justo antes del descanso, Inglaterra protagonizó un carrusel de oportunidades que acabaron con un tiro de Lingard al poste.

En la reanudación, los ingleses salieron decididos a volver a ponerse por delante. Dele Alli probó de nuevo a Ben Mustapha con un remate de cabeza centrado y el cuadro británico se topó una y otra vez con una correosa zaga tunecina. Kieran Trippier, muy activo en el equipo de Southgate, lo intentó de tiro libre en unos minutos en los que Inglaterra dio un nuevo paso adelante sin fortuna de cara a gol.

Cuando las tablas parecían definitivas, Kane, en el 91', se hizo con un balón aéreo en el segundo palo tras un córner para introducir el balón en el marco de Ben Mustapha, para delirio de los suyos. El gol, 'in extremis' evitó una nueva decepción en un Mundial en el que, de momento, las selecciones favoritas no están dando la talla. Los ingleses se las verán la próxima jornada ante Panamá este domingo, mientras que las 'Águilas de Cartago' apurarán sus opciones frente a Bélgica, líder del Grupo G, un día antes en Moscú.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: TÚNEZ, 1 - INGLATERRA, 2 (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
TÚNEZ: Hassen (Ben Mustapha, min.15); Meriah, Bronn, Syam Ben Youssef, Maâloul; Skhiri, Badri, Sassi; Sliti (Ben Amor, min.73), Fakhereddin Ben Youssef y Khazri (Khalifa, min.85).

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Dele Alli (Loftus-Cheek, min.80), Henderson, Lingard (Dier, min.90), Young, Sterling (Rashford, min.68) y Kane.

--GOLES.
0 - 1, min.11, Kane.
1 - 1, min.35, Sassi, de penalti.
1 - 2, min.90, Kane.
--ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Walker (min.34) por Inglaterra.

--ESTADIO: Volgogrado Arena. 45.568 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris