Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Catavinos | Bodegas | Vino blanco | Albariza

Las 30 del cuadrado, vino blanco de Albariza

Elaborado por Bodega familiar Hidalgo la Gitana, fundada en 1.792, una de las más antiguas del Marco de Jerez
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 16 de junio de 2018, 00:02 h (CET)

Cepasviajeslas30

Las 30 del Cuadrado, es un homenaje a una única parcela de 30 acres con cepas de 70 años de antigüedad, ubicada dentro de la finca llamada El Cuadrado. Una producción exclusiva de 5.000 botellas.


“El proceso de vinificación de este blanco es tan único como la viña de la que procede; después de una suave presión, el vino es envejecido en antiguas botas de Sherry que anteriormente se usaron para la Manzanilla Pasada, dejando en contacto con las lías durante 6 meses.”. Asegura Juan Manuel Hidalgo García, Director Comercial de la firma.


La cata

Color amarillo pálido. Expresivas aromas de piedra caliza y notas florales. En boca se manifiesta mantecoso, con volumen y un toque salado que recuerda a las manzanillas jerezanas. Un retrogusto permanente le hace compañero ideal para aperitivos creativos andaluces y donostiarras y para alternar con platos de mariscos de la Bahía de Cádiz y del mar Cantábrico.


Ficha técnica

Vendimia: 2014

Variedad de uva: 100% Palomino.

Graduación Alcohólica: 13.8 %.

Precio: 9,90 €.

Calificación: 94.


Referencia

Bodegas Hidalgo La Gitana

Calle Banda Playa, 42,

11540—Sanlúcar de Barrameda, Cádiz

Teléfono: 956 38 53 04

www.lagitana.es

bodegashidalgo@lagitana.es

Noticias relacionadas

En el bello pueblito de Vadocondes, que toma su propio nombre de un famoso y célebre vado sobre el río Duero -secularmente utilizado por caballerías, diligencias y por los ejércitos que por estas tierras han transitado- es donde los visitantes al Museo Santiago Domínguez podrán admirar una sorprendente exposición con más de 1.000 botellas pletóricas de historias.

FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, reunirá las 104 Denominaciones de Origen de vinos reconocidas en España en su ya tradicional Galería del Vino. Entre sus múltiples actividades se encuentran catas, conferencias y mesas redondas con expertos de renombre que abordarán temas como innovación en el sector, tendencias de mercado, estrategias de exportación y numerosas ponencias, enmarcadas en el programa de La Cultura y el Vino.

Las callejas del casco antiguo marbellí ofrecen un delicioso paseo festoneado de un amplio abanico de sugestivas tiendas y, por supuesto, interesantes establecimientos para el buen yantar. En la plaza de Altamirano se da esta circunstancia en el bar que lleva orgullosamente su nombre y que sorprende gratamente, tanto el placentero lugar, netamente andaluz, como la sensibilidad gastronómica que disfrutan propios y forasteros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto