Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Mariano Barroso   Academia de Cine   Candidatos  

Mariano Barroso, único candidato para presidir la Academia de Cine

El director y guionista se presenta junto al productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de mayo de 2018, 06:44 h (CET)

080518academiacine

Mariano Barroso encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, institución que el próximo 9 de junio celebrará elecciones para elegir la nueva terna presidencial y renovar la mitad de su Junta Directiva.

La candidatura presentada por el director, guionista y actual presidente en funciones de la institución, esta formada por el productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.


El plazo para recibir las candidaturas se cerró el pasado 4 de mayo, viernes, a las 14:00 horas, y tras la revisión de la Comisión Electoral, esta ha considerado que la propuesta encabezada por Barroso reúne los requisitos para tomar el relevo a Yvonne Blake, que recientemente fue nombrada Presidenta de Honor de la Academia de Cine.

En la próxima Asamblea, que se celebrará el 9 de junio, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura presentada.


Productor de La próxima piel, Todas las mujeres, Una palabra tuya, Lo mejor de Eva, La noche que no acaba y La silla de Fernando, Rafael Portela fue vicepresidente editorial de Paramount Channel y dirigió durante nueve años la programación de los canales de cine TCM y TNT.


Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde,Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho,Antonio Resines e Yvonne Blake.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Feroz vuelven a reunir a nominados y creadores audiovisuales en tres encuentros abiertos al público

El martes 26 habrá un encuentro con los creadores de ‘El año del descubrimiento’, el primer documental que compite por el Premio Feroz a la mejor película dramática.

Netflix presenta un avance de sus estrenos de cine para 2021

Algunos estrenos destacados ponen el acento en historias de personajes diversos, como el western The Harder They Fall, protagonizado por Idris Elba y producido por Jay Z

Netflix anuncia su primera película española navideña dirigida por Álvaro Fernández Armero

El rodaje de esta nueva producción española comenzó el pasado 22 de diciembre en Madrid y continuará a principios de este 2021 en diferentes localizaciones de las comunidades de Aragón y Cataluña, en concreto en los municipios de Benasque (Huesca) y Arties (Lleida)

El rodaje de la película “Dos vacas y una burra” finaliza con éxito en Santander

El confinamiento perimetral o el mal tiempo, algunos de los obstáculos a los que se ha tenido que hacer frente en las más de cinco semanas de grabación

Netflix desvela el tráiler final de Cielo de Medianoche

​Se estrena en España el 23 de diciembre de 2020
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris