Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Préstamo   Créditos  

Cómo solicitar mini préstamos y evitar un descubierto bancario

Los pequeños créditos pueden ayudarnos a solucionar urgencias económicas
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de marzo de 2018, 08:43 h (CET)

¿Quées un descubierto bancario?

Por algunos conocido como “números rojos” (los bancos colocan el saldo en color rojo). Sucede en los casos que el saldo es negativo, es decir, por debajo de 0. Y las comisiones o intereses por quedar en números rojos son sumamente altas.


¿Cuándo ocurre un descubierto bancario?

Ocurre en los casos que se realiza un retiro de dinero sin la existencia de saldo suficiente en la cuenta, por lo que la entidad bancaria adelanta los fondos necesarios para cubrirlo. Es decir, el banco realiza un préstamo automático para realizar el pago.


Puede ser por un cobro domiciliado que aumente a una cantidad distinta de la habitual, comisiones que puedan estar asociadas a la cuenta que estaba fuera del presupuesto, el cobro de la tarjeta de crédito, entre otros.


¿A que nos obligamos con un descubierto bancario?

Nos obligamos a cumplir con la devolución inmediata de lo que se haya anticipado, cubrir los intereses y comisiones bancarias que son elevadas.


¿Cómo evitarlo con mini préstamos?

Se puede decir que el descubierto bancario es una variedad de préstamo que otorga el banco y que se debe devolver pero el interés y comisiones son muy elevados. Por ejemplo: 5€ de descubierto por diez días puede llegar a costar 50€, monto que irá en alza día a día, además de la comisión.


Siempre se debe comprobar el interés y límites que pueda tener la TDC o costos de gastos domiciliados para evitar sobrepasarse y en los casos en los que se esté al corriente de poder quedar al descubierto una de las mejores opciones para evitarlo es con mini préstamos.


Los mini préstamos rápidos son esa opción rápida y sencilla para solucionar urgencias de dinero o falta de liquidez, que en este caso puede ayudarnos a evitar quedar al descubierto con la entidad bancaria. Las cantidades que se pueden obtener por este medio son variadas al igual que los plazos, por lo que podrás escoger la opción que más se adecue a ti. Uno de sus grandes atractivos es poder disponer del dinero de manera muy rápida e incluso casi al instante. Por este motivo se hacen prácticamente perfectos para evitar descubiertos bancarios.


Los intereses son mucho más bajos que lo que pueda implicar quedar en números rojos con el banco, por lo que siempre será más caro estar al descubierto que solicitar un préstamo rápido online, sin papeleos y totalmente online. Con el único requisito de ser mayor de edad, tener ingresos periódicos y que sean suficientes para la devolución del crédito, ser residente español email y teléfono móvil.


El consejo es que al estar propenso a quedar al descubierto solicitar el minicrédito rápido para cubrir los costos. Cuando el saldo de su cuenta quede muy bajo, acudir a esta herramienta que permitirá estar más desahogado e incluso, ahorrar los intereses y comisiones del banco.


Ponemos a su disposición una gran variedad de productos crediticios y las mejores ofertas de minicréditos para que de la mano con Finconsejo.es y de forma segura puedes evitar quedar en descubierto bancario o números rojos y solucionar problemas de liquidez urgentes.

Comentarios
Cristina 28/dic/21    16:18 h.
Isidro chorro cobo 08/sep/20    19:16 h.
Aldemar Alonso 23/mar/18    00:16 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tendencias de construcción que se avecinan en 2023

El objetivo es duplicar los índices de renovación de aquí a 2030 y garantizar una utilización más eficaz de la energía

El precio de la vivienda usada sube un 3,9% en julio

La subida de tipos de interés podría enfriar el sector inmobiliario

Los expertos prevén que la economía norteamericana crezca

EEUU resistirá apuntalado por la rigidez del mercado laboral y la resistencia de los consumidores

Cerca de 15.000 trabajadores y trabajadoras se desplazarán este año a la vendimia francesa

UGT FICA pone a disposición de las y los trabajadores desplazados, un teléfono gratuito para que puedan informarse de sus derechos sociolaborales en el país vecino

La economía de la eurozona se ralentiza

Crédito y Caución revisa a la baja las previsiones de crecimiento de Alemania, España y Francia y al alza las de Italia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris