Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liverpool   Oporto   Champions League  

El Liverpool vuelve a cuartos nueve temporadas después

Los 'reds' hacen valer el 0-5 de la ida en un partido muy plácido
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 07:19 h (CET)

Fotonoticia 20180306225207 640


El Liverpool ha consumado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda que no alcanzaba desde la temporada 2008-2009, empatando (0-0) en Anfield en la vuelta de los octavos de final ante el Oporto haciendo bueno el resultado de la ida, donde los hombres de Jürgen Klopp golearon (0-5) al cuadro portugués.


El conjunto inglés disfrutó de un encuentro sin agobios, totalmente tranquilo tras la goleada en Do Dragao. El técnico germano aprovechó para dar algo de descanso a algunos de sus jugadores como Mohammed Salah o Virgil van Dijk pensando en el duelo ante el Manchester United de este sábado en la Premier.

El Oporto, con la mente puesta en su liga donde es líder, pasó sin pena ni gloria por Anfield y certificó, por segunda temporada consecutiva, su eliminación en los octavos de la máxima competición continental.

Los dos equipos se repartieron la posesión del balón en los primeros minutos. El conjunto inglés se mostró más paciente, consciente del resultado de la ida. Las malas noticias para el cuadro luso estuvieron a un paso de ampliarse debido a la lesión de Maxi Pereira tras un choque con Milner. Finalmente, el lateral pudo continuar. Los 'reds' fueron avanzando metros y Sadio Mané, estrella en la ida, comenzó a aparecer.

El senegalés dispuso de una gran oportunidad rematando a bocajarro un gran centro de Joe Gomez al cuarto de hora y estrelló un balón en el poste 15 minutos después con un potente disparo desde fuera del área. En el Oporto, sólo Aboubakar rondó el área de un Liverpool que subió una marcha más en el inicio de la segunda mitad, aunque los visitantes no se amilanaron acercándose a la meta rival con un disparo de Waris Majeed que repelió Loris Karius.

POSIBLE DESPEDIDA DE CASILLAS A LA 'CHAMPIONS'
Roberto Firmino respondió con un disparo que cortó la zaga portuguesa tras una contra y después lo intentaron Alberto Moreno y Milner, con sendos remates atrapados por un Iker Casillas que pudo vivir su última noche de 'Champions'. Mohammed Salah, que tuvo algunos minutos, también inquietó al arquero madrileño sustituyendo a un Mané ovacionado por el respetable de Anfield debido a su exhibición en la ida.

Precisamente, el mostoleño realizó la parada del encuentro a un cabezazo de Danny Ings y evitó el 1-0. Ya en los últimos minutos, otro español, Óliver Torres, estuvo a punto de adelantar al conjunto portugués con un disparo dentro del área que cortó la defensa 'red'. Finalmente, el choque acabó en tablas pero con distinto estado de ánimo entre un equipo y otro.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LIVERPOOL, 0 - OPORTO, 0.
--ALINEACIONES.
LIVERPOOL: Karius; Joe Gomez, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Emre Can (Klavan, min.80), Henderson, Milner; Lallana, Mané (Salah, min.73) y Roberto Firmino (Ings, min.65).

OPORTO: Casillas; Pereira, Felipe, Diego Reyes, Dalot; Costa, Óliver Torres, André (Oliveira, min.62), Corona; Majeed (Ricardo, min.67) y Aboubakar (Paciencia, min.80).

--ÁRBITRO: Felix Zwayer (ALE). Amonestó a André (min.33) y a Dalot (min.90+2) por el Oporto.

--ESTADIO: Anfield.
--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro por el fallecimiento del capitán de la Fiorentina Davide Astori.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris