Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Premios   Cine español   Montecarlo   actrices  

'La tribu' se lleva el Premio a Mejor Película y Mejor Actriz (Carmen Machi) en Montecarlo

La cinta se estrena en España el 16 de marzo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de marzo de 2018, 13:59 h (CET)

Trailerdelatribuconpacoleonycarmenmachi60633451

'La tribu' de Fernando Colomo protagonizada por Paco León y Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película y a la Mejor Actriz –Carmen Machi- en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Montecarlo que se ha celebrado en el Grimaldi Forum.

'La tribu', una comedia liberadora y emocionante cuenta con guion de Joaquín Oristrell, Yolanda G. Serrano y Fernando Colomo y está producida por MOD Pictures, Atresmedia Cine y Mod Producciones con la participación de Atresmedia y Movistar+ y con el apoyo de ICAA. 20th Century Fox distribuye la película en España y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Carmen Machi y Paco León lideran el reparto de 'La tribu', en el que también figura Luis Bermejo (Kiki, el amor se hace), Julián López (Perdiendo el norte), Bárbara Santa Cruz (Toc Toc), Artur Busquets (Ahora o nunca) y el actor y humorista Manuel Huedo que triunfa con sus videos en las redes sociales. Completan el reparto Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace), Arlette Torres (El Guardián Invisible), Mª José Sarrate (Amar es para siempre), Marisol Aznar (Oregón TV) y la debutante Maribel del Pino. Todas ellas dan vida a “Las Mamis”, un grupo de divertidas mujeres que encontrarán en el baile la válvula de escape a sus problemas cotidianos.

Fernando Colomo, con títulos emblemáticos en su filmografía como Bajarse al moro, La Vida Alegre, Los Años Bárbaros, Al Sur de Granada o más recientemente Isla Bonita ha rodado una película luminosa e inspirada en hechos reales que habla del poder curativo de la música y el baile. “La Tribu es un estallido de vitalidad. Es una película que no tiene edad. La historia de ocho mujeres que se muestran llenas de entusiasmo al practicar baile urbano merecía ser contada”, dice Fernando Colomo.

En 'La tribu' Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Filmin, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura, conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Tres documentales polacos, inéditos en España hasta la fecha, se estrenan en Filmin el próximo 27 de enero

Los Feroz vuelven a reunir a nominados y creadores audiovisuales en tres encuentros abiertos al público

El martes 26 habrá un encuentro con los creadores de ‘El año del descubrimiento’, el primer documental que compite por el Premio Feroz a la mejor película dramática.

Netflix presenta un avance de sus estrenos de cine para 2021

Algunos estrenos destacados ponen el acento en historias de personajes diversos, como el western The Harder They Fall, protagonizado por Idris Elba y producido por Jay Z

Netflix anuncia su primera película española navideña dirigida por Álvaro Fernández Armero

El rodaje de esta nueva producción española comenzó el pasado 22 de diciembre en Madrid y continuará a principios de este 2021 en diferentes localizaciones de las comunidades de Aragón y Cataluña, en concreto en los municipios de Benasque (Huesca) y Arties (Lleida)

El rodaje de la película “Dos vacas y una burra” finaliza con éxito en Santander

El confinamiento perimetral o el mal tiempo, algunos de los obstáculos a los que se ha tenido que hacer frente en las más de cinco semanas de grabación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris