Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Baskonia | Euroliga | Khimki

Baskonia avista los 'playoffs' tras anular al Khimki

Los vascos se quedan a una victoria del octavo puesto
Redacción
viernes, 2 de marzo de 2018, 00:18 h (CET)

Fotonoticia 20180301230057 640

El Baskonia convirtió en anécdota un mal primer cuarto ante el Khimki para apuntarse una victoria (87-77) en la jornada 24 de la Euroliga que le deja a un triunfo de la zona de 'playoffs', recital defensivo y ofensivo de los vascos para aprovechar la derrota de un Maccabi que marca el corte.

El cuadro azulgrana sufrió el rodillo amarillo comandando por Shved de inicio. Un parcial que ya maquillaron los triples locales de Vildoza y Janning (18-26), y dio paso al dominio absoluto local. El cuadro de Vitoria se puso 11-13 en la tabla, para acechar al Maccabi, que abrió la puerta con su derrota ante el CSKA.

Beaubois (16 puntos) y Shengelia (15 y 15 rebotes), permitieron a los azulgrana apuntarse la primera de las siete finales por delante para estar en los cruces por la 'Final Four'. Tras las derrotas ante Panathinaikos y CSKA Moscú, el Baskonia reaccionó en el Buesa Arena, aunque tardó unos minutos.

Beaubois desatascó el ataque local, en un cambio radical que dio el mando a los de Pedro Martínez ya al descanso (44-39). El conjunto azulgrana dio la vuelta a todas las estadísticas, destrozando el aro rival y dominando el rebote con autoridad hasta marcharse 19 arriba (67-48). Le sobró al Baskonia el último cuarto.

Y eso que Shved volvió a enchufarse, aunque ya tarde, para terminar como máximo anotador del partido (23), bien acompañado por Gill (21), pero insuficiente para parar el despegue de un Baskonia que avista la gloria, en su mano ya que aún tiene que recibir a Maccabi.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: BASKONIA, 87 - KHIMKI, 77. (44-39, al descanso).
--EQUIPOS.
BASKONIA: Granger (3), Huertas (13), Timma (5), Malmanis (-) y Poirier (4) --quinteto inicial--; Voigtmann (9), Janning (6), Beaubois (16), Shengelia (15), Vildoza (3), Diop (5) y Garino (8).

KHIMKI: Markovic (3), Anderson (3), Shved (23), Gill (21) y Thomas (2) --quinteto inicial--; Robinson (6), Honeycutt (11), Monia, Todorovic (2), Jenkins (3) y Vialtsev (-).

--PARCIALES: 18-26, 26-13, 25-13, 18-25.
--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Mogulkoc (TUR) y Zamojski (POL). Eliminado por faltas personales Todorovic en el Khimki.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 10.068 espectadores.

Noticias relacionadas

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto