Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Villarreal   Olympique de Lyon   Europa League  

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de febrero de 2018, 06:42 h (CET)

El Villarreal perdió ante el Olympique de Lyon (3-1) en un partido donde pagó muy caro el acierto de los franceses y deberá remontar en La Cerámica dentro de siete días gracias al gol de Pablo Fornals, único motivo de esperanza para los castellonenses tras el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.


El equipo de Javi Calleja contuvo el empuje inicial de los franceses, sobre todo de un Mariano Díaz que fue el mejor de los locales. El ex jugador del Real Madrid demostró sus buenas condiciones con la presencia en todas las acciones de peligro. No hubo una jugada ofensiva sin la aparición del ariete catalán.

Los de Bruno Génésio, que encerraron al Villarreal en su área, bajaron enteros con el paso de los minutos, pero focalizaron todo su acierto en el comienzo de la segunda mitad. En apenas 180 segundos certificaron los dos goles que pusieron contra las cuerdas al combinado español. Ndombele y Fekir culminaron dos jugadas de Mariano.

El 1-0 tras una asistencia del exmadridista, también con la cabeza, y el segundo de la noche en el extinto Gerland lo marcó Fekir tras aprovechar un rechace en un disparo del '9' del Lyon. Fueron los mejores momentos de un Olympique que -en uno de sus pocos despistes- acabó encajando el único tanto de este jueves.

Fornals recibió el cuero en el costado derecho y fusiló a Lopes, que estuvo a punto de evitarse que sobrepasase la línea de gol. El 2-1 hizo mejorar a un Villarreal que se conformó con la exigua derrota. Fue entonces cuando Depay sorprendió a Asenjo con un disparo de más de 30 metros que llevó al éxtasis al graderío de Lyon.

Los de Calleja todavía gozaron de una buena oportunidad, a dos minutos del final, pero Fornals no pudo marcar en esta ocasión. Su volea fue atrapada por el meta de los franceses, que viajarán a Vila-real la próxima semana con una renta más que jugosa de dos goles.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OLYMPIQUE DE LYON, 3 - VILLARREAL, 1 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
OLYMPIQUE DE LYON: Lopes; Marçal, Morel, Marcelo, Rafael (Mendy, min.84); Ndombele, Tousart, Aouar (Depay, min.73), Fekir, Traoré (Cornet, min.77); y Mariano.

VILLARREAL: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Rodri, Fornals, Castillejo (Unal, min.54); Bacca y Cheryshev (Roberto Soriano, min.74).

--GOLES:
1 - 0, min.46, Ndombele.
2 - 0, min.49, Fekir.
2 - 1, min.63, Fornals.
3 - 1, min.83, Depay.
--ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro González (min.42), Cheryshev (min.43) y Rodrigo (min.90) en el Villarreal; y a Marçal (min.73) en el Olympique de Lyon.

--ESTADIO: Parc Olympique Lyonnais.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris