Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga Santander   Resumen  

El Valencia se levanta con polémica y Rico anima al Sevilla

Gerard Moreno da un punto al Espanyol en Balaídos
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de febrero de 2018, 06:29 h (CET)

fotonoticia_20180211224617_640

El Valencia se impuso (3-1) al Levante este domingo para mantener la tercera plaza de LaLiga Santander, en una jornada que dejó también este domingo el triunfo en la zona alta del Sevilla sobre el Girona (1-0), mientras que el Espanyol sacó un punto de fe (2-2) ante el RC Celta en Balaídos.


El cuadro 'che' se llevó un derbi exigente en Mestalla y con polémica. Tras tres derrotas ligueras y la eliminación en semifinales de Copa, el Valencia encontró respiro para guardar la tercer plaza bajo el acecho del Real Madrid. Los de Marcelino sacaron los tres puntos con un tanto de Vietto a media hora del final, justo después de un gol anulado al Levante.

La polémica quedó servida cuando Medié Jiménez anuló el remate a gol de Coke en un saque de esquina, al ver a Gayá en el suelo, que sin embargo había sido empujado por su compañero Gabriel. El golpe terminó con la resistencia de un buen Levante, con el ánimo renovado después del empate ante el Madrid. Santi Mina y Postigo anotaron para cada equipo en el mismo minuto 17.

El Valencia fue de menos a más, reclamó un penalti a Kondogbia, pero en la segunda parte no encontró el gol hasta una gran jugada de Soler, que remachó Vietto a gol seguido de la protesta levantinista. Un triunfo que recompone al Valencia y una derrota que mantiene en la quema de la zona roja a los granota, a dos del descenso que marca Las Palmas y a la espera del Dépor-Betis de este lunes.

Mientras, Sergio Rico dio un paso al frente para resarcirse del mal trago de las últimas jornadas y permitir la victoria del Sevilla ante el Girona. La paradas del internacional español, incluido un penalti a Aday antes del descanso, permitieron a los andaluces recuperar el pulso en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Después de la clasificación para la final de Copa del Rey, el cuadro nervionense regresó a LaLiga con cuentas pendientes tras el 5-1 que le endosó el Eibar. Tras los acordes del himno del Centenario, entonados por un ya adaptado Vincenzo Montella, fue el conjunto catalán el Girona quien tomó el control del encuentro. Sergio Rico detuvo los intentos catalanes, incluso desde los 11 metros.

El repertorio de Rico espoleó a los de Montella, que tras el descanso encontraron puerta en una acción en la que Sarabia tocó el balón en última instancia tras un disparo de Correa para enviarlo al fondo de las mallas. Poco después, el madrileño estuvo a punto de anotar el segundo, pero Bounou le ganó el mano a mano. Sergio Rico sacó una clara a Portu para guardar al Sevilla en la sexta plaza.

GERARD MORENO ANULA UN DOBLETE DE MAXI GÓMEZ
Además, el RC Celta no supo sacar un triunfo de su superioridad sobre el césped de Balaídos ante el Espanyol, para quedarse octavo a cuatro puntos de Europa. El cuadro catalán cedió el protagonismo a su rival pero se encontró cómodo lanzando el ataque a la contra. En su primera llegada de hecho, Leo Baptistao puso el 0-1. El equipo gallego siguió a lo suyo y terminó encontrando premio con Maxi Gómez rematando un centro al segundo palo.

La movilidad de Aspas hizo estragos pero los pericos asentaron su posición sin sufrir, con un Diego López recuperado de su mala salida en el 1-0. Maxi de nuevo fue el único con la fórmula para cambiar el marcador, con un remate que desvió a gol Aarón Martín. Un gran disparo de Gerard Moreno, dejando mal de nuevo a la defensa celeste, sacó un punto valioso para alejar la zona baja.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris