Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jorge Poveda Arias
Jorge Poveda Arias
Interesante lección para los humanos de cómo lograr un mejor sistema productivo

Las hormigas son insectos himenópteros pertenecientes a la familia Formicidae. Presentan comportamientos muy sociales, viviendo en colonias plenamente jerarquizadas, donde la reina representa la única hembra fértil y las obreras viven con el fin de lograr el máximo desarrollo del hormiguero.

La elección de un cultivo agrícola determinado promueve las relaciones simbióticas de interés
​Es ampliamente conocido por agricultores, ingenieros agrónomos e investigadores el papel que juegan los microorganismos beneficiosos presentes en el suelo en la promoción del crecimiento de las plantas, fundamentales en nuestra agricultura.
Un novedoso estudio acaba de demostrar la relación directa entre la microbiota de un cadáver y mucha información del individuo
CultivobacterianoDesde hace años es sabido que en cuanto un individuo muere (e incluso momentos antes) comienzan a asentarse en su cuerpo diferentes especies de insectos que, según vayan pasando los días y el estado del cuerpo se vaya modificando, irán cambiando totalmente.
Estudio pionero revela como insectos presentes en nuestras casas pueden mejorar nuestro futuro
Los típicos insectos diminutos y plateado-dorados que suelen encontrarse en los servicios de numerosas casas se incluyen dentro de la familia de los lepismátidos (Lepismatidae).
Las hormigas argentinas (Linepithema humile) son originarias de las orillas del río Paraná, en América del Sur, pero han sido capaces de colonizar prácticamente todo el mundo, incluso islas oceánicas aisladas.
​La peste es una enfermedad natural de los roedores que puede ser transmitida a los humanos por la picadura de las pulgas, al estar causada por la bacteria Yersinia pestis.
Los virus, en biología, se definen como microorganismos o agentes infecciosos acelulares que requieren de células de otros organismos para multiplicarse, al estar únicamente formados por material genético protegido por una envoltura proteica.
Cuando ingerimos los alimentos, nuestro cuerpo los fragmenta hasta un nivel molecular, necesario para la obtención de energía gracias a diferentes reacciones químicas que se suceden sobre ellos.
La presencia simultánea en la naturaleza de gran cantidad de individuos de diferentes generaciones puede resultar un foco vivo de numerosas infecciones de fácil transmisión, pero hay veces en que esta situación también tiene sus beneficios.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris