Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Francisco Morales Lomas
Los trabajos y los días
Francisco Morales Lomas
El pacto de soberanía que tiene el ciudadano con el Estado nacerá del miedo

Ha bastado un coronavirus con nombre de mascota de una Olimpiada, Covid 19, para despertar la condición humana en 2020. 

No podemos ceder y debemos seguir leyendo en los seres humanos para alcanzar la sabiduría y no solo en los libros

Ha bastado un coronavirus con nombre de mascota de una Olimpiada, Covid 19, para despertar la condición humana en 2020.

Estamos realmente ante una tragedia griega: Sísifo en su lucha contra su propio destino, subiendo una y otra vez la piedra y cayendo una y otra vez

En un tiempo razonable habrá un día después para la mayoría. Y siempre un sentido adiós para los que murieron en el frente.

Sigue la farsa surrealista de los separatistas con la DUI en diferido
Puigdemont sigue con la farsa tras la DUI que es pero que no es, pero que será… Para muchos es tan clara la estrategia separatista que las razones para el diálogo pierden su razón de ser.
Cuando la testosterona toma el espacio público, no hay nada de lo que hablar y se está muy cerca de alcanzar el Palacio de Invierno.
La realidad española siempre ha tenido un tufo complaciente entre el esperpento y la tragedia. Y sin uno ni otra no existiríamos.
Eran estoques clavados hasta el corvejón. Allí no se andaban con florituras ni bálsamos. Era una guerra. Pero como todas, pírrica. ¿Qué ganaron los contendientes?
De aquel incendio que daban por extinto, pero lo ha avivado de nuevo Sánchez de la mano de Quico Toscano, ese alcalde de Dos Hermanas que le he salido como un forúnculo en el lagrimal de la presidenta.
Tras la votación llevada a cabo por más de un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios durante el mes de enero para el XXIII Premio Andalucía de la Crítica (2017) en las modalidades de novela, relato y poesía, han sido elegidos como finalistas los escritores y escritoras relacionados abajo.
No es de hace poco, de cuando guillotinaron a su secretario general Pedro Sánchez.
Se nos van muriendo los buenos escritores: Marcos Ana, Francisco Nieva, Darío Fo, Josep Lluis Sirera… pero siempre tendremos el lenitivo de los políticos con su insignificancia.
Susana quiere coger al fin las riendas del rucio cojitranco del partido y ha asomado su rostro campechano por las cadenas televisivas esta semana.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris