Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / BILBAO BASKET  

Los jugadores del Bilbao Basket irán a la huelga el lunes

Mumbrú: “Ante el Madrid nos vamos a dejar la piel en la pista como siempre, pero el lunes vamos a presentar formalmente una huelga"
Ana Hevia
sábado, 22 de marzo de 2014, 12:55 h (CET)

Los jugadores del Bilbao Basket han explotado, han convocado una rueda de prensa para explicar que a partir del próximo lunes iniciarán una huelga indefinida debido a la irregularidad en los pagos y a la falta de información por parte de la directiva. Toda la plantilla sea unido para dejar claro que se sienten decepcionados y que están cansados de que se les “manipule”

Eso sí, los ‘hombres de negro’ han afirmado que jugaran el partido de este domingo contra el Real Madrid por respeto a la afición que siempre les ha apoyado.

Con Alex Mumbrú, capitán del equipo, como portavoz han asegurado que “las deudas con el equipo son más importantes de las que se dijeron y hay que añadir además las deudas que vienen pendientes del pasado año".

"Ante las últimas noticias sobre la situación y viabilidad económica del club, y a pesar de las falsas promesas que se nos dieron en verano, la incertidumbre que vivimos ha hecho que lleguemos a un límite bastante difícil de soportar", explicaba Mumbrú.

El catalán ha explicado la decisión de iniciar una huelga, no disputarán ningún partido ni entrenaran a partir del lunes, ya que "hemos llegado a un punto en el que lo único que nos queda es defender nuestros derechos y a nuestras familias". En la misma línea se expresaba Hervelle que reconocía que “nunca sabemos la verdad”.

Grimau, otro de los pesos pesados del vestuarios, explicaba que en verano se presentó a los jugadores “un plan de pagos sin opciones a que nosotros pudiésemos decir que no” y recalcaba que de ese plan pocos “pagos se han cumplido, acumulamos meses de seguidos sin cobrar y no nos podemos quedar con los brazos cruzados”.

Germán Gabriel hablaba del malestar que hay en la platilla al sentirse “manipulados”. “El 20 de enero había una fecha límite y nos dijeron que había una solución, que llegaría un sponsor y nos enteramos por la prensa que ese sponsor no llega. La huelga es porque estamos cansados de sentirnos manipulados” explicaba.

Además los ‘hombres de negro’ han aprovechado su intervención para dar gracias a la afición por el apoyo y afirmaban que ante el Real Madrid “nos vamos a dejar la piel en la pista como hemos hecho todos los días, pero el lunes vamos a presentar formalmente una huelga". Grimau recalcaba que su deseo es que Bilbao siga teniendo baloncesto porque “en pocos sitios hay 9.000 personas cada partido; eso es lo que nos ha mantenido. Pero ya no podemos más”, subrayaba.

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris