Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Rafael Torres
Al margen
Rafael Torres

El chalet de los peces muertos

MADRID, 23 (OTR/PRESS) La estadía gratis total de Isabel Díaz Ayuso y sus familiares en un chalet de la Comunidad de Madrid sito en el término de Rascafría ha producido, como es lógico, consternación y perplejidad, pero no sólo porque en el estatuto que regula su cargo no se menciona que pueda usar inmuebles de titularidad pública para sus expansiones privadas, sino porque en sus explicaciones tras ser pillada ha comparado lo suyo, para exculparse, con la utilización que el presidente del Gobierno o los ministros pueden hacer de esos espacios, en Lanzarote, en Doñana, en Quintos de Mora, para la que por ley sí están autorizados.

Imbuida de su "fake" de que España es Madrid, debe suponer Ayuso que a ella, que no termina de entender que es sólo la presidenta de un gobierno regional, le corresponden idénticos honores y consideraciones que al de la nación. O más, toda vez que éste es, cual asegura, una cuerda de comunistas que quieren destruir España precisamente. Pero, en fin, el caso es que, dejando a un lado sus grotescas aseveraciones de que se llevó la comida en un táper, que cenó una noche en el pueblo pagando de su pecunio y que compró algo en el Covirán, lo cierto es que ese chalet adquirido por la Comunidad hace menos de dos años por cuatro millones trescientos mil euros, bien que incluídas en el precio las hectáreas de bosque anexas, era o sigue siendo un sitio horrible con peces muertos y astas de cérvidos decapitados decorando, es un decir, las paredes.

¿Qué vieron en ese Valpurgis los subordinados de Ayuso que lo compraron para sugerirles que podría ser un espacio adecuadísimo para "la protección y conservación de la Naturaleza", que es para lo que dicen que lo compraron? ¿La profusión de animales muertos por las paredes? ¿Han cambiado esa decoración heredada del anterior propietario o sigue así? Sea como fuere, Ayuso no acaba de asimilar el significado de las casas donde desde el confinamiento mora.

Cuando Cristobal Montoro amenazaba a todo quisque, salvo al parecer a las gasísticas, le salía una risilla de conejo. Se ve que disfrutaba con eso. El país se hallaba en lo peor de la crisis económica y de los recortes sociales, el paro, que alcanzaba cifras monstruosas, devastaba el bienestar material y la salud mental de millones de familias españolas, centenares de miles de pequeños ahorradores, jubilados la mayoría, eran estafados con productos bancarios tóxicos en tanto el gobierno de Rajoy rescataba a la banca, y en ese escenario, el ministro de Hacienda, el custodio del tesoro comunal de los españoles, se dedicaba, según se desprende de las investigaciones judiciales conocidas recientemente, a empobrecerlo en beneficio de grandes empresas, de sus amigos, de sus socios y, según se sospecha, de él mismo.

22 de julio de 2025.

Las redes sociales, donde habitan los cretinos que injurian, regüeldan, señalan, embisten y amenazan desde el más cobarde de los anonimatos, pretenden crear realidad, pero se trata de una realidad infecta, irrespirable y tóxica no apta para la vida. Así, cuando esos tipos demediados intentaron suplantar con la suya la realidad de un pueblo trabajador y pacífico que se afana honradamente por serlo cada día, se desvanecieron junto a su apócrifa realidad como estatuas de polvo al contacto con el viento, no sin antes, lamentablemente, de dejar constancia de que su malvada estupidez estuvo allí y de acosar y agredir a unas jóvenes periodistas indefensas.

17 de julio de 2025.

Como justificación, o aperitivo, o ensayo general con todo del designio fascista de deportación de inmigrantes, los machacas de los que alientan ese depravado propósito han caído sobre la localidad murciana de Torre Pacheco, donde un tercio de su población, empleada principalmente en labores relacionadas con la agricultura, es de origen magrebí. Ha bastado que un adolescente de esa colonia agrediera brutalmente a un vecino de 68 años que paseaba por las arboladas inmediaciones del cementerio, para que la jauría de patriotas trumpistas organice su anhelado pogromo, su caza del emigrante.

15 de julio de 2025.

A Vox le ocurre verdaderamente eso de lo que falsamente acusa a unos cuantos millones de trabajadores inmigrantes, "una incapacidad permanente de integración". A Vox, en efecto, le cuesta horrores, bien que porque al parecer no quiere, integrarse en el mundo del respeto a la dignidad humana y a los Derechos del Hombre entre los cuales figura el de la libre circulación, de la democracia liberal, del progreso en todas sus formas, de la hospitalidad, de la educación y la cortesía parlamentarias, de la lucha contra el cambio climático o de la protección de la naturaleza y de los animales, en el mundo, en fin, de la civilidad.

10 de julio de 2025.

El fulgor de la estrella de Sánchez no es que decline, sino que se ha tornado algo espectral. La buena estrella que le ha acompañado en la última década, incluso cuando sufrió el golpe palaciego que le sirvió a la postre para reforzar su poder en el PSOE, no es que ya no rutile como antes, cegando a sus enemigos de dentro y de fuera, sino que desprende una luz mortecina que baña cuanto últimamente hace, dice, toca o intenta. Diríase que, trasladando lo suyo de la astronomía a la floricultura, se le ha amustiado la flor del culo, aquella que al inolvidable míster de la Selección Española de fútbol, Miguel Muñoz, que la tenía tan lozana, se le acabó marchitando igualmente.

8 de julio de 2025.

Feijóo se blinda con su hombre de confianza nombrándole secretario general del PP. El hasta ahora portavoz del grupo popular en el Congreso, Miguel Tellado, puede, desde luego, blindar a su jefe de las añagazas de su propio partido, pero al precio de aislar más y más a éste, varándole definitivamente en la misántropica coyunda con Vox. O dicho de otra manera: si el PP sin Tellado estaba más solo que la una, con el ferrolano a los mandos puede despedirse de cualquier atisbo de socialización.

3 de julio de 2025.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris