Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El chalet de los peces muertos

Rafael Torres
jueves, 24 de julio de 2025, 08:01 h (CET)

MADRID, 23 (OTR/PRESS) La estadía gratis total de Isabel Díaz Ayuso y sus familiares en un chalet de la Comunidad de Madrid sito en el término de Rascafría ha producido, como es lógico, consternación y perplejidad, pero no sólo porque en el estatuto que regula su cargo no se menciona que pueda usar inmuebles de titularidad pública para sus expansiones privadas, sino porque en sus explicaciones tras ser pillada ha comparado lo suyo, para exculparse, con la utilización que el presidente del Gobierno o los ministros pueden hacer de esos espacios, en Lanzarote, en Doñana, en Quintos de Mora, para la que por ley sí están autorizados.

Imbuida de su "fake" de que España es Madrid, debe suponer Ayuso que a ella, que no termina de entender que es sólo la presidenta de un gobierno regional, le corresponden idénticos honores y consideraciones que al de la nación. O más, toda vez que éste es, cual asegura, una cuerda de comunistas que quieren destruir España precisamente. Pero, en fin, el caso es que, dejando a un lado sus grotescas aseveraciones de que se llevó la comida en un táper, que cenó una noche en el pueblo pagando de su pecunio y que compró algo en el Covirán, lo cierto es que ese chalet adquirido por la Comunidad hace menos de dos años por cuatro millones trescientos mil euros, bien que incluídas en el precio las hectáreas de bosque anexas, era o sigue siendo un sitio horrible con peces muertos y astas de cérvidos decapitados decorando, es un decir, las paredes.

¿Qué vieron en ese Valpurgis los subordinados de Ayuso que lo compraron para sugerirles que podría ser un espacio adecuadísimo para "la protección y conservación de la Naturaleza", que es para lo que dicen que lo compraron? ¿La profusión de animales muertos por las paredes? ¿Han cambiado esa decoración heredada del anterior propietario o sigue así? Sea como fuere, Ayuso no acaba de asimilar el significado de las casas donde desde el confinamiento mora.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto