Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El laboratorio de Torre Pacheco

Rafael Torres
martes, 15 de julio de 2025, 08:02 h (CET)

MADRID, 14 (OTR/PRESS) Como justificación, o aperitivo, o ensayo general con todo del designio fascista de deportación de inmigrantes, los machacas de los que alientan ese depravado propósito han caído sobre la localidad murciana de Torre Pacheco, donde un tercio de su población, empleada principalmente en labores relacionadas con la agricultura, es de origen magrebí. Ha bastado que un adolescente de esa colonia agrediera brutalmente a un vecino de 68 años que paseaba por las arboladas inmediaciones del cementerio, para que la jauría de patriotas trumpistas organice su anhelado pogromo, su caza del emigrante.

Por las cloacas de las redes sociales ha discurrido el río de mierda, esto es, de bulos, de desinformaciones y falsedades inflamadas, que ha convocado a ese Ku-Klux-Klan gárrulo y erradicador, y desde diversos puntos de España han acudido presto toda clase de imbéciles violentos para sentar la mano a los magrebíes, cuando, en puridad, ya está tardando el Estado, o el Gobierno, en sentarles la mano a ellos antes de que su furor xenófobo y racista pase a mayores. Ahí, en Torre Pacheco, un pueblo de gente trabajadora y pacífica, se halla estos días el laboratorio donde el neofascismo rampante y desbocado sitúa uno de sus siniestros experimentos.

El castigo al indeseable que apalizó a la víctima, y a los otros dos cómplices que lo encubrieron, debe ser severo, como todo reproche judicial y social a cualquier clase de violencia, incluída principalmente la que han llevado a Torre Pacheco los pandilleros ultras que pretenden desquiciar la convivencia haciendo responsable del delito de uno a toda una comunidad, la que representa un tercio de la del pueblo. Pero la actuación firme y severa de las instituciones contra la epidemia de odio no debe quedarse en la punición del agresor ni de los agresores ultras que han caído sobre la localidad murciana, sino que ha de extenderse, si queremos vivir en paz y amparados por la ley, a quienes desde las propias instituciones alientan y jalean a éstos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto