Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La estrella de Sánchez

Rafael Torres
martes, 8 de julio de 2025, 08:02 h (CET)

MADRID, 7 (OTR/PRESS) El fulgor de la estrella de Sánchez no es que decline, sino que se ha tornado algo espectral. La buena estrella que le ha acompañado en la última década, incluso cuando sufrió el golpe palaciego que le sirvió a la postre para reforzar su poder en el PSOE, no es que ya no rutile como antes, cegando a sus enemigos de dentro y de fuera, sino que desprende una luz mortecina que baña cuanto últimamente hace, dice, toca o intenta. Diríase que, trasladando lo suyo de la astronomía a la floricultura, se le ha amustiado la flor del culo, aquella que al inolvidable míster de la Selección Española de fútbol, Miguel Muñoz, que la tenía tan lozana, se le acabó marchitando igualmente.

Bajo la ropa o el disfraz de un político hay una persona por mucho que a menudo no lo parezca, y cada persona lleva consigo una estrella. Ésta puede ser mala o buena, y la de Pedro Sánchez era, como se dice ahora, "premiun", pero como todas las estrellas, la suya iba prendida a su vez a la Rueda de la Fortuna, que no para de girar, dando y quitando. Sánchez había sorteado obstáculos, trampas, añagazas y la permanente cacería de la derecha sin apenas despeinarse, es más, los cinco días de asueto que se tomó los empleó en retocarse el peinado precisamente, pero ésto de que el mismo día en que iba a comunicar a su Ejecutiva las medidas contra la corrupción en su partido, se desayunara con las denuncias por presunto baboso de uno de los que venía a implementarlas, el tal Salazar, ha sido la confirmación de que ha mudado a mala su buena estrella.

Aunque iba como adjunto en la nueva Secretaría de Organización, Salazar se sumaba al desastre de los dos anteriores secretarios, ellos, como él, de la "máxima confianza" de Sánchez. ¡Qué ojo! La estrella de uno, por buena que sea, no resiste semejantes y reincidentes cagadas, y más que por su desempeño como presidente del Gobierno, bastante mejor que el de los Aznares y Rajoys que hoy conspiran para derribarle como sea, es por esto que su estrella, su otrora buena estrella, parece irse fundiendo irremediablemente en negro.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto