Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   marc marquez   Moto GP  

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de octubre de 2017, 13:03 h (CET)

fotonoticia_20171015103950_640

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Japón por delante del líder del Mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda), que ha terminado segundo, y ha apretado así el Mundial de la categoría reina, que continúa liderando, ahora con sólo 11 puntos de ventaja, el de Cervera.


De esta manera, 'Dovi' recorta cinco puntos a Márquez y se sitúa a 11, con el también español Maverick Viñales (Yamaha), que este domingo no encontró el ritmo y sólo pudo ser noveno, a 41. A falta de 75 puntos por jugarse, el de Roses parece prácticamente descartado de la lucha dada la fiabilidad de los dos primeros clasificados.

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci (Ducati), que llegó a liderar la prueba con dos segundos de ventaja pero que pagó cara su elección de neumáticos extrablandos. Aún así, defendió el tercer podio del año.


Una vez más, Márquez y Dovizioso ofrecieron una apretada pelea por el triunfo después de quedarse solos en cabeza. Un susto del catalán en la última vuelta permitió acercarse al italiano, y ya en el tramo final el de Cervera volvió a irse largo intentando superar a la Ducati. De esta manera, 'Dovi' se hacía con la victoria y volvía a poner a una Ducati en lo más alto del podio de Motegi, algo que no sucedía desde 2010, cuando lo consiguió el australiano Casey Stoner.

Por su parte, Àlex Rins (Suzuki) logró un magnífico resultado al ser quinto, justo por detrás de su compañero Andrea Iannone, mientras que Jorge Lorenzo (Ducati) sólo pudo ser sexto, por delante de un Aleix Espargaró (Aprilia) que concluyó séptimo. Además, Viñales terminó noveno, y su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, se fue al suelo en la curva 8 durante la sexta vuelta.

Fuera del 'Top 10' finalizaron Pol Espargaró (KTM), undécimo, Héctor Barberá (Ducati), decimocuarto, y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimoquinto, mientras que Álvaro Bautista (Ducati) no consiguió acabar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

Paulo Gonçalves, que disputaba su decimotercer Dakar, sufrió un accidente en la séptima etapa y cuando llegó el helicóptero médico yacía inconsciente con parada respiratoria

​Sainz afianza con victoria su liderato en el Dakar

​En las cuatro ruedas, el doble ganador del 'raid' se ha adjudicado su segunda victoria de etapa pese a que no había comenzado bien el día y marchaba rezagado en los primeros kilómetros

Alonso, cauto: "Loeb todavía no ha conseguido el Dakar; imagínate yo, que vengo del asfalto"

El piloto asturiano ha evitado dar detalles sobre su presencia en ediciones futuras del Dakar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris