Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Redacción Siglo XXI
Redacción Siglo XXI
Trasladadas a Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia y Ceuta

fotonoticia_20170622213250_640

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 423 personas en 17 pateras que han llegado a las costas españolas desde las 10.00 horas de ayer, 21 de junio, hasta las 18.00 horas de este 22 de junio, según han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo dependiente de Fomento.


Las mismas fuentes han precisado que las personas rescatadas han sido trasladadas a las provincias de Almería (180 personas de cinco pateras), Cádiz (140 de ocho embarcaciones), Málaga (52 de una barcaza), Granada (38 de otra), Murcia (once de otra) y a la Ciudad Autónoma de Ceuta (dos de otra).

En el Mar de Alborán, y durante el día de ayer, la Salvamar Spica recuperó dos pateras con un total de 69 personas que trasladó a Almería, mientras la Salvamar Hamal hizo lo mismo con una patera con 38 personas trasladadas a Motril y la Salvamar Alnitak recuperó a 52 personas que trasladó a Málaga.

Además, en la mañana de este jueves la Guardamar Polimnia ha rescatado dos pateras con 55 y 34 personas respectivamente que han trasladado a Almería. Por la tarde, la Salvamar Spica ha recuperado a 22 personas de una patera y las traslada a Almería.

En la zona del Estrecho, en mañana de ayer la Salvamar Atria, la Salvamar Arcturus y la Guardamar Concepción Arenal rescataron a siete personas en dos embarcaciones que desembarcaron en Tarifa. Durante esta mañana en esta misma zona, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado tres pateras con 24, 5 y 65 personas respectivamente, trasladándolos a Barbate, mientras la Salvamar Arcuturus ha recuperado a 21 personas de 2 pateras y los ha trasladado a Tarifa.

La tarde de este jueves, además, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a otros nueve inmigrantes, varones de origen marroquí, en una nueva patera cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas.

A los 410 inmigrantes rescatados cuando intentaban alcanzar las costas andaluzas, se suman las cinco personas rescatadas en la mañana de ayer por la Salvamar Atria, la Salvamar Arcturus y la Guardamar Concepción Arenal y trasladas a Ceuta y las once que la Salvamar Mimosa evacuó este miércoles por la tarde hasta el puerto de Cartagena, en Murcia.

En el operativo de localización han participado medios aéreos de Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y la Guardia Civil. También han colaborado varios buques que pasaban por la zona, puestos en alerta por los avisos a navegantes.

Artículos del autor

La tenista española Garbiñe Muguruza ha logrado este jueves el pase a cuartos de final del torneo de Birmingham (Reino Unido), puntuable para la WTA, tras imponerse a la estadounidense Alison Riske en dos sets (6-1, 6-4).
El tenista suizo Roger Federer no dio opción (7-6(4), 6-4) al alemán Mischa Zverev y avanzó este jueves en su camino hacia el noveno título en el torneo de Halle, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, citándose en cuartos de final con el también alemán y defensor del título, Florian Mayer.
El Liverpool FC anunció este jueves el fichaje del extremo internacional egipcio Mohamed Salah, de 25 años, que llega de la AS Roma por un precio inicial de 42 millones de euros más cláusulas y que firmó su contrato este jueves después pasar el reconocimiento médico.
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha asegurado este jueves a sus socios en la Unión Europea que no se obligará a "ningún europeo" que resida legalmente en Reino Unido a abandonar el país cuando se lleve a cabo el 'Brexit' y que se le dará la "oportunidad de regularizar" su situación.
La nueva dirección del PSOE decidirá el lunes próximo si se abstiene o vota en contra del tratado comercial entre la UE y Canadá, que despierta suspicaciones en ciertos sectores de la izquierda al verlo como una amenaza a los servicios públicos frente a una protección excesiva de los inversores.
El PSOE pide a Montoro que no amenace al resto de grupos y Ciudadanos cree que tendrá "consecuencias políticas".
El FC Barcelona insistió este miércoles en la deuda que mantiene el excandidato a la presidencia del cuadro culé Agustí Benedito, al tiempo que lamentó su "falta de respeto" este mismo miércoles hacia el portavoz de la Junta Directiva, Josep Vives.
México y Portugal lideran el grupo A de la Copa Confederaciones a falta de una jornada, gracias a sus sendas victorias obtenidas este miércoles frente a Nueva Zelanda (2-1) y Rusia (0-1), respectivamente, lo que les deja empatados a 4 puntos más cerca de las semifinales, aunque con el anfitrión ruso a un punto.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris