Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Redacción Siglo XXI
Redacción Siglo XXI
Los nominados se anunciarán en la sede de la Academia el lunes 11 de enero

Unnamed (1)



A la 35 edición de los Premios Goya optan un total de 156 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.


De estas 156 producciones –10 más que en la edición anterior–, 83 son de ficción –5 menos que el año pasado–, 72 son documentales –17 más que la pasada convocatoria, una cifra que consolida el auge que viene experimentando este género– y 1 es de animación –el año pasado fueron tres–.


También concurren este año 57 filmes europeos –cuatro más que en la anterior edición–, 16 cintas iberoamericanas –una más que el año pasado– y 140 cortometrajes –76 de ficción, 33 documentales y 31 de animación. El año pasado participaron 63 cortos, de los que 34 eran ficción, 17 documental y 12 de animación–. De los 140 títulos, la comisión de cortometrajes ha seleccionado 15 en la categoría de ficción, 10 de animación y otros 10 en el apartado documental.


De las 156 historias candidatas a los Premios Goya 2021, 58 son óperas primas firmadas por 68 directoras y directores –dos más que el año pasado–. En cuanto a los guiones, 127 son originales y 24 son adaptados.


Los nominados de los Goya 2021 se darán a conocer el lunes 11 de enero en la sede de la Academia.


Dirigida y conducida por Antonio Banderas y María Casado, la gala se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.


Consulta todas las candidaturas de los Premios Goya 2021

Artículos del autor

La agencia de marketing digital Comunicare emplea diversas técnicas y servicios diferentes para alcanzar objetivos reales de venta. La viabilidad para alcanzar objetivos que se puedan transformar en ventas, es un seguro para las empresas, que se quedan tranquilas sabiendo que realmente están invirtiendo bien su dinero; así como para Comunicare, que pone en valor un riguroso estudio y las estrategias precisas a seguir para cada cliente. ¿Pero cuáles son las técnicas que desarrolla esta agencia?

En promedio, se calcula que un 75% de los ecosistemas terrestres que albergan bosques han perdido alrededor de un 30% de biodiversidad, afectándose alrededor de 3 mil millones de personas en el mundo entero.

Para gestionar correctamente el riesgo, es imprescindible aprender a invertir en bolsa desde cero. Dominar todos los conceptos básicos, manejar las herramientas estadísticas y conocer la terminología asociada a la actividad es un tema fundamental para convertirse en un autentico profesional del trading de divisas.

Y es que, “la resistencia a la insulina es uno de los principales factores determinantes del riesgo cardiometabólico, junto a la inflamación de bajo grado, la elevación de la presión arterial o la alteración de los niveles de lípidos en la sangre (dislipemia). Factores que favorecen el desarrollo de enfermedad cardiovascular, enfermedad renal y diabetes tipo 2”, ha explicado el profesor Josep Redon, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Discovery ha anunciado hoy el lanzamiento de discovery+, el primer servicio global de streaming de la compañía líder en entretenimiento sobre la vida real, que pondrá a disposición de sus suscriptores la mayor y más diversa oferta de contenidos de no ficción del mercado por primera vez en un único lugar.

Estos malos datos vienen a sumarse al anterior incremento de principios de septiembre, en el que ya se duplicó el número de contagios durante el verano, desde el final del estado de alarma a finales de junio, en un suma y sigue que se intenta ocultar manipulando la metodología de cómputo de los contagios.

Esto ha sido posible a partir de la publicación hace unos meses de diversos estudios, algunos de ellos coincidiendo con el inicio del curso escolar, y que demostraban que una correcta ventilación en espacios cerrados reduce los contagios de la COVID-19 alrededor de un 95%. Y uno de los indicadores más fiables para saber si se está ventilando correctamente lo proporcionan los sensores de CO2.

La situación se produce en víspera de la juramentación del senador electo demócrata de Arizona Mark Kelly, quien derrotó a la senadora titular republicana Martha McSally, que está programada para el día miércoles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris