Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Redacción Siglo XXI
Redacción Siglo XXI
Un segundo terrorista ha sido tiroteado antes de atacar

Fotonoticia 20171217090447 470 59 59 0 0

Al menos ocho personas han muerto y 44 han resultado heridas a consecuencia de un atentado suicida seguido de un ataque a tiros contra una iglesia metodista cristiana en la localidad paquistaní de Quetta, según han confirmado fuentes policiales a la cadena nacional Geo TV y al diario 'Dawn'.

El objetivo del ataque ha sido la iglesia metodista de Bethel, en Zarghoon Road, situado en una zona protegida de la localidad, la capital de la provincia de Baluchistán y cerca de la frontera afgana.

El ataque comenzó cuando un terrorista suicida hizo detonar sus cargas en la puerta de la iglesia durante la misa. "Los terroristas tenían armas y parece que querían tomar rehenes dentro de la iglesia. La policía y los guardias de seguridad presentes evitaron que esto sucediera", ha indicado el ministro del Interior de la provincia, Mir Safraz Bugti.

Un segundo suicida intentó entrar en el edificio, en el que había más de 400 personas en su interior, pero los servicios de seguridad de las instalaciones consiguieron matarle a tiros antes de que detonara su carga. El chaleco, con 15 kilos de explosivo ha sido desactivado.

Los dos atacantes tenían entre 16 y 20 años. La Policía ha acordonado la zona del ataque y evacuado a los transeúntes. Ningún grupo ha reivindicado el atentado.

Artículos del autor

El exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha cargado este domingo contra los partidos independentistas porque en la campaña electoral de estas elecciones catalanas están evidenciando una actitud "predemocrática y medieval".
El Real Madrid renovó este sábado su corona mundial tras derrotar al Gremio brasileño (1-0) gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que decidió la final con un lanzamiento de falta, y pudo firmar así su quinto título del año tras la conquista de Liga, 'Champions League' y ambas Supercopas.
La intervención rusa en la guerra de Siria ha causado un vuelco de la situación tan favorable para su aliado, el presidente Bashar al Assad, que Moscú está preparándose para asumir de una vez por todas un papel de actor esencial en el futuro político de Siria gracias a las conversaciones independientes de paz que auspicia en Astaná (Kazajistán).
El Gobierno catalán quería poner en marcha un sistema educativo que se escapara al control "estatal" y estudiaban la posibilidad de crear una red municipal, pero pagada "al cien por cien" por la Generalitat.
El Cádiz se apuntó la victoria (3-1) ante el Barcelona B en el duelo que abrió este viernes la jornada 19 de LaLiga 1/2/3, tres puntos que le valen para dormir líder de Segunda y aprovechar el choque en cabeza entre Huesca y Lugo.
Sevilla y Levante se han repartido los puntos este lunes (0-0) en el duelo inaugural de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, un encuentro en el que los nervionenses mejoraron prestaciones en una segunda parte en la que dispusieron de numerosas ocasiones, aunque terminan 2017 invictos en su estadio.

El Real Madrid vivirá este domingo una prueba exigente a su liderato en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela (18.30 horas/#0), donde espera un Monbus Obradoiro que se mantiene invicto a domicilio y que está sorprendiendo por su gran rendimiento en la Liga Endesa, donde marcha séptimo y está metido de lleno en la pelea por la Copa del Rey.

Al menos cuatro adolescentes han muerto por el choque entre un tren y un autobús escolar en un paso a nivel del departamento francés de Pirineos Orientales, en el sureste del país, según un balance provisional de víctimas confirmado por las autoridades locales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris