Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Redacción Siglo XXI
Redacción Siglo XXI
Los andaluces llegan al Bernabéu necesitados de puntos

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Muñoz, Villanueva, Juan Carlos; Juanpi, Recio, Camacho, 'Chory' Castro, Fornals, Santos.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 21 de enero a las 16:15 horas. Retransmitido por Bein LaLiga.

El Real Madrid, líder de LaLiga, está obligado a reaccionar ante un Málaga en situación delicada, para no entrar en crisis tras pasar del récord histórico de 40 partidos invicto a dos derrotas consecutivas, que han hecho mucho daño anímico en el equipo de Zinedine Zidane.

Los baches que siempre sufren los equipos en la elite le ha llegado al Real Madrid en un momento que habría elegido si hubiese podido hacerlo. Con colchón de puntos en LaLiga y un partido por recuperar ante el Valencia, y la posibilidad de remontar el 1-2 en Copa del Rey en Balaídos ante el Celta, tiene la imperiosa necesidad de recuperar autoestima ante el Málaga. 

Vencer y convencer

El duelo parece propicio para hacerlo. Un rival en crisis de juego y resultado frente al que recuperar la alegría del juego perdida en dos duelos en los que el Real Madrid perdió gran parte de sus señas de identidad. Zidane hizo un llamamiento a la serenidad en su vestuario para que sus jugadores valoren de donde venían, de un récord histórico que les tenía enchufados. Intentará que no se vengan abajo anímicamente como hicieron en Copa y buscará goles como mejor remedio ante el bache. 

Para ello cambiará su apuesta el técnico madridista, que sorprendió en el último encuentro copero con Cristiano Ronaldo como único punta y Lucas Vázquez más Marco Asensio de extremos. Todo apunta a que volverá al 4-4-2 con la entrada de Isco Alarcón y del francés Karim Benzema. Regresa a la portería el costarricense Keylor Navas con un debate que había nacido con Casilla, pero que con la efectividad en las llegadas del Celta se ha silenciado. 

Un Málaga a la baja

El Málaga, por su parte, llega al Santiago Bernabéu sumido en una crisis de juego y resultados, ya que lleva cinco jornadas sin ganar, acumula tres derrotas consecutivas y no ha ganado a domicilio en lo que va de campeonato, ni nunca en el estadio madridista. Estas estadísticas, y el momento que atraviesan los del uruguayo Marcelo 'Gato' Romero, no invitan al optimismo en la visita a un campo en el que sólo han arrancado algún empate esporádico, como el logrado a cero goles la pasada temporada. 

Por el momento, el cambio de entrenador tras la dimisión de Juande Ramos, no está dando los resultados buscados ni la reacción perseguida por los rectores del club. Ha perdido frente al Celta de Vigo (3-1) y contra la Real Sociedad (0-2). El técnico uruguayo cuenta para la visita a Madrid con la baja sensible del delantero Sandro Ramírez, quien hasta el momento ha logrado siete goles en Liga, además de la de los defensas Miguel Torres, también con un problema muscular, y Diego Llorente, que pertenece al Real Madrid y no puede jugar por contrato.

Artículos del autor

Los equipos de rescate han recuperado cuatro cadáveres de los restos del hotel Rigopiano, ubicado en la zona centro de Italia y sepultado por una avalancha de nieve que tuvo lugar el miércoles, después de una fuerte cadena de seísmos.
El megavatio hora vuelve a subir y superará el viernes 20 los 90 euros durante todas las horas a partir de las ocho de la mañana.
La doble campeona del mundo dio un paso más en su gran proyección en el Arena de Metz para tumbar a su verdugo en el pasado Preolímpico, que condenó a España a ver desde casa los Juegos de Río de Janeiro.
El equipo blaugrana no tuvo su mejor día, pero su versión fue más que suficiente para tumbar de un plumazo las estadísticas que negaban su fútbol en San Sebastián.
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez iniciará la próxima semana una ruta con actos por toda España para "escuchar a los militantes", antes de tomar una decisión sobre su futuro y el 39 Congreso de los socialistas.
El presidente saliente de Estados Unidos ha aprovechado su última rueda de prensa antes de abandonar el cargo, el próximo 20 de enero, para defender un legado que su sucesor ha anunciado que desmontará en los primeros meses de Gobierno.
El Alavés consigue una valiosa victoria como visitante ante el Alcorcón (0-2) gracias a dos goles de Ibai Gómez, tras salir del banquillo en los minutos finales, que sirvieron para abrir la lata de un encuentro que parecía abocado al empate.
Los 'Hispanos', con el billete a octavos ya en el bolsillo antes del duelo, sufrieron en la primera mitad para entender y contrarrestar el ataque con siete jugadores de los macedonios.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris