Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Redacción Siglo XXI
Redacción Siglo XXI
La fotografía la ha compartido 'Itaca' en sus perfiles en redes sociales

Fotonoticia 20170427155641 640

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha fotografiado con una estelada --la bandera no oficial utilizada por colectivos independentistas-- rodeado por representantes de Ítaca, una organización de extrema izquierda que defiende la emancipación de los denominados Países Catalanes.

La instantánea se tomó esta semana, en la presentación del documental 'Maduro, Lealtad indiscutible', al que asistió el mandatario venezolano, cuyo país vive desde hace días jornadas de protestas en la calle con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la oposición a Maduro, que arrojan un saldo de casi una veintena de muertos.

La fotografía la ha compartido 'Itaca' en sus perfiles en redes sociales. Maduro aparece sujetando una 'estelada vermella', la que utilizan partidos de izquierdas como ERC y que sólo tiene colores rojo y amarillo, frente a la que gustan lucir los simpatizantes de la antigua CiU, que emplea, junto al rojo y el amarillo, los colores azul y blanco.


El diseño de la esteleda está inspirado en las banderas de Cuba y Puerto Rico, con una estrella en el centro de un triángulo acompañado de cuatro barras rojas sobre un fondo amarillo.

Artículos del autor

El PSOE y Ciudadanos, imprescindibles para lograr la mayoría absoluta que se necesita, ya avanzan su rechazo. La votación se salda con tres votos en contra por cada uno a favor.
El Villarreal y el Sporting de Gijón serán los encargados de abrir este viernes en el Estadio de la Cerámica (20.45 horas) la trigesimoquinta jornada de LaLiga Santander con un duelo donde ambos necesitan la victoria, aunque por objetivos diametralmente opuestos.
El tenista escocés y número uno del ranking ATP Andy Murray ha superado este jueves en un reñido duelo de octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó al español Feliciano López por un doble 6-4 en una hora y 49 minutos de juego.
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) afirmó este jueves que su "impresión de lo grande que es la Indy 500 ha aumentado" después de los últimos "tres o cuatro días" en Estados Unidos, donde "todo el mundo" le "paraba" y le daba la mano para desearle "buena suerte", lo que fue para él "como estar en España por un momento".
El Real Madrid logró una abultada victoria este miércoles ante el Deportivo de La Coruña (2-6) y enterró la derrota en el Clásico del pasado domingo gracias a una exhibición de Isco, el mejor jugador del encuentro, para seguir dependiendo de sí mismo en su afán por conquistar el título de Liga.
Durante los dos días del fin de semana, todos los amantes de la cultura japonesa pudieron disfrutar de un sin fin de actividades, concursos, juegos, exposiciones, etc. que no les dejaron indiferentes.
La Real Sociedad ganó este miércoles con más sufrimiento del esperado (2-3) al Valencia en la 34ª jornada de LaLiga Santander, victoria que les da licencia para jugar la Europa League, mientras que el Leganés logró una victoria fundamental (3-0) ante la Las Palmas.
El Club Atlético Osasuna certificó su descenso a Segunda División tras caer derrotado ante el FC Barcelona (7-1) y después del triunfo del C.D. Leganés ante Las Palmas (3-0) cuando restan cuatro jornadas para el final del Campeonato Nacional de Liga.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris