Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Redacción Siglo XXI
Redacción Siglo XXI
Televisores, smartphones y aspiradoras, lo más buscado

Quedan dos semanas para una nueva edición del Black Friday, día que se ha convertido en los últimos años en la jornada de compras más importante en el mundo occidental. Este día, que tuvo su origen en los Estados Unidos, ya está señalado en el calendario por muchos españoles que quieren ahorrarse unos euros aprovechando los descuentos especiales que se darán durante la jornada. De hecho, según datos de idealo.es el 68 % de los compradores online españoles va a adquirir algún artículo durante el Viernes Negro.


El Black Friday ha ido haciéndose un hueco cada vez más grande en España. El año pasado, se registró un aumento de demanda de más de un 140 % con respecto a un viernes normal, cifra ligeramente superior al aumento del 130 % registrado en 2016, y más del doble del 67 % registrado en 2015. Estas cifras demuestran que tanto comercios como consumidores españoles han acogido con ilusión esta jornada y la tienen muy en cuenta a la hora de realizar sus compras. Además, esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad, como demuestra que el año pasado el 63 % de los españoles adelantó la compra de sus regalos de Navidad a las rebajas del Black Friday.


Entre los productos más buscados destacan los televisores, categoría en la que se observará un descuento medio de un 6,6 %. En segundo lugar se encuentran los smartphones, productos que cuentan con un descuento medio de un 6,4 %, seguidos de las aspiradoras, que costarán un 7,6 % menos durante la jornada. En cualquier caso, según los datos de idealo, las mayores ofertas se observarán en otras categorías como los videojuegos para la PS4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46,3 %, los juegos de mesa, con descuentos de hasta el 43,1 %, y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29,6 %.


“Un año más, Black Friday será uno de los días preferidos por los españoles para aprovechar los descuentos anunciados y ahorrar unos euros, dando así es pistoletazo de salida a la campaña de Navidad”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade: “Para asegurarnos de comprar al mejor precio, es importante hacer un seguimiento previo de los productos que vamos a adquirir y siempre comparar el coste entre diferentes establecimientos hasta encontrar la mejor oferta”.

Artículos del autor

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre se podrán ver 24 películas repartidas en cuatro secciones: “Sección Oficial”, “Trasfoco: el volcán”, “Cruce de caminos: cineastas canarios”, y “Destiladera: celebraciones domésticas”.
​Un sex shop online puede ofrecerte una gran aventura tanto a ti como a tu pareja. La gran variedad de artículos que puedes encontrar para pasar una noche mágica e innovadora hará que la vida sexual entre ambos aumente. Aún más si es la primera vez que vais a probar artículos de este estilo.
El técnico argentino Antonio Mohamed ha sido destituido este lunes como entrenador del RC Celta después de sólo 12 jornadas, ha confirmado el club gallego, que ha anunciado que el portugués Miguel Cardoso ocupará su lugar al frente del conjunto celeste.
El tenista serbio Novak Djokovic se estrenó este lunes en las Nitto ATP Finals, las Finales de la ATP que reúnen en el O2 de Londres a los ocho mejores del año, con un sólido triunfo ante el estadounidense John Isner.
El Real Zaragoza ha vencido más de dos meses después al remontar en casa del Nàstic de Tarragona (1-3) en el último partido de la decimotercera jornada de LaLiga 1/2/3, un resultado que permite a los de Lucas Alcaraz abandonar las posiciones de descenso y que mantiene como colista al cuadro grana.
La ley de Memoria Histórica está en boca de todos y parece que no terminan de enterrarse los fantasmas de una contienda que puso en jaque a nuestro país.
El 9 de noviembre se celebra el Día Internacional del Inventor en honor a Hedwig Eva Maria Kiesler (Hedy Lamarr), una mujer nacida un 9 de noviembre de 1914, que se convirtió en los años 30, en la mujer más guapa de la historia del cine.
El FC Barcelona se ha visto sorprendido este domingo por el Real Betis en el Camp Nou (3-4) para ceder su primera derrota en casa en LaLiga Santander, en un partido en el que el conjunto de Quique Setién tumbó al líder con sus mismas armas y tras una actuación impecable y sin complejos para romper una racha de cuatro jornadas sin ganar.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris