Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Redacción Siglo XXI
Redacción Siglo XXI
Así es su gama de productos

Unnamed 1

La reconocida marca francesa Peugeot, además de ser una de las principales fabricantes de vehículos, diversifica también su mercado con una gama de vinos y productos de diversa índole hostelera. Seguramente todo el mundo recuerde a Peugeot por sus vehículos, tanto de competición como de venta. Pero lo que quizá no encontremos en muchos concesionarios Peugeot en Madrid es su otra línea productiva: la gama Peugeot Saveurs.

¿En qué consiste esta gama de productos? Al principio Peugeot comenzó como una marca más ligada a la hostelería que al mundo de la automoción. No en vano su primer producto tras la creación de la empresa en 1812 fue un molinillo de café, y hubo que esperar hasta 1890 para ver su primer coche: el Peugeot Type 3. Jean-Jacques Peugeot, fundador de la compañía, fue el inventor también del molinillo de especias que ahora se usa en todas las cocinas del mundo. Por eso su gama de productos nos acompaña hasta hoy y consiste en eso, una diversificación que comenzó como una necesidad para establecerse en el mercado, y ahora una tradición que da sus frutos y ponen a la marca como la líder en muchos sectores.

Tanto es así que Peugeot está presente en el mercado con su colección de molinillos de especias (Saveurs d’Epices), sus molinillos de café (Saveurs de cafés), utensilios para cocina (Saveurs fraîches) y la rama más especializada y solicitada (Saveurs de vins). La compañía francesa entiende la diversificación como una necesidad de mercado y lo hace con orgullo. De hecho la gama “Saveurs de vins” es una de las más cotizadas a nivel mundial y en ella incluyen todo tipo de accesorios para aprender a servir el vino, catarlo y decantarlo.

Mientras que en los distintos concesionarios Peugeot en Madrid los encargados pueden ofrecerte los mejores vehículos que tiene la compañía, en los centros especializados se pueden conseguir los otros productos de los que hablamos. De hecho es muy probable que en concesionarios oficiales de Peugeot posean algunos de estos utensilios tanto para vinos como los molinillos de especias y café.

¿Cuáles son los productos de Peugeot Saveurs que más triunfan? Más allá de los molinillos de especias, que son tan populares como inconfundibles por el símbolo del león entre los mejores restaurantes, la gama de Saveurs de vins está muy cotizada. El “Clef du vin travel” sirve para conocer el buen o mal envejecimiento de un vino mediante un único el remojo del utensilio en el líquido. Asimismo, la bomba de doble función también es de los productos más popularizados ya que sirve tanto para extraer el aire sobrante de una botella como para mantener las burbujas si se requiere por champán.

Los precios de estos productos son variados, pero valen la pena por su calidad más que probada entre los mejores viticultores y hosteleros del panorama internacional. Así pues vemos que Peugeot ya no será nunca más recordado por el gran público como un mero fabricante de automóviles, sino también por su tradición en la diversificación que va mucho más allá del mundo de la automoción.

Artículos del autor

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido esta noche que el referéndum ilegal de independencia en Cataluña "ya no se puede celebrar" y ha pedido a los responsables de la Generalitat que "cesen en sus actuaciones ilegales".
Los Mossos d'Esquadra preparan este jueves de madrugada la salida de los guardias civiles que registraron la Conselleria de Economía durante todo el miércoles, para lo cual han alejado de la entrada a los centenares de ciudadanos que siguen concentrados.

El Elche se impuso este miércoles al Hércules (0-1) con un gol de Verdú en el derbi alicantino de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que Tenerife y Cádiz también avanzaron, mientras el Fuenlabrada no dio opción alguna al Calahorra, único superviviente de Tercera.

El Sevilla mantuvo su condición de invicto en LaLiga Santander y lo hizo de nuevo de manera sufrida tras ganar este miércoles por un ajustado 1-0 a la Unión Deportiva Las Palmas, en un choque marcado por el regreso de Vitolo ante su antigua afición, mientras que el Deportivo de La Coruña hundió más al Deportivo Alavés y el Leganés y el Girona firmaron tablas.
Tras la importante victoria cosechada el fin de semana pasado en Anoeta, los de Zinédie Zidane llegaban a la quinta jornada de LaLiga Santander con la idea de prolongar las buenas sensaciones y lograr la primera victoria de la temporada como local, tras los empates ante Valencia y Levante.
La Guardia Civil ha intervenido a lo largo de este martes en diferentes sedes de la empresa Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña, para su remisión a ciudadanos en el proceso de montaje del referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional.
La compañía, que genera 2.933 de los nuevos empleos en España, constata el efecto de la "fuerte" apreciación del euro en los márgenes.
El número de víctimas mortales causadas por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado durante la jornada de este martes ha ascendido a 226, según el último balance facilitado por las autoridades.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris