Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Redacción Siglo XXI
Redacción Siglo XXI
Jesús Martínez Madrid, Barcelona

La comunidad musulmana está teniendo desde hace algunos meses dificultades para que la Generalitat incluya clases de islam en los colegios. Algo semejante sucede en otras Comunidades Autónomas: en Murcia no hay ni un solo profesor. Hay un islam español que sociológicamente ya es relevante. En torno a dos millones de musulmanes viven en nuestro país, y hay más de 300.000 niños escolarizados. Los Acuerdos firmados por el Estado español con la Comisión Islámica de España en 1992 garantizan el derecho a impartir y recibir este tipo de formación. En un Estado aconfesional como el nuestro, que reconoce el valor del fenómeno religioso por su aportación a la vida común, no tiene sentido que este tipo de educación esté solo en manos de las familias y de las mezquitas. Pero, de hecho, un 90 por ciento de los niños con religión islámica no reciben clase de su religión en los colegios.

Artículos del autor

El miércoles, Jair Bolsonaro, el presidente de extrema derecha de Brasil, afirmó, sin pruebas, que los culpables de los incendios en la Amazonia son las organizaciones no gubernamentales.

En el verano de 2017 la violencia arrojaba a 740 000 personas rohingya a escapar de sus hogares hacia Bangladesh. Hoy, dos años después, la situación continúa deteriorándose. Se calcula que cerca de un millón de personas refugiadas vive de la ayuda humanitaria coordinada por el Gobierno de Bangladesh con el trabajo de más de 130 ONG locales, nacionales e internacionales.

En Brasil, la indignación pública está aumentando por los incendios forestales masivos que han consumido partes de la Amazonia durante varias semanas. El hashtag #PrayForAmazonia fue tendencia el martes mientras circulaban imágenes de los furiosos incendios en las redes sociales.

"The Virtues", la serie creada por Shane Meadows, protagonizada por Stephen Graham y con música de PJ Harvey, que Filmin estrenó el pasado 25 de junio, se ha convertido en la gran revelación del verano y en una de las series imprescindibles del año, según la opinión de diversos medios españoles.

Tal y como sucede con la música, la literatura o el cine, el vino puede afectar de manera directa al estado de ánimo. Es habitual maridar comida y vino, y se sabe que este sabe distinto dependiendo del momento del día, la compañía o el estado de ánimo.

Hoy en día, con el auge del internet a nivel mundial, cada vez es mayor el número de operaciones comerciales en internet. Esto tiene enormes ventajas, por lo práctico y cómodo que resulta trabajar de forma digital. Sin embargo, la competencia en internet se ha ido incrementando a niveles nunca imaginados y es allí donde establecer una buena campaña de marketing digital resulta vital.

Después de la creación del servicio de internet en el mundo, parece ser que el siguiente boom que revolucionará el mundo digital son las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques, o más conocida como Blockchain. Y para quienes aún no se relacionaron con este concepto, se trata de la tecnología con la que se basó el desarrollo del Bitcoin en 2008.

Según un estudio realizado por Bizneo HR, 4 de cada 10 trabajadores sufrirán depresión postvacacional. Eso significa que volverán al trabajo con el ánimo por los suelos, desmotivados, sin ganas, y con la mente en otro lado. Factores que ocasionarán que centrarse en los primeros días tras la vuelta de vacaciones resulte muy complicado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris