Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Redacción Siglo XXI
Redacción Siglo XXI
Las categorías se amplían a 9 temáticas

1607181

El pasado 3 de julio, se dio a conocer las fotografías que resultaron elegidas por el jurado, para ser las ganadoras del III Certamen de FotografíaSigno editores.


Este año, la organización ha recibido más de 15.000 fotografías de participantes, provenientes de una veintena de países. El periodo de participación comenzó el 21 de marzo de 2018 y se cerró el 21 de junio.


Un Certamen de Fotografía con novedades y mucha calidad de los participantes

El III Certamen de Fotografía Signo editores constituye la evolución lógica de un eventocultural que ha ganado notoriedad a nivel internacional, conforme las ediciones iban celebrándose.


Para esta tercera entrega del certamen, la editorial propuso algunas novedades, como ampliar las categorías temáticas a 9, siendo las elegidas las siguientes:

  • Arquitectura
  • Fotografía de calle
  • Fotoperiodismo de actualidad
  • Naturaleza
  • Paisaje
  • Retrato
  • Open
  • Tu historia
  • Premio especial del jurado

Entre las innovaciones incluidas para esta tercera edición, también destaca el hecho de que la categoría Open contara con la posibilidad de que el público votara.


Esta medida de interacción con los usuarios ha motivado un mayor interés todavía por el certamen, dado que todo el concurso fue organizado a través de la web que Signo editores tiene para su colección Numen, centrada en la cultura visual, con especial atención en la fotografía.


Cada categoría permitía a los concursantes participar con un máximo de 3 fotografías, mientras que la del voto popular permitía la elección de hasta 5 obras diferentes.


A todas estas categorías, se unen otras dos de especial importancia. La primera es Tu historia, que permite a los autores complementar su imagen participante con un texto de hasta 1.500 caracteres.


Además, también hay un Premio Especial del Jurado, en el que se valora todo un proyecto fotográfico, en base al contexto y significado de la obra, su relevancia, así como el recorrido y la trayectoria del propio autor.


Los premios económicos del III Certamen de Fotografía Signo editores han sido de 400 euros para los ganadores en cada categoría y de 3.000 euros para el Premio Especial Jurado.


En opiniones de los medios que se han hecho eco de este Certamen de Fotografía, la cuantía de los premios ha sido un importante incentivo para la participación de artistas internacionales, sin embargo no justifica la calidad de las obras presentadas.


En este sentido, se considera que la buena organización, derivada de la experiencia con dos anteriores certámenes, ha sido el principal motivo por el que se ha obtenido este éxito y, probablemente, motivará que exista una cuarta edición el año que viene.


Premio Especial del Jurado del III Certamen de Fotografía de Signo editores

Como es lógico, el Premio Especial del Jurado se ha llevado gran parte de la atención de los medios, de usuarios y participantes. El ganador ha sido Olmo Calvo, fotógrafo español de Cantabria.


Su proyecto presentado ha sido “Rohingyas escapando del genocidio”, un retrato de los refugiados rohingyas que consiguen llegar a Bangladesh desde Myanmar. Desde 2017 la cifra de refugiados ha superado las 600.000 personas.

En la web que alberga el III Certamen de Fotografía Signo editores es posible también disfrutar de otros proyectos que han recibido una mención especial del jurado, debido a la calidad y significado de las mismas.


Para la selección de estos proyectos, se ha contado con un jurado formado por fotógrafos y expertos que presentan una trayectoria importante en el sector. Lo han formado Félix Fuentes, Jesús Blasco de Avellaneda, José María Díaz-Maroto, Pilar García Merino, Rodrigo Rivas; y Cristina García y Gonzalo Revidiego, ambos por parte de la editorial Signo editores.


Opiniones sobre la colección Numen de Signo editores

Los certámenes de fotografía que organiza la editorial les han servido para darse cuenta del creciente interés que existe en torno a la fotografía y se enmarcan dentro de su colección Numen, en la que la imagen es la que toma el principal protagonismo.


De la anterior edición, la editorial publicó un catálogo en el que se recopilaban las fotografías ganadoras del certamen, así como también los finalistas y textos descriptivos que acompañaban a las imágenes.


No se ha informado sobre si el III Certamen de Fotografía también contará con su propia publicación, aunque en base a las opiniones recibidas por Signo editores sobre esta edición, sería todo un éxito como obra impresa.


Además de los certámenes, la colección Numen cuenta también con otras propuestas atractivas, destacando 50 fotografías con historia, una recopilación de medio centenar de las mejores obras fotográficas realizadas durante los últimos 80 años.

Artículos del autor

La selección española Sub 20 de baloncesto femenino se proclamó campeona de Europa este domingo, tras vencer a Serbia (69-50) en la final con la gran actuación de Iris Mbulito, alzándose con el oro en la cita de Sopron (Hungría), el cuarto consecutivo para España en esta categoría.
La selección española de waterpolo femenino se apuntó el dos de dos en victorias este domingo del Campeonato de Europa que se está disputando en Barcelona, donde firmó un triunfo sin discusión (2-27) ante Alemania dentro del Grupo B.
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann ha señalado que dedica el Mundial a "todos los colchoneros" y que quiere "más" títulos, después de alzarse con la Copa del Mundo de Rusia 2018 venciendo en la final a Croacia (4-2) y saliendo como MVP del partido.

El 85% de empresas de Estados Unidos considera esencial la innovación, y el 41% se considera en un riesgo de disrupción alto o extremo, es decir, en vías de desaparecer. Paradójicamente, el 78% de las compañías únicamente se plantea la innovación de forma continuista, invirtiendo en cambios pequeños a pesar del riesgo de cambios estructurales

Si nos pasamos la mayor parte del tiempo en espacios cerrados, ¿por qué no nos preocupamos más por el aire que respiramos en casa o en la oficina? Muchos de los contaminantes legislados para el aire exterior tienen valores muy superiores en los espacios interiores.

La cuarta edición del Prime Day de Amazon se celebra este próximo lunes hasta la noche del marte. Durante las 36 horas que dura este evento, Amazon planea superar el número de ventas del año pasado con más de 2 millones de productos en oferta.

Los expertos de Oliver Wyman prevén que su implementación no se lleve a cabo antes de 2030 y algunos hasta 2040, lo que les dará a los fabricantes de automóviles el tiempo necesario para cambiar sus actuales presupuestos de investigación y desarrollo a vehículos eléctricos, remodelar sus plantas de producción de vehículos eléctricos y lanzar más modelos de vehículo eléctrico.Asimismo, varias compañías automovilísticas con sede en Europa –entre ellas Mercedes Benz, Jaguar Land Rover y Volvo – ya se han comprometido a apostar por los modelos eléctricos durante los próximos cuatro años, y el fabricante japonés ha dejado de priorizar la fabricación con motores diésel, para contar con recursos para promover el coche eléctrico.El único país que parece estar viajando en dirección opuesta es Estados Unidos, pues sus políticas gubernamentales han sido mixtas durante el último año: si bien la devolución de impuestos federales para los automóviles eléctricos sigue vigente, la reciente legislación fiscal lo limitó a las primeras 200.000 unidades vendidas por cada fabricante.

La selección española de hockey patines debutó con una autoritaria victoria (10-1) este sábado ante Inglaterra en el Campeonato de Europa que se está disputando en A Coruña.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris