Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Desguaces   Multas  

Una guía online ayuda a identificar y recurrir multas de tráfico

La guía de multas de tráfico ayuda a los conductores a determinar qué multa tienen entre sus manos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de abril de 2012, 13:49 h (CET)
Una guía de multas de tráfico que permite identificar las notificaciones mediante imágenes y de acuerdo a lugar de la infracción, tipo de notificación o gravedad ha sido lanzada hoy en Internet para ayudar a los conductores a recurrir las multas que consideren injustas.

La guía de multas de tráfico, desarrollada por el portal web Desguacesvehiculos.es, especialista en recogida y baja definitiva de vehículos, pretende informar a aquellos usuarios que no tengan claro cómo proceder ante una notificación de multa, ya sea del Ayuntamiento o de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, y gracias a una sencilla interfaz con imágenes de multas reales, el conductor puede identificar qué tipo de notificación tiene entre sus manos y cómo recurrir ante ella si así lo considera pertinente.

De acuerdo con Alicia Granell, del departamento de comunicación de Desguacesvehiculos.es, la guía busca ayudar a los usuarios y conductores en general “a saber con precisión qué notificación tienen en su poder e indicarles de forma sencilla qué hacer si se quiere recurrir una multa”, ya que el recurso a presentar será diferente dependiendo de lo que se esté notificando al conductor.

Una de los elementos destacables de esta guía de multas de tráfico es que los usuarios pueden descargar los borradores disponibles para recurrir cada notificación, tan solo compartiendo con un tweet o un “Me gusta” en Facebook. Así, una vez el interesado ha compartido la web con sus contactos, puede acceder a la descarga del recurso adecuado para cada caso.

Dentro de los borradores de recursos que se pueden descargar se encuentran escritos de alegaciones tanto para multas del Ayuntamiento como de la Jefatura Provincial de Tráfico, así como recursos de reposición o de alzada, dependiendo del organismo que emite la denuncia de sanción.
Comentarios
maria garcia gonzalez 04/may/12    11:21 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

Paulo Gonçalves, que disputaba su decimotercer Dakar, sufrió un accidente en la séptima etapa y cuando llegó el helicóptero médico yacía inconsciente con parada respiratoria

​Sainz afianza con victoria su liderato en el Dakar

​En las cuatro ruedas, el doble ganador del 'raid' se ha adjudicado su segunda victoria de etapa pese a que no había comenzado bien el día y marchaba rezagado en los primeros kilómetros

Alonso, cauto: "Loeb todavía no ha conseguido el Dakar; imagínate yo, que vengo del asfalto"

El piloto asturiano ha evitado dar detalles sobre su presencia en ediciones futuras del Dakar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris