Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Red Bull X-Fighters 2017   -   Sección:   Motor

Red Bull X-Fighters ruge en Las Ventas en San Fermín

El coso taurino acoge la decimosexta edición de un evento mundial que contará con tres españoles: Dany Torres, Maikel Melero y el debutante Chris Meyer.
Rafael Merino
@RM_rafamerino
jueves, 6 de julio de 2017, 16:02 h (CET)
En el día de San Fermín, Madrid se vuelve a convertir en la capital mundial del motocross freestyle con la celebración de la decimosexta edición del Red Bull X-Fighters en la Plaza de Toros de Las Ventas. Aquí van 7 claves por las que no deberías perdértelo, aunque no esté el francés Tom Pagès, el dominador de Las Ventas.

Este viernes 7 del 7, la Plaza de Toros Las Ventas acogerá el último evento no taurino del año con la celebración del Red Bull X-Fighters. Una cita que, tras 16 años, se ha convertido en un imprescindible del programa de La Monumental y que en 2017 promete ser una de las mejores ediciones de todos los tiempos. ¿Quieres saber por qué?

UN TRONO EN JUEGO. Las cuatro victorias consecutivas de Tom Pagès presentaban al francés como el máximo favorito en todas las quinielas. Sin embargo, su baja de última hora por lesión deja la competición absolutamente abierta para ver quién será el digno sucesor para salir a hombros por la Puerta Grande.

TRES ESPAÑOLES A POR TODAS. Dany Torres y Maikel Melero volverán a ser dos de los grandes protagonistas de la noche en Las Ventas y cualquiera de ellos podría alcanzar la gran final para luchar por la victoria. Este año, además, La Monumental vivirá el debut en Madrid del alicantino Chris Meyer, una de las mayores promesas mundiales del freestyle, que con solo 20 años aspira a dar la gran sorpresa en su primera faena en Las Ventas.

NUEVAS CARAS. Además de Meyer, el cartel del Red Bull X-Fighters 2017 presenta dos nuevas caras: el brasileño Fred Kyrillos y el alemán Luc Ackermann. El primero, uno de los mejores riders del momento en Brasil, se ganó el derecho estar como novillero gracias a su triunfo en el concurso de votaciones de los fans. Por su parte, Ackermann cubrirá la baja de Pagès con con una tarjeta de presentación tan espectacular como la de ser el rider más joven en aterrizar un backflip, logro que consiguió en 2010 cuando solo tenía 12 años.

ALTÍSIMO NIVEL. La hegemonía de Pagès, que no será de la partida, en los últimos años en Madrid ha llevado a todos sus rivales a emplearse a fondo y a preparar nuevos repertorios y trucos que hasta ahora nunca habían probado en Las Ventas. Todo apunta a que podríamos vivir una de las noches más emocionantes y espectaculares en los 16 años de historia del X-Fighters.

UNA COMPETICIÓN TREPIDANTE. Desde las 21.30 y hasta rozar la media noche, los cerca de 20.000 espectadores vibrarán con un track de nueve rampas diseñadas específicamente para esta gran noche en la que se desarrollará una competición sin tregua entre los 12 riders, primero divididos en tres cuadrillas, de donde saldrán los duelos directos que darán paso a una nueva y emocionante final a tres. ¡VIVA SAN FERMÍN! ¿Puede haber un plan mejor para celebrar el 7 del 7 en Madrid? Este año el ambiente sanferminero será el gran protagonista tanto en la arena como en la grada. Prepara tu pañuelo rojo y vístete de blanco para la ocasión.

UN EVENTO MUNDIAL. Sin duda, se trata de la gran noche de motocross Freestyle en todo el planeta, llegando su señal en directo a más de 15 países y con la presencia de más de 250 periodistas internacionales. Sólo queda esperar que la lluvia no se convierta en la protagonista.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris