Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas | FÓRMULA 1 / GP AUSTRALIA. DECLARACIONES
Impresiones de los pilotos tras el Gran Premio de Australia

Fernando Alonso: “¿Quién dijo que las carreras eran aburridas?”

|

De aburrido no tuvo nada el segundo Gran Premio de la temporada. Button reconoció que tuvo miedo de haberse equivocado en la estrategia, mientras Michael Schumacher se lamentaba del incidente de la primera curva. Los pilotos de Ferrari se marcharon contentos, todo lo contrario que De la Rosa y Alguersuari. Chandhok, contento por ser el primer Hispania en terminar una carrera.

Francisco Javier Romero / SIGLO XXI


VODAFONE McLAREN MERCEDES
Jenson Button (1º): "¡Fin de semana fantástico! Desde la primera vuelta aquí, me sentí cómodo en el coche. La calificación ha sido buena, pero nuestro ritmo de carrera ha sido mejor. Y en estas condiciones difíciles, se podría decir que tuvimos suerte en algunos aspectos, pues a pesar de haber tenido problemas con el agarre, y los neumáticos traseros se estaban destruyendo con mucha rapidez, calculamos cuanto tiempo necesitábamos para que secase. Cuando salí de boxes, pude ver que estaba empapado y temía que fuera un error enorme por mi parte el cambio. Salí de los boxes, me he salido del circuito y pensé, 'Oh, no!, pero pronto comencé a sentirme muy bien en el coche. Quiero agradecer a todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes que han hecho un gran trabajo.

Lewis Hamilton (6º): “Hemos hecho una gran carrera. Felicitaciones a Jenson por una excelente primera victoria para Vodafone McLaren Mercedes que deja buenas sensaciones. En cuanto a mí, voy a seguir luchando. Es la única forma que conozco. "

RENAULT F1 TEAM
Robert Kubica (2º): "El segundo puesto de hoy es un resultado fantástico para el equipo después de todo el trabajo que hemos hecho durante el invierno. Ha sido una carrera difícil en términos de estrategia y me pararon en boxes para cambiar mi intermedios para las manchas, tan pronto como vimos el ritmo de Button. Me las arreglé para salir por delante de Button, pero como era mi primera vuelta con slicks, no pude mantenerlo a raya. Hemos puesto en acción el trabajo duro de este invierno, y sabemos que todavía hay un largo camino por recorrer para ser realmente competitivos y estar con los equipos más rápidos, pero esto es un impulso genial para todos en el equipo ".

Vitaly Petrov (abandono): "Hice un buen comienzo para ganar ocho lugares y he disfrutado de las primeras vueltas en mojado cuando yo estaba dentro de los diez primeros. Hicimos un cambio a neumáticos lisos, al mismo tiempo que la mayoría, pero quedé atrapado en la zona de frenada de la curva tres y quedé atrapado en la grava. Estoy muy decepcionado porque creo que podría haber conseguido puntos hoy. Sin embargo, este es un gran día para el equipo y el segundo puesto de Robert muestra la potencial del coche".

SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Felipe Massa (3 º): "Estoy muy contento con este resultado, para mí y para el equipo. Habida cuenta de todo lo que pasó, la lluvia en la salida, el coche de seguridad, el cambio a neumáticos lisos cuando la pista estaba muy resbaladiza. Hemos hecho un gran trabajo. Estos puntos son muy importantes para la clasificación: Nunca he tenido mucha suerte aquí y en el pasado, a menudo he luchado en la primera parte de la temporada. La clave para subir al podio fue el comienzo. Creo que los espectadores se divirtieron hoy, no se puede decir que se hayan aburrido."

Fernando Alonso (4 º): "No hemos podido acabar en el podio, pero tener por delante a Button, Kubica y Massa no me importa, entre comillas, ya que salimos muy reforzados por haber metido puntos y haber aumentado la distancia con los rivales directos por el Mundial". "¿Quien decía que las carreras eran aburridas? Que pongan la repetición de esta. Ha sido una carrera muy divertida. Esta posición me sabe muy bien, la hubiese firmado después de la primera vuelta, porque salí realmente mal, los que estábamos en las primeras posiciones teníamos mucha líneas blancas y patinaron los neumáticos. Después de verme el 18, y sin saber si el coche estaba dañado, la cuarta plaza me sabe a gloria". Sobre su duelo con Hamilton dijo que "ya llevábamos algunas curvas retándonos, el iba mucho más rápido que yo y cada curva era una defensa para mi y un ataque para él. Al final, cuando salí mal de la variante y se puso a mi altura, sabía que tenía que apurar por el interior, fue al límite, pero salió bien esta vez, quizá fue más sorpresa ver atacar a Rosberg en la curva siguiente, eso no me lo esperaba, pero al final salió bien".

RED BULL RACING
Mark Webber (9º): "Mi salida ha sido complicada con un montón de giro de la rueda, pero yo estaba feliz de salir con la tercera. Después de que el coche de seguridad, la carrera iba bien. Yo quería entrar en la vuelta que enfrentó a Sebastián para cambiar a neumáticos de seco, pero, obviamente, el que tenía por delante la llamada era él, así que tuve que hacer una vuelta más sobre los intermediarios, que me hizo perder mucho tiempo. Pido disculpas a Lewis por el incidente de las últimas vueltas. Perdí todo por la fuerza en la parte delantera del coche cuando me acerqué a ellos, el coche se esfumó y me metí con la parte trasera de él”.

Sebastian Vettel (abandono): "Tuve algunas chispas que venían de la rueda delantera izquierda, no sabíamos lo que era y tuve que entrar en boxes. Tuve un fallo antes de entrar en la curva 13 y acabé en la grava. No había nada que podría haber hecho, he perdido el coche y eso fue todo. Es una lástima porque creo que tenía la carrera controlada, aunque las condiciones eran difíciles.

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM
Nico Rosberg (5 º): "La quinta posición es un buen resultado después de la carrera de hoy. Tuve un mal comienzo en mojado y después carecía de ritmo y he tenido problemas con los neumáticos. La degradación de la parte trasera hizo que decidiéramos tener un segunda parada y obtener algunos neumáticos nuevos para tratar de atacar al grupo por delante".
Michael Schumacher (10º): "Podría haber tenido una buena carrera hoy, una lástima que me golpearon en la salida. Ese incidente decidió mi carrera obviamente. Pero ese tipo de cosas suceden y hay que decir simplemente así son las carreras".

FORCE INDIA F1 TEAM
Vitantonio Liuzzi (7º): "Otra gran carrera y otro gran resultado para el equipo. Es una confirmación de que el ritmo que mostramos en Bahrein y el trabajo que el equipo ha hecho durante el invierno. Hemos trabajado muy duro para este fin de semana y creo que ha sido otro fin de semana perfecto y ahora podemos esperar a Malasia. "

Adrian Sutil (abandono): “Es una buena noticia para el equipo que Tonio haya conseguido algunos puntos y voy a tratar de conseguirlos yo también en la próxima carrera. "

AT&T WILLIAMS
Rubens Barrichello (8 º): "Fue una buena carrera, pero deberíamos haber acabado en séptima posición realmente. El coche es bastante bueno, pero será cuestión de seguir recogiendo más puntos antes de llegar a conseguir podios."

Nico Hülkenberg (abandono): "Hoy ha sido obviamente muy decepcionante. Estaba en la esquina cuando de repente me han golpeado por detrás Kobayashi. Es frustrante porque estaba esperando a mi primera carrera aquí."

SCUDERIA TORO ROSSO
Jaime Alguersuari (11º): "He cometido un error en la curva trece, cuando tenía a Schumacher detrás. He mantenido el mano a mano con Michael, pero a la mínima me ha pasado y se me han acabado la posibilidas de hacer puntos". "No he sentido para nada la sensación de pelear con el mejor piloto de la historia desde que yo nací. Schumacher ha sido un rival más, del que yo he aprendido un montón de cosas, cometí un error, un solo error casi al final de la carrera que me ha costado mi primer punto. Me da igual que digan que era Michael quién tenía detrás, yo quería y quiero ese punto y lo tendré tarde o temprano, dije que venía a la Fórmula Uno para quedarme, y hoy ha sido uno de aquellos días en que uno puede demostrar lo que lleva dentro".

Sebastien Buemi (abandono): "Hoy ha ido realmente mal para mí. He estado involucrado en algún otro accidente en la primera vuelta y no sé realmente cómo sucedió; Kobayashi supongo debe haber frenado muy tarde. No he tenido el mejor comienzo que yo esperaba”.

BMW SAUBER F1 TEAM
Pedro de la Rosa (12º): "Lo hemos intentado, otra vez será. Hemos apostado y nos ha salido mal, aunque en ese momento creíamos que era lo correcto. Las últimas diez vueltas no tenía gomas e iba patinando por todos lados. Pero había que llegar al final. Pude aguantar a Michael Schumacher unas vueltas y eso fue importante, pero con 10km/h menos de velocidad punta y con los neumáticos en el estado que estaban, era imposible aguantar el hueco".

Kamui Kobayashi (abandono): “Al principio no tenía ni idea de lo que había sucedido cuando choqué. Perdí el control del coche sin más. "

LOTUS RACING
Heikki Kovalainen (13º): "Es difícil decir si una estrategia distinta hubiera funcionado mejor - si nos hubiéramos detenido una vez más y poner un nuevo juego de neumáticos, que podría haber sido mucho mejor que ir, pero nuestro objetivo era terminar la carrera y lo logramos otra vez”.

Jarno Trulli (abandono): "Lamentablemente no se pudo iniciar la carrera de hoy porque hemos tenido un problema hidráulico en la parrilla y, pese a los esfuerzos del equipo, no hemos podido solucionarlo."

VIRGIN RACING
Timo Glock (abandono): “El coche ha ido razonablemente bien en las condiciones húmedas y secas. Si no hubiésemos tenido el tema de la suspensión creo que habríamos hecho un mejor resultado”.

Lucas di Grassi (abandono): "La primera parte de la carrera fue buena para mí. El coche se comportaba muy bien al principio. Una lástima que hayamos tenido otro problema hidráulico que no ha obligado a retirarnos después de 26 vueltas.

HRT F1 TEAM
Karun Chandhok (14º): “Terminar era muy difícil hoy, y por ello en estas condiciones es aún más satisfactorio. Dedico este resultado de la carrera a todos los mecánicos e ingenieros que trabajaron tan duro desde Bahrein, sin ningún tipo de pruebas de pretemporada.

Bruno Senna (abandono): "No puedo creer que otra vez no hayamos podido terminar mi segundo Gran Premio por un problema hidráulico, pero así son las carreras.”

Fernando Alonso: “¿Quién dijo que las carreras eran aburridas?”

Impresiones de los pilotos tras el Gran Premio de Australia
Redacción
domingo, 28 de marzo de 2010, 18:58 h (CET)
De aburrido no tuvo nada el segundo Gran Premio de la temporada. Button reconoció que tuvo miedo de haberse equivocado en la estrategia, mientras Michael Schumacher se lamentaba del incidente de la primera curva. Los pilotos de Ferrari se marcharon contentos, todo lo contrario que De la Rosa y Alguersuari. Chandhok, contento por ser el primer Hispania en terminar una carrera.

Francisco Javier Romero / SIGLO XXI


VODAFONE McLAREN MERCEDES
Jenson Button (1º): "¡Fin de semana fantástico! Desde la primera vuelta aquí, me sentí cómodo en el coche. La calificación ha sido buena, pero nuestro ritmo de carrera ha sido mejor. Y en estas condiciones difíciles, se podría decir que tuvimos suerte en algunos aspectos, pues a pesar de haber tenido problemas con el agarre, y los neumáticos traseros se estaban destruyendo con mucha rapidez, calculamos cuanto tiempo necesitábamos para que secase. Cuando salí de boxes, pude ver que estaba empapado y temía que fuera un error enorme por mi parte el cambio. Salí de los boxes, me he salido del circuito y pensé, 'Oh, no!, pero pronto comencé a sentirme muy bien en el coche. Quiero agradecer a todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes que han hecho un gran trabajo.

Lewis Hamilton (6º): “Hemos hecho una gran carrera. Felicitaciones a Jenson por una excelente primera victoria para Vodafone McLaren Mercedes que deja buenas sensaciones. En cuanto a mí, voy a seguir luchando. Es la única forma que conozco. "

RENAULT F1 TEAM
Robert Kubica (2º): "El segundo puesto de hoy es un resultado fantástico para el equipo después de todo el trabajo que hemos hecho durante el invierno. Ha sido una carrera difícil en términos de estrategia y me pararon en boxes para cambiar mi intermedios para las manchas, tan pronto como vimos el ritmo de Button. Me las arreglé para salir por delante de Button, pero como era mi primera vuelta con slicks, no pude mantenerlo a raya. Hemos puesto en acción el trabajo duro de este invierno, y sabemos que todavía hay un largo camino por recorrer para ser realmente competitivos y estar con los equipos más rápidos, pero esto es un impulso genial para todos en el equipo ".

Vitaly Petrov (abandono): "Hice un buen comienzo para ganar ocho lugares y he disfrutado de las primeras vueltas en mojado cuando yo estaba dentro de los diez primeros. Hicimos un cambio a neumáticos lisos, al mismo tiempo que la mayoría, pero quedé atrapado en la zona de frenada de la curva tres y quedé atrapado en la grava. Estoy muy decepcionado porque creo que podría haber conseguido puntos hoy. Sin embargo, este es un gran día para el equipo y el segundo puesto de Robert muestra la potencial del coche".

SCUDERIA FERRARI MARLBORO
Felipe Massa (3 º): "Estoy muy contento con este resultado, para mí y para el equipo. Habida cuenta de todo lo que pasó, la lluvia en la salida, el coche de seguridad, el cambio a neumáticos lisos cuando la pista estaba muy resbaladiza. Hemos hecho un gran trabajo. Estos puntos son muy importantes para la clasificación: Nunca he tenido mucha suerte aquí y en el pasado, a menudo he luchado en la primera parte de la temporada. La clave para subir al podio fue el comienzo. Creo que los espectadores se divirtieron hoy, no se puede decir que se hayan aburrido."

Fernando Alonso (4 º): "No hemos podido acabar en el podio, pero tener por delante a Button, Kubica y Massa no me importa, entre comillas, ya que salimos muy reforzados por haber metido puntos y haber aumentado la distancia con los rivales directos por el Mundial". "¿Quien decía que las carreras eran aburridas? Que pongan la repetición de esta. Ha sido una carrera muy divertida. Esta posición me sabe muy bien, la hubiese firmado después de la primera vuelta, porque salí realmente mal, los que estábamos en las primeras posiciones teníamos mucha líneas blancas y patinaron los neumáticos. Después de verme el 18, y sin saber si el coche estaba dañado, la cuarta plaza me sabe a gloria". Sobre su duelo con Hamilton dijo que "ya llevábamos algunas curvas retándonos, el iba mucho más rápido que yo y cada curva era una defensa para mi y un ataque para él. Al final, cuando salí mal de la variante y se puso a mi altura, sabía que tenía que apurar por el interior, fue al límite, pero salió bien esta vez, quizá fue más sorpresa ver atacar a Rosberg en la curva siguiente, eso no me lo esperaba, pero al final salió bien".

RED BULL RACING
Mark Webber (9º): "Mi salida ha sido complicada con un montón de giro de la rueda, pero yo estaba feliz de salir con la tercera. Después de que el coche de seguridad, la carrera iba bien. Yo quería entrar en la vuelta que enfrentó a Sebastián para cambiar a neumáticos de seco, pero, obviamente, el que tenía por delante la llamada era él, así que tuve que hacer una vuelta más sobre los intermediarios, que me hizo perder mucho tiempo. Pido disculpas a Lewis por el incidente de las últimas vueltas. Perdí todo por la fuerza en la parte delantera del coche cuando me acerqué a ellos, el coche se esfumó y me metí con la parte trasera de él”.

Sebastian Vettel (abandono): "Tuve algunas chispas que venían de la rueda delantera izquierda, no sabíamos lo que era y tuve que entrar en boxes. Tuve un fallo antes de entrar en la curva 13 y acabé en la grava. No había nada que podría haber hecho, he perdido el coche y eso fue todo. Es una lástima porque creo que tenía la carrera controlada, aunque las condiciones eran difíciles.

MERCEDES GP PETRONAS F1 TEAM
Nico Rosberg (5 º): "La quinta posición es un buen resultado después de la carrera de hoy. Tuve un mal comienzo en mojado y después carecía de ritmo y he tenido problemas con los neumáticos. La degradación de la parte trasera hizo que decidiéramos tener un segunda parada y obtener algunos neumáticos nuevos para tratar de atacar al grupo por delante".
Michael Schumacher (10º): "Podría haber tenido una buena carrera hoy, una lástima que me golpearon en la salida. Ese incidente decidió mi carrera obviamente. Pero ese tipo de cosas suceden y hay que decir simplemente así son las carreras".

FORCE INDIA F1 TEAM
Vitantonio Liuzzi (7º): "Otra gran carrera y otro gran resultado para el equipo. Es una confirmación de que el ritmo que mostramos en Bahrein y el trabajo que el equipo ha hecho durante el invierno. Hemos trabajado muy duro para este fin de semana y creo que ha sido otro fin de semana perfecto y ahora podemos esperar a Malasia. "

Adrian Sutil (abandono): “Es una buena noticia para el equipo que Tonio haya conseguido algunos puntos y voy a tratar de conseguirlos yo también en la próxima carrera. "

AT&T WILLIAMS
Rubens Barrichello (8 º): "Fue una buena carrera, pero deberíamos haber acabado en séptima posición realmente. El coche es bastante bueno, pero será cuestión de seguir recogiendo más puntos antes de llegar a conseguir podios."

Nico Hülkenberg (abandono): "Hoy ha sido obviamente muy decepcionante. Estaba en la esquina cuando de repente me han golpeado por detrás Kobayashi. Es frustrante porque estaba esperando a mi primera carrera aquí."

SCUDERIA TORO ROSSO
Jaime Alguersuari (11º): "He cometido un error en la curva trece, cuando tenía a Schumacher detrás. He mantenido el mano a mano con Michael, pero a la mínima me ha pasado y se me han acabado la posibilidas de hacer puntos". "No he sentido para nada la sensación de pelear con el mejor piloto de la historia desde que yo nací. Schumacher ha sido un rival más, del que yo he aprendido un montón de cosas, cometí un error, un solo error casi al final de la carrera que me ha costado mi primer punto. Me da igual que digan que era Michael quién tenía detrás, yo quería y quiero ese punto y lo tendré tarde o temprano, dije que venía a la Fórmula Uno para quedarme, y hoy ha sido uno de aquellos días en que uno puede demostrar lo que lleva dentro".

Sebastien Buemi (abandono): "Hoy ha ido realmente mal para mí. He estado involucrado en algún otro accidente en la primera vuelta y no sé realmente cómo sucedió; Kobayashi supongo debe haber frenado muy tarde. No he tenido el mejor comienzo que yo esperaba”.

BMW SAUBER F1 TEAM
Pedro de la Rosa (12º): "Lo hemos intentado, otra vez será. Hemos apostado y nos ha salido mal, aunque en ese momento creíamos que era lo correcto. Las últimas diez vueltas no tenía gomas e iba patinando por todos lados. Pero había que llegar al final. Pude aguantar a Michael Schumacher unas vueltas y eso fue importante, pero con 10km/h menos de velocidad punta y con los neumáticos en el estado que estaban, era imposible aguantar el hueco".

Kamui Kobayashi (abandono): “Al principio no tenía ni idea de lo que había sucedido cuando choqué. Perdí el control del coche sin más. "

LOTUS RACING
Heikki Kovalainen (13º): "Es difícil decir si una estrategia distinta hubiera funcionado mejor - si nos hubiéramos detenido una vez más y poner un nuevo juego de neumáticos, que podría haber sido mucho mejor que ir, pero nuestro objetivo era terminar la carrera y lo logramos otra vez”.

Jarno Trulli (abandono): "Lamentablemente no se pudo iniciar la carrera de hoy porque hemos tenido un problema hidráulico en la parrilla y, pese a los esfuerzos del equipo, no hemos podido solucionarlo."

VIRGIN RACING
Timo Glock (abandono): “El coche ha ido razonablemente bien en las condiciones húmedas y secas. Si no hubiésemos tenido el tema de la suspensión creo que habríamos hecho un mejor resultado”.

Lucas di Grassi (abandono): "La primera parte de la carrera fue buena para mí. El coche se comportaba muy bien al principio. Una lástima que hayamos tenido otro problema hidráulico que no ha obligado a retirarnos después de 26 vueltas.

HRT F1 TEAM
Karun Chandhok (14º): “Terminar era muy difícil hoy, y por ello en estas condiciones es aún más satisfactorio. Dedico este resultado de la carrera a todos los mecánicos e ingenieros que trabajaron tan duro desde Bahrein, sin ningún tipo de pruebas de pretemporada.

Bruno Senna (abandono): "No puedo creer que otra vez no hayamos podido terminar mi segundo Gran Premio por un problema hidráulico, pero así son las carreras.”

Noticias relacionadas

La nueva serie documental de DAZN contará con cuatro episodios que se estrenarán cada miércoles, a partir de hoy. ‘Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos’ aborda la figura de dos iconos del mundo del motor con una mirada diferente. En este caso, el protagonismo lo cobran los personajes secundarios alejados de los focos mediáticos pero que, sin duda, han sido decisivos para su crecimiento personal y éxitos deportivos.

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah, en busca de competir dentro del 'Top 10' con su Toyota Hilux Overdrive.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que está "casi decepcionado" con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Italia, ya que estuvo muy cerca de superar al ganador de la cita, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), y ha asegurado que tuvieron "mala suerte" con la aparición del coche de seguridad, aunque pudieron recuperarse tras la bandera roja.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto