Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Teatro | Artista | Espectáculo | Premio MAX
La comedia, ganadora del Premio Max a Mejor Espectáculo Revelación, estará en cartel los días 4, 5 y 6 de abril

Alessandra García protagoniza 'Mujer en cinta de correr sobre fondo negro' en el Teatro del Soho CaixaBank

|

Tras la vuelta de Semana Santa, la artista malagueña Alessandra García protagoniza en el Teatro del Soho CaixaBank su obra Mujer en cinta de correr sobre fondo negro. Desde el 4 al 6 de abril, el público podrá disfrutar de esta comedia ganadora del Premio Max a mejor espectáculo revelación 2022, Premio El Ojo Crítico a las artes escénicas 2022 por RTVE y mejor interpretación de Alessandra García en los VI Premios Ateneo de Teatro de Málaga.


Unnamed


Alessandra García es una actriz, directora, creativa, performer y gestora cultural que en esta obra nos invita a reflexionar sobre la super producción textil, el capitalismo, el entretenimiento, la cultura, los idiomas, el mote y el sector servicios. Pero, sobre todo, esta historia es risa y pensamiento.


La boca hace coreografías y las repite siempre. Plá-ta-no. La lengua se pega a los dientes y sale disparada (piensa en tu boca diciendo no). Pero no solo es la boca lo que baila en esta pieza, el cuerpo realiza un ejercicio de resistencia durante 57 minutos. Una cinta de correr, un diafragma y un recorrido hacen de nuestro deambular cotidiano un acontecimiento. La mujer dialoga con los distintos elementos que el espacio le aporta: una cuerda de 9 metros, una pelota gigante, una cinta, un dance-air con el que lidia una batalla a vida o muerte. La descripción textual se abraza al detalle corporal. Una actriz que se mueve como toro en su redil, como niño en un parque de bolas, como una pelea de guerrilleros en la selva tropical. En definitiva, un mano a mano entre palabra y movimiento llevado al humor y el pensamiento. Bailar la palabra, contar con el gesto. Si la pieza se pudiera comer, sabría a Málaga.

Alessandra García protagoniza 'Mujer en cinta de correr sobre fondo negro' en el Teatro del Soho CaixaBank

La comedia, ganadora del Premio Max a Mejor Espectáculo Revelación, estará en cartel los días 4, 5 y 6 de abril
Redacción
jueves, 21 de marzo de 2024, 12:24 h (CET)

Tras la vuelta de Semana Santa, la artista malagueña Alessandra García protagoniza en el Teatro del Soho CaixaBank su obra Mujer en cinta de correr sobre fondo negro. Desde el 4 al 6 de abril, el público podrá disfrutar de esta comedia ganadora del Premio Max a mejor espectáculo revelación 2022, Premio El Ojo Crítico a las artes escénicas 2022 por RTVE y mejor interpretación de Alessandra García en los VI Premios Ateneo de Teatro de Málaga.


Unnamed


Alessandra García es una actriz, directora, creativa, performer y gestora cultural que en esta obra nos invita a reflexionar sobre la super producción textil, el capitalismo, el entretenimiento, la cultura, los idiomas, el mote y el sector servicios. Pero, sobre todo, esta historia es risa y pensamiento.


La boca hace coreografías y las repite siempre. Plá-ta-no. La lengua se pega a los dientes y sale disparada (piensa en tu boca diciendo no). Pero no solo es la boca lo que baila en esta pieza, el cuerpo realiza un ejercicio de resistencia durante 57 minutos. Una cinta de correr, un diafragma y un recorrido hacen de nuestro deambular cotidiano un acontecimiento. La mujer dialoga con los distintos elementos que el espacio le aporta: una cuerda de 9 metros, una pelota gigante, una cinta, un dance-air con el que lidia una batalla a vida o muerte. La descripción textual se abraza al detalle corporal. Una actriz que se mueve como toro en su redil, como niño en un parque de bolas, como una pelea de guerrilleros en la selva tropical. En definitiva, un mano a mano entre palabra y movimiento llevado al humor y el pensamiento. Bailar la palabra, contar con el gesto. Si la pieza se pudiera comer, sabría a Málaga.

Noticias relacionadas

Dicen que a veces, el arte nos ve como un niño en busca de pequeños trazos de esperanza y algunos momentos de felicidad. Es por eso que, al ver a un niño; también podemos encontrar un lienzo casi en blanco, dispuesto a ser trazado y coloreado hasta que; en la última pincelada el artista abrace a aquel niño tan fuerte que dicho abrazo sea la prueba de unión entre disciplina, carácter y compromiso del artista con su obra y el legado que espera entregar a la sociedad a través de sus pinceladas.

Luego de habernos puesto de acuerdo con la hora de salida llegamos al punto de encuentro y después de un par de risas y algunos minutos de espera el reloj nos marcó las ocho de la mañana y la profe Paola encendió su vehículo y salimos con la esperanza puesta en la convocatoria que nos había hecho el pincel y la poesía. Ese día el sol quemaba fuerte desde temprano pero ni eso, ni nada iban a detener el viaje cultural y artístico que junto a la pintora Paola Martínez, la gestora cultural Cenia Ramírez y el poeta Héctor Flores íbamos a tener en un lugar muy bonito al norte de Honduras.

El 26 de abril, cuando se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el mundo reflexiona sobre la importancia de proteger las invenciones y creaciones que impulsan el desarrollo humano. Desde el año 2000, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, ha marcado esta fecha para promover los derechos de autores y creadores. Sin embargo, en la era digital, surge un desafío que pone a prueba los cimientos mismos de estos derechos: la inteligencia artificial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto