Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Fibra óptica   Internet   Tubo  

Utilidades de la fibra óptica

Está formada por un material que no pesa, que ocupa poco espacio, duradero y de alta capacidad lo que permite su uso vaya desde la medicina hasta, pasando por la trasmisión de Internet hasta el ejercito
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2020, 10:54 h (CET)


Al hablar de la fibra óptica viene a la cabeza su uso en electrodomésticos como son la televisión o el teléfono, sin embargo este no fue su primer uso, sino en 1950 cuando nació y se hizo uso de ella en medicina para poder ver el interior del cuerpo humano.

Con el paso de los años la fibra óptica y aplicaciones de ella se han ido ampliando dando lugar a métodos muy avanzados para transportar la luz a través de este cable. Está formada por un material que no pesa, que ocupa poco espacio, duradero y de alta capacidad lo que permite su uso vaya desde la medicina hasta, pasando por la trasmisión de Internet hasta el ejercito.

Tipos de fibra óptica:


Fibra óptica monomodo: tiene un diámetro de 8,8 a 10 micrones con un solo modo de transmisión, su tasa de transmisión es más alta y alcanza 50 veces más distancia que una multimodo, pero también es más cara.

Fibra óptica multimodo: tiene un diámetro de 50 100 micrones para el componente que carga la luz y otorga banda ancha con alta velocidad de 10 a 100MB. Según el tipo de índice de refracción del núcleo se distingue entre dos tipos de fibras multimodo:

Índice escalonado: en este tipo de fibra, el núcleo tiene un índice de refracción continua en toda la sección cilíndrica y tiene alta dispersión modal.

Índice gradual: en este caso el índice de refracción no es constante, tiene menor dispersión modal y el núcleo está formado por diferentes materiales.

Principales estructuras de la fibra óptica:


Cable de estructura holgada: se utiliza tanto para interiores como exteriores. Contiene varios tubos de fibra que rodean y refuerzan un miembro central provisto de una cubierta protectora. Cada tubo contiene varias fibras ópticas que se encuentran holgadamente dentro de él.

Cable de estructura ajustada: cable diseñado para uso en interiores que es más flexible y con un radio de curvatura más pequeño que el que tienen los cables de estructura holgada. Compuesto por varias fibras que tienen protección secundaria y rodean un elemento central de tracción.

Comentarios
Sergi Jiménez 29/sep/20    12:15 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Allianz Partners celebra el Día de las Personas con Discapacidad con S. Rodríguez, triatleta paralímpica

'Con el cobranding los costes fijos se mantienen, pero tus ingresos aumentan': Franquiciado Comess Group

Análisis de los datos de paro de noviembre y proyección para diciembre según Adecco Group Institute

DEKRA obtiene la medalla platinum en la Calificación de Sostenibilidad Corporativa de EcoVadis

La transición energética se consolida como eje estratégico de sostenibilidad para las organizaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris