Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Fernando Alonso   Le mans  

Fernando Alonso: "Quiero ganar una súper 'Triple Corona' con el Mundial de Resistencia"

Pensando en las 500 millas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de junio de 2018, 06:26 h (CET)

fotonoticia_20180617194312_640

El piloto español Fernando Alonso valoró su triunfo en las 24 Horas de Le Mans este domingo como "una de las victorias más importantes" de su vida, un mítica prueba en la que resultó clave en la noche a los mandos de su Toyota TS050 Hybrid número 8, al tiempo que valoró su intento de lograr una "súper triple corona".

"La Triple Corona sigue siendo un objetivo porque solo un hombre lo ha conseguido. También quiero ganar el Campeonato de resistencia, y tengo el campeonato del mundo de Fórmula 1, así que sería una súper Triple Corona", explicó el asturiano después de ganar su debut en Le Mans y lograr el segundo diamante de la 'Triple Corona', con el GP de Mónaco de Fórmula 1 y sin querer ponerse ya a pensar en su asalto a las 500 millas de Indianápolis.

"Tengo que pensar después del verano qué puedo hacer, pero hoy no quiero pensar, no quiero hablar de ello. Quiero disfrutar de este momento", apuntó sobre su posible regreso a 'Indy'. Alonso, que quiere igualar e incluso mejorar el logro del inglés Graham Hill, reconoció que su victoria en Le Mans es un día "histórico".

"Es un día importante, quizás histórico. Volver a tener la bandera de España en el podio es importante para mí en particular después de unirme a esta aventura y de las 500 millas de Indianápolis el año pasado. Correr estas carreras históricas del deporte del motor y poder ser competitivo con pilotos que son especialistas en estas carreras me hace sentir orgulloso", declaró.

Alonso valoró su triunfo como uno de los "más importantes" en su trayectoria. "Seguramente una de las victorias más importantes de mi vida. Cuando puedo gano y cuando no, lo intento. Lo que no hago nunca es rendirme. Son cita históricas que todos tenemos en la cabeza y como piloto ganar estas carreras supone muchísimo", afirmó.

Alonso valoró su remontada nocturna y el trabajo de los dos Toyota en el doblete. "Tuvimos un momento en la noche de desconcierto. Tuvimos un coche de seguridad y luego la penalización y nos vimos dos minutos y medio detrás, así que hubo un momento de pánico. Coincidió que me tocaba a mí en el relevo, de noche saco más rendimiento a los neumáticos", señaló.

El asturiano quiso repartir el mérito entre todos sus compañeros de equipo. "Me siento orgullos del trabajo hecho, de la preparación por llegar a un campeonato nuevo, a un coche nuevo, a un sistema nuevo y ser competitivo. Me siento orgulloso. Estoy en un equipo de pilotos que comemos juntos, que jugamos juntos a la Play, que jugamos a las cartas y el haber podido terminar con los dos coches hoy es mérito de todos", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar

Paulo Gonçalves, que disputaba su decimotercer Dakar, sufrió un accidente en la séptima etapa y cuando llegó el helicóptero médico yacía inconsciente con parada respiratoria

​Sainz afianza con victoria su liderato en el Dakar

​En las cuatro ruedas, el doble ganador del 'raid' se ha adjudicado su segunda victoria de etapa pese a que no había comenzado bien el día y marchaba rezagado en los primeros kilómetros

Alonso, cauto: "Loeb todavía no ha conseguido el Dakar; imagínate yo, que vengo del asfalto"

El piloto asturiano ha evitado dar detalles sobre su presencia en ediciones futuras del Dakar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris