Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Libro   Alimentación   Celíacos   Cocina  

Un libro con 14 menús para celíacos elaborados por los mejores cocineros españoles

Elaborado por Fundación ASISA
Francisco Acedo
@Acedotor
viernes, 13 de abril de 2018, 06:33 h (CET)

Fundación ASISA ha reunido en un libro 14 menús elaborados por otros tantos cocineros españoles a partir de alimentos adecuados para las personas celíacas. El libro, titulado "Gastronomía Saludable. Celíacos", ha sido editado junto a la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y en él han colaborado la Fundación Española de la Nutrición y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).



"Gastronomía Saludable. Celíacos", editado por la editorial Lunwerg, incluye menús de Juan Mari y Elena Arzak, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Ramón Freixa, Pedro Larumbe, Juanjo López, Nacho y Esther Manzano, Francis Paniego, Toño Pérez, Fina Puigdevall, Joan Roca, Paco Roncero, Mario Sandoval, Pepe Solla y Óscar Velasco.


Esta obra forma parte de la colección “Gastronomía Saludable”, que la Fundación ASISA ha lanzado con el objetivo de difundir la idea de que disfrutar comiendo es perfectamente compatible con cuidar la salud, incluso en aquellos casos en los que alguien sufre o ha sufrido una enfermedad en la que la alimentación juega un papel destacado. Junto a los menús dedicados a los celíacos, la colección ha editado dos volúmenes con recetas para personas con problemas cardiovasculares y con diabetes.



El Dr. Francisco Ivorra, presidente de Fundación ASISA, explica en el prólogo del libro que:


“Desde la Fundación ASISA, con este libro de recetas para personas con enfermedad celíaca, nos sumamos a los esfuerzos de la FACE y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía en una proyección que nos lleva más allá de nuestros objetivos, para convertirnos en agentes promotores de salud y calidad de vida”.


Por su parte, Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía destaca que:


“La gastronomía es una combinación de salud y placer y la principal aportación de este libro es la creación de recetas especiales que han hecho algunos de los más grandes cocineros de España y que nos demuestran que también siendo celíaco se puede alcanzar perfectamente la máxima satisfacción gastronómica”.



ASISA tiene un firme compromiso con el cuidado de la salud de las personas con enfermedad celíaca y desde 2010 mantiene un acuerdo de colaboración con la FACE que apuesta por la mejora de la calidad de vida de este colectivo, ofreciéndoles una atención personalizada y adaptada a sus necesidades a través de la extensa red asistencial y el amplio cuadro médico del que dispone la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vuelta al mundo cuatro veces caminando, motivo para acudir al podólogo

Cualquier adulto mayor dará durante su vida un equivalente en pasos a dar cuatro veces la vuelta al mundo caminando

Así afectan a nuestra piel el alcohol y la falta de sueño

Una alternativa saludable para evitar el consumo de alcohol son los nuevos cócteles con ingredientes naturales

El 90% de la población que sufre disfagia no está diagnosticada ni correctamente tratada

Se estima que el 32% de los pacientes con DO sufre desnutrición

Estimulación transcraneal, un tratamiento prometedor para la fibromialgia

Estimulación transcraneal, un tratamiento prometedor para la fibromialgia

El 36% de los hombres no ha ido nunca al urólogo

Los principales motivos por los que la población española no acude de forma regular a un especialista en salud íntima son el precio y las listas de espera
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris