Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Valentina Vannimartini
Valentina Vannimartini nació en Roma en 1982. Es Licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas y Contemporáneas por la Università degli Studi di Roma Tre (Roma-Italia). Tras realizar un máster en Lenguas y Usos profesionales: español, inglés y gallego por la Universidade da Coruña se involucró, en 2009, como colaboradora deportiva de Diario Siglo XXI en la sección de fútbol como corresponsal del R. C. Deportivo de la Coruña. En 2010, en ocasión del Mundial de fútbol, colaboró también como redactora encargada de cubrir los partidos de la selección italiana, compaginándolo además con el Campeonato de MotoGp (2010-2011). Actualmente está preparando su tesis de Doctorado en Literatura y Nuevas Tecnologías en la Universidade da Coruña.



Twitter: @valentinablog
Email: valentinavannimartini@hotmail.com
Valentina Vannimartini
Últimos textos publicados
El Deportivo sella su vuelta a Primera (1-0)
Consiguió el ascenso tras un año de duro trabajo

Ficha técnica
1 - R. C. Deportivo: Lux (2); Laure (2), Marchena (3), Insua (2), Seoane (2); Rabello(2), Juan Domínguez (3), Sissoko (3), Juan Carlos (2), Luisinho (2), Ifrán (3).

0 - S. D. Eibar: René (1); Kitoko (2), Hugo Álvarez (1), Servando (3), Nando (1); Juanma (2), Machado (1); I. Jérez (1), Santi Villa (2), Curto (1), Quesada (1).

Cambios: En el R. C. Deportivo entra Bergantiños (2) y Juan Carlos (min. 62), Toché (2) por Sissoko (min. 68) y Borja (3) por Ifrán (min. 70). En el , Jona (1) por Israle Jáen (min. 46), Rico (1) por Santi Villa (min. 58) y Gaitán (2) por Quesada (min. 70)

Goles: 1-0 Marchena (min. 28)

Árbitro: Arias López (colegio cantabro) (2) En los locales, amonestó a Marchena (min. 47) y Juan Domínguez (min. 85). En los visitantes amarilla para Diego Rivas (min. 48), Capa (min. 57), Jota (min. 63), Dani García (min. 75) y Lillo (min. 77).

Incidencias: 41ª jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: vuelta a Primera
Los herculinos consiguen el ascenso 364 días después de haber descendido dolorosamente

Lo peor: Peligran los de Herrero
Al Jaén se le agotan las oportunidades para no descender, tras una nueva derrota en Riazor

El dato: invencible Eibar
El Deportivo abrió sus puertas al Real Jaen en la jornada 41 de la Liga Adelante, y lo hizo con fuerza y maestría. Dominante desde el primer minuto el conjunto coruñés pisó el césped con la intención de sentenciar el campeonato antes de su fin.

Los de Vazquez no pararon de acosar a la portería y finalmente, a la media hora, consiguieron desbloquear el marcador gracias a una falta de Ifran desde la frontal del área que desempeña René, el pobre meta consiguió rechazar el tiro pero el desafortunado rebote acabó en las botas de un Marchena al asecho que, desde poco más de un metro empujó el esférico dentro de la red.

De ahí a poco el Dépor creció y los visitantes empezaron a aprovechar más los espacios y las contras generando alguna ocasión de peligro para la portería de Lux pero nada especial. Así que después de 45 minutos los equipos se retiraron a los vestuarios con una clara superioridad de los de casa, tanto en el marcador que en el terreno de juego.

Lesiones blanquiazules
Tras el descanso el Jaén volvió al juego con ganas de alcanzar por lo menos el empate. Creó ocasiones más contundentes pero al primer despiste los blanquiazules ya estaban otra vez bajo puerta haciendoselas pasar canutas a René. Tanto fue el esfuerzo de los de casa que, en seis minutos, primero Juan Carlos y después Sissoko abandonan el cesped por infortunio; en sus lugares Alex Bergantiños y Toché.

El Jaén luchó hasta el final, Servando consiguió darse una alegría en el último minuto pero su tanto fue anulado por fuera de juego.Riazor pareció una holla a presión durante los 90 minutos, la afición, como siempre, no paró de apoyar al equipo y pedirle todo lo que tenía para conseguir el ascenso.

Por otro lado los de Manolo Herrero realmente lo intentaron, pero se encontraron delante 11 corsaros con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a lo que sea con tal de conseguir un objetivo tan luxurioso y luchado. Uno de esos partidos en los que no puedes fallar, y el Dépor no falló. Los blanquiazules vuelven por fin a primera y sentencia este gran logro una jornada antes de que finalice la Liga Adelante; por otra parte, el Jaén tendrá que seguir luchando para lograr la salvación.
sábado, 31 de mayo de 2014.
 
El Dépor abrueba por la mínima
Empate en Riazor entre el R. C. Deportivo y el S. D. Eibar, en un encuentro con gran intensidad. Los gallegos lideran la tabla con 66 puntos mientras que los eibarreses les pisan los talones desde la segunda posición.


Ficha técnica
1- R. C. Deportivo: Lux (2); Laure (2), Lopo (2), Insua (2), Seoane (2); A. Bergantiños(2), Juan Domínguez (3), Sissoko (2), Rabello (2), Luisinho (2), Ifrán (3).

1 - S. D. Eibar: Irureta (1); Lillo (2), Añibarro (2), Raúl Navas (1), Yuri (1); Diego Rivas (2), Dani García (2); Capa (1), Jota (2), Arruabarrena (1), David Mainz (1).

Cambios: En el R. C. Deportivo  entra Níñez (2) y se retira Rabello (min. 68), Toché (2) por Ifrán (min. 83) y Borja (3) por Sissojo (min. 88). En el Eibar Arregui (2) por Añibarro (min. 20), Gilvan (1) por David Mainz (min. 55) y Kijera (2) por Jota (min. 86)

Goles: 1-0 Ifrán (min. 17), 1-1 Jota (min. 62)

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés) (2) En los locales, amonestó a Luisinho (63) y Juan Domínguez (82). En los visitantes amarilla para Diego Rivas (48), Capa (57), Jota (63), Dani García (75) y Lillo (77).

Incidencias: 39ª jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: gran juego
Ambos equipos lucieron estrategia y afán de superación.Se adelantó el Depor con un ol de Ifran al min. 17, seguido por el empate de Jota al min. 62

Lo peor: Empatar y no ganar Los dos conjuntos arrancaron el partido con el objetivo de ganar al rival para garantizarse el liderazgo, consiguieron un empate y subrayar la igualdad deportiva de ambos.                                   

El dato: invencible Eibar
El cuadro de Garitano llegó a Riazor en buena forma tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Partidazo en Riazor, había muchas expectativas puestas en este encuentro que veía enfrentarse a los dos grandes de la Liga Adelante. Por un lado, el Deportivo primero en la clasificación, abrió las puertas de Riazor a su gran rival, el Eibar que llegó en tierras gallegas con tan solo dos puntos menos que su rival.  

Las emociones y las grandes acciones no se dejaron esperar. Golazo al minuto 13 de Ifrán que inauguró el marcador  gracias a una combinación excelente entre Juan Domínguez y Sissoko. Los de Fernando Vázquez se adelantaron y presionaron a los rivales en cada momento. Poco después el conjunto de Garitano sufrió otro duro golpe a causa de la lesión de Añibarro que tuvo que dejar el césped dejando que en su lugar entrara Arregui.  

Desde entonces el Deportivo dominó a su contrincante dejando poco margen de acción al segundo de la Liga. Cerca del descanso el Eibar empezó a despertarse, Diego Rivas lo intentó con un disparo en el área rival pero el cuero chocó contra Lux que despejó con el cuerpo.  Los de Garitano no se desanimaron y lucharon, sin suerte, para llegar al empate antes descanso. Yuri lo intenta con un centro desde la izquierda que despejó Insua de cabeza, seguido por el disparo de Dani García qu salió desviado tras el rechazo de la defensa blaquiazul. 

Tras el descanso  
Ambos conjuntos volvieron de los vestuarios cargados de afán de superación, el Dépor intencionado a sentenciar el resultado mientras que el Eibar con el único objetivo de dar la vuelta al marcador. 

Al minuto 50 lo intentó Seoane con un atrevido disparo desde fuera del área que se marcho por encima del larguero. Le sigue Sissoko desde la derecha, disparó un buen centro pero el cuero se escapó por la línea de fondo. Hasta que llega el empate a 1 en Riazor al minuto 61, tras el saque de falta de Dani García sobre Jota, el dorsal 21 se escapó de la marca de la defensa deportivista rematando un golazo que Lux no pudo atrapar.  

Siguen varios contragolpes por parte de ambos conjuntos, ninguno de los dos quería terminar con un empate, si no más bien demostrar la supremacía absoluta y ganarse el pase exclusivo a primera.

Ejemplar el solitario de Jota tras un pase de Dani García que atrapó maravillosamente Lux, seguido por el cabezazo de  Níñez que se escapó por encima de la portería de Irureta. Desde entonces los blanquiazules buscaron el gol de la victoria pero los ánimos ya se veían afectados por un empate inesperado. 

Deportivo y Eibar soltaron las hachas y firmaron un empate que dejó el primato al conjunto coruñé scon 66 puntos, frente a los 64 del onbce de Gaizka Garitano.  El la próxima jornada, los de Fernando Vázquez se enfrentarán al Numancia, que luchará desde la décimo séptima posición, mientras que los guipuzcoanos recibirán en casa al Alavés, penúltimo de la Liga Adelante.  
domingo, 18 de mayo de 2014.
 
Entre amargura y dulzura (1-2)
El regreso de "El Flaco", el adiós de Lendoiro y la derrota de los locales marcaron el partido de hoy que vio enfrentarse a dos conjuntos que tenían mucho en juego. Los blanquiazules se jugaban su primado en lo alto de la clasificación, mientras que los insulares buscaba escalar posiciones.

Ficha técnica
1- R. C. Deportivo: Lux (2); Seoane (3), Kaká (2), Insua (2), Manuel Pablo (3); Teles (2), Juan Domínguez (3), Núñez (2), Luisinho (2), Rudy (2), Luis (3).

2 - U. D. Las Palmas: Barbosa (1); David García (2), Deivid (2), Aythami Artiles (1), Dani Castellano (1); Vicente Gómez (2), Apoño (2); Nauzet Alemán (1), Valerón (2), Masoud (1), Chrisantus (1).

Cambios: En el R. C. Deportivo entra Wilk (2) y se retira Rudy (min. 45), Arizmendi (2) por Manuel Pablo (min. 56) y Borja B. (2) por Teles (min. 69). En el Las Palmas Asdrúbal (1) por Chrisantus (min. 78), J. Castellano (1) por Vicente Gómez (min. 80) y Máyor (1) por Masoud (min. 84)

Goles: 1-0 Luis (min. 9), 1-1 N. Alemán (min.14), 1-2 Aythami Artiles (min.66)

Árbitro: Iñaki Vincandi Garrido (colegio vasco) (2) En los locales, amonestó a Seoane ('28), Manuel Pablo ('39) y Lux ('72). En los visitantes amarilla para David García ('9), Deivid ('38) y Vicente Gómez ('80).

Incidencias: 22ª jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: el regreso de Valerón
El ‘Flaco’ volvió al que fue su hogar durante 13 campañas, Riazor le recibió por todo lo alto homenajeando su magia y su talento sobradamente conocidos.

Lo peor: Una derrota anunciada
El arbitraje dudosos dejó un sabor amargo a lo largo de todo el encuentro. No se pitaron faltas, no se deron algún que otro córner y se intuyó que la balanza caía hacia los visitantes

El dato: Riazor se derrumba
Los canarios no consiguían vencer a la fortaleza herculina desde hace tiempo. La última victoria en A Coruña fue en la temporada 1984/1985, hace casi 30 años.
Gran arranque el que pudimos apreciar en Riazor. La 22ª Jornada de Liga Adelante empezó a lo grande, gracias al protagonismo de dos grandes equipos. El R. C. Deportivo recibió al UD Las Palmas con fuerza y contundencia y el conjunto isleño reaccionó por todo lo alto.

El encuentro venía marcado por el emotivo regreso de Juan Carlos Valerón, grandísimo ex-jugador banquiazul que protagonizó 13 temporadas junto con los herculinos; sin olvidarnos además, que éste fue el último partido de Lendoiro como Presidente del Dépor.

Nada más arrancar, el once de Lobera tuvo que luchar para defender su portería, pero una mala jugada de David García sobre Luisinho llevó a Luis a inaugurar el marcador con un penaltis imposible de desviar. Los visitantes no tardaron en reaccionar, zancadilla de Insua sobre Chrisantus y Nazaret Alemán dispara el gol del empate al minuto 14. Tras el 1-1 los de Sergio Lobera marcaron el ritmo imponiéndose sobre el balón.

Desde entonces el partido se estancó ofreciendo a sus espectadores continuas interrupciones, falta de coordinación y pérdidas de balón. Entre ellas, la que protagonizaron Rudy y Luis Fernández: el 8 blanquiazul se acercó al área rival y centró para Luis, el balón se le echó encima y no pudo controlarlo.

Tras el descanso
Los canarios necesitaban escalar posiciones, tras el empate contra el Ponferradina, y sumar unos puntos más que le permitieran acercarse a los primeros de la clasificación. Tuvo una buena ocasión Nauzet, que desvió la defensa local por la banda derecha, hasta que se chocó contra Manuel Pablo que le bloqueó bien, dando lugar a un disparo alto y por encima de la portería.

Por otra parte, debido a las ausencias de Bergantiños y Laure por sanción, y la de Marchena por lesión, la realidad obligó a Fernando Vázquez a hacer malabares para que el conjunto blanquiazul se mediara con el equipo isleño. El míster gallego sacó la carta de Wilk y desde entonces el Deportivo presionó mucho más arriba incomodando al once visitante. No obstante, los insulares no se rindieron y al minuto 65 llegó el gol del 1-2 de Aythami Artiles mientras Lux gritaba a toda fuerza fuera de juego.

El colegiado no lo consideró tal, dejó a los locales una gran ventaja y amonestó a Lux por protestar. El R. C. Deportivo no encontró la forma para dar la vuelta al partido y dejó que el U. D. Las Palmas volviese a hacer historia; tras casi 3 décadas volvieron a derrumbar a la muralla gallega con una victoria que no saboreaban desde la temporada 1984/1985.

domingo, 19 de enero de 2014.
 
 
Tris de emociones para el Dépor (3-1)
Los de Oltra intentaron marcar en más de una ocasión, pero quedarse con 10 en la primera media hora de juego, no ayudó
domingo, 17 de noviembre de 2013.
 
Borja salva el resultado y regala emociones (1-1)
Un tobogán de emociones en Riazor entre amarillas y goles de última hora
domingo, 20 de octubre de 2013.
 
Juan Domínguez regala la primera victoria en Riazor (1-0)
Deportivo: Primera victoria a domicilio
domingo, 22 de septiembre de 2013.
 
El Murcia derrota a un magnífico pero desafortunado Deportivo
El conjunto de Velázquez vuelve a casa con una gran victoria que le permite alcanzar la zona noble de la tabla dejando a los herculinos estancados con 6 puntos
domingo, 8 de septiembre de 2013.
 
R. C. Deportivo -  Real Madrid:  Lucieron las estrellas (0-4)
jueves, 29 de agosto de 2013.
 
El Dépor vence y convence (2-0)
Victoria agónica del Deportivo frente a un Espanyol luchador que no renunció a pesar de la presión
domingo, 19 de mayo de 2013.
 
Ha vuelto el empate en Riazor
Resultado justo pero amargo
domingo, 21 de abril de 2013.
 
Deportivo - Zaragoza Tris de ases para los gallegos (3-2)
El Real Club Deportivo entra por fin en la lucha para la permanencia, ahora hay que seguir luchando hasta el final. En la próxima jornada los gallegos se enfrentarán al Levante meintras que el Zaragoza recibirá al Barcelona.
sábado, 6 de abril de 2013.
 
En Directo: Deportivo - Zaragoza (3-2)
El Real Club Deportivo entra por fin en la lucha para la permanencia, ahora hay que seguir luchando hasta el final. En la próxima jornada los gallegos se enfrentarán al Levante meintras que el Zaragoza recibirá al Barcelona.
sábado, 6 de abril de 2013.
 
Deportivo - Zaragoza: A por la victoria (sáb, 20:00)
Los de Fernández van a por la tercera victoria consecutiva
viernes, 5 de abril de 2013.
 
El Dépor vuelve a nacer tras el derbi (3-1)
El derbi galleo ha despertado emociones y las ganas de luchar. Los locales por fin salieron del abismo de las derrotas recortando distancia. Por otra parte, el Celta no pudo con la presión y terminó machacado
viernes, 15 de marzo de 2013.
 
Un "rayo" de esperanza en Riazor (0-0)
Deportivo y Rayo rompen la malaracha con un empate poco doloroso
domingo, 3 de marzo de 2013.
 
Deportivo - Getafe: reparto de puntos
sábado, 1 de septiembre de 2012.
 
En Directo: Inglaterra 0 (2) - (4) 0 Italia
domingo, 24 de junio de 2012.
 
Inglaterra-Italia: ganar o ganar, no hay otra (dom. 20:45)
Luchar sin cometer errores, esa es la clave del éxito
domingo, 24 de junio de 2012.
 
En Directo: Italia - Irlanda (2-0)
Italia pasa a los cuartos junto a España. Irlanda se despide de la Eurocopa junto a Croacia
lunes, 18 de junio de 2012.
 
Italia-Irlanda, con ganar no basta (lun. 20:45)
El conjunto de Trapattoni luchará con todas sus armas para despedirse así con un poco de dignidad
lunes, 18 de junio de 2012.
 
Italia suma otro amargo empate (1-1)
Croacia reacciona ante el gol de Pirlo y finaliza el partido con un emapte que sabe a victoria
jueves, 14 de junio de 2012.
 
En Directo: España - Irlanda (4-0)
Gran poker de ases para España que derrota a Irlanda con clase y estilo. Protagonismo absoluto de La Roja, Torres, Silva y Fàbregas han sido los protagonistas de los goles contra Irlanda que no supo reaccionar al gran juego de los españoles
jueves, 14 de junio de 2012.
 
Italia-Croacia: En busca de la victoria
Prandelli y Bilic se enfrentarán entre tácticas y estrategias con el objetivo de sumar tres puntos
miércoles, 13 de junio de 2012.
 
Irlanda-Croacia: El Trap busca un lugar entre las mejores
Eficacia y precisión las claves del entrenador italiano
sábado, 9 de junio de 2012.
 
“Speriamo poter rimuovere la Concordia prima della prossima estate”
Intervista al Tenente Giorgia Capozella comandante dell’ufficio marittimo di Porto Santo Stefano
lunes, 19 de marzo de 2012.
 
“Esperamos mover el Concordia antes del próximo verano”
Entrevista al Teniente Giorgia Capozella de la capitanería portuaria de Porto Santo Stefano
lunes, 19 de marzo de 2012.
 
Entre pánico y negligencia
Sube a 11 el número de las víctimas de la tragedia
martes, 17 de enero de 2012.
 
Archivo
11/12/2011 La Italia de Monti anuncia huelgas en signo de protesta
13/11/2011 FINAL: Deportivo - Celta (2-1)
12/11/2011 Perturbaciones en el norte: se aproxima "o derbi galego" (dom, 20:00)
30/10/2011 FINAL: Deportivo - Girona (3-2)
01/10/2011 En Directo: Deportivo - Guadalajara (4-0)
17/09/2011 En directo: Deportivo - Sabadell (2-1)
04/09/2011 FINAL: Deportivo - Hércules (0-1)
26/08/2011 En Directo: Deportivo - Recreativo (1-0)
21/05/2011 En Directo: Deportivo - Valencia (0-2)
21/05/2011 En Directo: Deportivo - Valencia (22h)
20/05/2011 Deportivo-Valencia: La lucha final (sab, 22:00)
10/05/2011 En Directo: Deportivo 2-1 Athletic de Bilbao
10/05/2011 En Directo: Deportivo - Athletic
09/05/2011 Deportivo-Athletic de Bilbao: Los gallegos en el borde del abismo (mar, 20:00)
30/04/2011 En Directo: Deportivo - Atlético de Madrid
30/04/2011 En Directo: Deportivo - Atlético de Madrid
29/04/2011 Deportivo-Atlético: Lucha de titanes (sáb, 22:00)
29/04/2011 Deportivo-Atlético: Lucha de titanes (sáb, 22:00)
13/04/2011 Las pesadillas nunca terminan
06/04/2011 Una victoria, muchas polémicas
30/03/2011 Derrotas y lesiones: el cocktail del descenso
16/03/2011 Las lesiones afectan
16/03/2011
16/03/2011
09/03/2011 Vuelve el gran Dépor
02/03/2011 “Autopresionarse” es la clave del éxito
23/02/2011 Hay que seguir luchando
10/02/2011 Reforzar el ataque para salir del apuro
02/02/2011 Llegan los refuerzos, ¿bastará?
27/01/2011 Algunos vienes y otros se van
19/01/2011 En el centro del huracán
13/01/2011 Empiezan las contrataciones y los miedos
06/01/2011 Adrián rescata al Dépor
22/12/2010 De menos a más
15/12/2010 Hay que cumplir los objetivos
15/12/2010 Deportivo
09/12/2010 Hay que mirar para arriba
09/12/2010 Deportivo
04/12/2010 Deportivo y Hércules se enfrentan catorce años después (lun, 21:00)
01/12/2010 Tan solo faltan cuatro
24/11/2010 Hay que trabajar para no relajarse
17/11/2010 Muchas polémicas, poca concentración
10/11/2010 Listos para octavos
10/11/2010 Deportivo
03/11/2010 Empieza la escalada
27/10/2010 Reforzar la defensa para evitar goles
27/10/2010 Reforzar la defensa para evitar goles
21/10/2010 Con ganas de salir del charco
20/10/2010 Con ganas de salir del charco
30/11/-1 Hay que seguir luchando
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris