Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Valentina Vannimartini
Valentina Vannimartini
Consiguió el ascenso tras un año de duro trabajo

Ficha técnica
1 - R. C. Deportivo: Lux (2); Laure (2), Marchena (3), Insua (2), Seoane (2); Rabello(2), Juan Domínguez (3), Sissoko (3), Juan Carlos (2), Luisinho (2), Ifrán (3).

0 - S. D. Eibar: René (1); Kitoko (2), Hugo Álvarez (1), Servando (3), Nando (1); Juanma (2), Machado (1); I. Jérez (1), Santi Villa (2), Curto (1), Quesada (1).

Cambios: En el R. C. Deportivo entra Bergantiños (2) y Juan Carlos (min. 62), Toché (2) por Sissoko (min. 68) y Borja (3) por Ifrán (min. 70). En el , Jona (1) por Israle Jáen (min. 46), Rico (1) por Santi Villa (min. 58) y Gaitán (2) por Quesada (min. 70)

Goles: 1-0 Marchena (min. 28)

Árbitro: Arias López (colegio cantabro) (2) En los locales, amonestó a Marchena (min. 47) y Juan Domínguez (min. 85). En los visitantes amarilla para Diego Rivas (min. 48), Capa (min. 57), Jota (min. 63), Dani García (min. 75) y Lillo (min. 77).

Incidencias: 41ª jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: vuelta a Primera
Los herculinos consiguen el ascenso 364 días después de haber descendido dolorosamente

Lo peor: Peligran los de Herrero
Al Jaén se le agotan las oportunidades para no descender, tras una nueva derrota en Riazor

El dato: invencible Eibar
El Deportivo abrió sus puertas al Real Jaen en la jornada 41 de la Liga Adelante, y lo hizo con fuerza y maestría. Dominante desde el primer minuto el conjunto coruñés pisó el césped con la intención de sentenciar el campeonato antes de su fin.

Los de Vazquez no pararon de acosar a la portería y finalmente, a la media hora, consiguieron desbloquear el marcador gracias a una falta de Ifran desde la frontal del área que desempeña René, el pobre meta consiguió rechazar el tiro pero el desafortunado rebote acabó en las botas de un Marchena al asecho que, desde poco más de un metro empujó el esférico dentro de la red.

De ahí a poco el Dépor creció y los visitantes empezaron a aprovechar más los espacios y las contras generando alguna ocasión de peligro para la portería de Lux pero nada especial. Así que después de 45 minutos los equipos se retiraron a los vestuarios con una clara superioridad de los de casa, tanto en el marcador que en el terreno de juego.

Lesiones blanquiazules
Tras el descanso el Jaén volvió al juego con ganas de alcanzar por lo menos el empate. Creó ocasiones más contundentes pero al primer despiste los blanquiazules ya estaban otra vez bajo puerta haciendoselas pasar canutas a René. Tanto fue el esfuerzo de los de casa que, en seis minutos, primero Juan Carlos y después Sissoko abandonan el cesped por infortunio; en sus lugares Alex Bergantiños y Toché.

El Jaén luchó hasta el final, Servando consiguió darse una alegría en el último minuto pero su tanto fue anulado por fuera de juego.Riazor pareció una holla a presión durante los 90 minutos, la afición, como siempre, no paró de apoyar al equipo y pedirle todo lo que tenía para conseguir el ascenso.

Por otro lado los de Manolo Herrero realmente lo intentaron, pero se encontraron delante 11 corsaros con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a lo que sea con tal de conseguir un objetivo tan luxurioso y luchado. Uno de esos partidos en los que no puedes fallar, y el Dépor no falló. Los blanquiazules vuelven por fin a primera y sentencia este gran logro una jornada antes de que finalice la Liga Adelante; por otra parte, el Jaén tendrá que seguir luchando para lograr la salvación.

Artículos del autor

Empate en Riazor entre el R. C. Deportivo y el S. D. Eibar, en un encuentro con gran intensidad. Los gallegos lideran la tabla con 66 puntos mientras que los eibarreses les pisan los talones desde la segunda posición.
Las Palmas hace historia, vuelven a ganar en Riazor después de 30 años. El regreso de "El Flaco", el adiós de Lendoiro y la derrota de los locales marcaron el partido de hoy que vio enfrentarse a dos conjuntos que tenían mucho en juego. 
Luisinho, Luis y Marchena han sido los ases del conjunto gallego que volvió a sumar una victoria más frente a un Mallorca que tan solo marcar un gol, gracias al despiste de Seoane y a la efectividad de Casadesús.
Deportivo y Zaragoza lucharon con todas sus armas para llegarse la victoria. Tras el gol d Víctor que dio lugar a un sin fin de protestas y amarillas, el atacante blanquiazul consigue el empate al minuto 92
El conjunto blanquiazul consigue vencer a la armada de Jurado gracias a un gran gol de Juan Domínguez. Primeros puntos conquistados en Riazor en un partido con los equilibrios al límite. El Alcorcón se estanca a 9 puntos junto con el Numancia, Las Palmas y el Deportivo.
Los de Velázquez encarrillaron el partido al minuto 22 y, a pesar del gran juego en ataque, la presión y las infinitas ocasiones, a los gallegos le faltó un poco de efectividad para igualar por lo menos el resultado
El Deportivo lo intentó en ataque pero no consiguió efectividad, todo lo contrario para su gran rival que demostró la elegancia y la coordinación que tanto define al Real Madrid.
Tras una primera parte floja los gallegos reaccionaron tras el descanso y presionaron al conjunto catalán hasta conseguir inaugurar el marcador. El Espanyol intentó dar la vuelta al partido pero el míster blanquiazul encerró el resultado con una defensa de cinco.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris