Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA   Deportivo   Las Palmas   -   Sección:   Fútbol

Entre amargura y dulzura (1-2)

El regreso de "El Flaco", el adiós de Lendoiro y la derrota de los locales marcaron el partido de hoy que vio enfrentarse a dos conjuntos que tenían mucho en juego. Los blanquiazules se jugaban su primado en lo alto de la clasificación, mientras que los insulares buscaba escalar posiciones.
Valentina Vannimartini
@valentinablog
domingo, 19 de enero de 2014, 13:08 h (CET)

Ficha técnica
1- R. C. Deportivo: Lux (2); Seoane (3), Kaká (2), Insua (2), Manuel Pablo (3); Teles (2), Juan Domínguez (3), Núñez (2), Luisinho (2), Rudy (2), Luis (3).

2 - U. D. Las Palmas: Barbosa (1); David García (2), Deivid (2), Aythami Artiles (1), Dani Castellano (1); Vicente Gómez (2), Apoño (2); Nauzet Alemán (1), Valerón (2), Masoud (1), Chrisantus (1).

Cambios: En el R. C. Deportivo entra Wilk (2) y se retira Rudy (min. 45), Arizmendi (2) por Manuel Pablo (min. 56) y Borja B. (2) por Teles (min. 69). En el Las Palmas Asdrúbal (1) por Chrisantus (min. 78), J. Castellano (1) por Vicente Gómez (min. 80) y Máyor (1) por Masoud (min. 84)

Goles: 1-0 Luis (min. 9), 1-1 N. Alemán (min.14), 1-2 Aythami Artiles (min.66)

Árbitro: Iñaki Vincandi Garrido (colegio vasco) (2) En los locales, amonestó a Seoane ('28), Manuel Pablo ('39) y Lux ('72). En los visitantes amarilla para David García ('9), Deivid ('38) y Vicente Gómez ('80).

Incidencias: 22ª jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: el regreso de Valerón
El ‘Flaco’ volvió al que fue su hogar durante 13 campañas, Riazor le recibió por todo lo alto homenajeando su magia y su talento sobradamente conocidos.

Lo peor: Una derrota anunciada
El arbitraje dudosos dejó un sabor amargo a lo largo de todo el encuentro. No se pitaron faltas, no se deron algún que otro córner y se intuyó que la balanza caía hacia los visitantes

El dato: Riazor se derrumba
Los canarios no consiguían vencer a la fortaleza herculina desde hace tiempo. La última victoria en A Coruña fue en la temporada 1984/1985, hace casi 30 años.
Gran arranque el que pudimos apreciar en Riazor. La 22ª Jornada de Liga Adelante empezó a lo grande, gracias al protagonismo de dos grandes equipos. El R. C. Deportivo recibió al UD Las Palmas con fuerza y contundencia y el conjunto isleño reaccionó por todo lo alto.

El encuentro venía marcado por el emotivo regreso de Juan Carlos Valerón, grandísimo ex-jugador banquiazul que protagonizó 13 temporadas junto con los herculinos; sin olvidarnos además, que éste fue el último partido de Lendoiro como Presidente del Dépor.

Nada más arrancar, el once de Lobera tuvo que luchar para defender su portería, pero una mala jugada de David García sobre Luisinho llevó a Luis a inaugurar el marcador con un penaltis imposible de desviar. Los visitantes no tardaron en reaccionar, zancadilla de Insua sobre Chrisantus y Nazaret Alemán dispara el gol del empate al minuto 14. Tras el 1-1 los de Sergio Lobera marcaron el ritmo imponiéndose sobre el balón.

Desde entonces el partido se estancó ofreciendo a sus espectadores continuas interrupciones, falta de coordinación y pérdidas de balón. Entre ellas, la que protagonizaron Rudy y Luis Fernández: el 8 blanquiazul se acercó al área rival y centró para Luis, el balón se le echó encima y no pudo controlarlo.

Tras el descanso
Los canarios necesitaban escalar posiciones, tras el empate contra el Ponferradina, y sumar unos puntos más que le permitieran acercarse a los primeros de la clasificación. Tuvo una buena ocasión Nauzet, que desvió la defensa local por la banda derecha, hasta que se chocó contra Manuel Pablo que le bloqueó bien, dando lugar a un disparo alto y por encima de la portería.

Por otra parte, debido a las ausencias de Bergantiños y Laure por sanción, y la de Marchena por lesión, la realidad obligó a Fernando Vázquez a hacer malabares para que el conjunto blanquiazul se mediara con el equipo isleño. El míster gallego sacó la carta de Wilk y desde entonces el Deportivo presionó mucho más arriba incomodando al once visitante. No obstante, los insulares no se rindieron y al minuto 65 llegó el gol del 1-2 de Aythami Artiles mientras Lux gritaba a toda fuerza fuera de juego.

El colegiado no lo consideró tal, dejó a los locales una gran ventaja y amonestó a Lux por protestar. El R. C. Deportivo no encontró la forma para dar la vuelta al partido y dejó que el U. D. Las Palmas volviese a hacer historia; tras casi 3 décadas volvieron a derrumbar a la muralla gallega con una victoria que no saboreaban desde la temporada 1984/1985.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris