Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA / 1ª DIVISIÓN   Deportivo   Athletic  

Ha vuelto el empate en Riazor

Resultado justo pero amargo
Valentina Vannimartini
domingo, 21 de abril de 2013, 17:05 h (CET)
Determinación, ataque y ganas de superación estos han sido los protagonistas del encuentro. Deportivo y Athletic han luchado desde el primer minuto con la esperanza de que el único resultado posible sería una victoria. No se puede decir que no lo intentaron, probablemente el conjunto visitante mucho más que el local, pero al final tuvieron que conformarse con un empate.

Todo empezó al minuto 37 justo cuando la presión empezaba a comprimir el Deportivo que no lograba salir del apuro. Justo cuando faltaba muy poco para que terminara la primera parte, justo cuando el Athletic luchaba con todas sus fuerzas, llegó Bruno Gama que con toda su clase robó el balón a la defensa visitante y disparó el cuero desde la frontal. Claridad y efectividad que le llevaron así a igualar el resultado de Bodibo en 2008/2009: golear en tres partidos consecutivos. Así, llenos de emoción y alegría los riazorblues celebraron por todo lo alto el primer golazo del encuentro.

Pero como todos ya sabemos, lo bueno viene y va. Fue así que en un abrir y cerrar de ojos el Athletic volvió en si y empató el encuentro con un disparo de Llorente que venía amenazando desde el primer minuto.

Tras el descanso
Los dos conjuntos salieron de los vestuarios bien recargados y lo demostraron en seguida. Luchas y batallas a por la victoria con disparos y acciones a veces improvisados y pocos productivos, como la mano de Susaeta en el área blanquiazul que premió con una amarilla, pero con una intención muy clara: cansar al adversario. El Athletic salió a por todas y el Depor respondió como un campeón intentando desviar la presión del todopoderoso Llorente.

Los minutos pasaron y la superioridad visitante era clarísima, mientras que el Deportivo dejaba que los rivales se aprovecharan del cansancio. A diez minutos del final, y con el marcador empatado, el míster del Athletic decidió quitar al gran protagonista del encuentro sustituyendo a Llorente. Además, una mala jugada de Iturraspe sobre Bruno Gama le llevó a la expulsión por doble amarilla al minuto 82.

Para el míster gallego el resultado no ha sido mal del todo y subraya la importancia de sumar un punto más sobre todo a esas alturas. Fernando Vázquez evalúa el juego blanquiazul con palabras claras y contundentes "le doy un insuficiente al equipo y un sobresaliente al Athletic". Ahora, a curar las heridas y a recoger fuerzas para luchar aún más en la próxima jornada liguera en el que el Derportivo se enfrentará al Betis mientras que el Athletic recibirá al Barcelona.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris