Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Liga BBVA   Deportivo   Zaragoza   -   Sección:   Deportes

Deportivo - Zaragoza Tris de ases para los gallegos (3-2)

El Real Club Deportivo entra por fin en la lucha para la permanencia, ahora hay que seguir luchando hasta el final. En la próxima jornada los gallegos se enfrentarán al Levante meintras que el Zaragoza recibirá al Barcelona.
Valentina Vannimartini
@valentinablog
sábado, 6 de abril de 2013, 20:34 h (CET)

Alineaciones probables
2 - R. C. Deportivo: Aranzubía (3); Manuel Pablo (2), Marchena (3), Aythami (2), Sílvio (1); Abel Aguilar (3), Juan Domínguez (1); Bruno Gama (3), Valerón (1), Pizzi (2); Riki (“).

2 - Real Zaragoza: Roberto (2), Movilla (2), Álvaro (1), Rodri (2), Edu Oriol (2), Postiga (3), Montañés (3), Romaric (2), Loovens (2), Sapunaru (2); Abraham (1)

Goles: Bruno Gama (D) (min.10); Postiga (RZ) (min.16); Montañés (RZ) (min.34): Marchena (D) (min.40); Abraham (min. 55 PP)

Cambios
En el Deportivo: entra Ze Castro y sale Aythami (,min.61) Sallomao por Riki (min.74) y Manuel Pablo por Ayoze (min.86). En el Zaragoza: se retira Edu Oriol y entra Victor (min.60); se marcha Romaric y entra Bienvenu, se va Rodri y entra Carmona (min.85)

Árbitro:  Teixeira Vitienes (colegio cántabro) Amarilla para Aythami (min. 15), Sapunaru (min.21), Manuel Pablo (min.46), Riki (min.56), Marcehna (min.67), Loovens (min.72). Expulsión de Abraham (min.81) y del técnico blanquiazul Fernando Vázquez (min.90+)

Datos: Estadio de Raizor (A Coruña). Sábado, 6 de abril, a las 20:00 horas

A la tercera va la vencida. Hoy el conjunto gallego ha demostrado que con trabajo y ganas de superación todo es posible. Por fin, después de muichas derrotas, muchos golpes y decepciones, el Deportivo logró un gran resultado y una gran meta: su tercera victoria consecutiva tras derrotar al Zaragoza por 3-2, resultado que no lograba desde la temporada 2009/2010. En la primera parte hemos podido ver un partido bastante movido gracias a la fuerza de ambos equipos que lucharon por la victoria con uñas y dientes. Al minuto 10 Bruno Gama inauguró el marcador con un disparo que dejó a Roberto sin margen de acción. Poco después el Zaragoza empató gracias a la efectividad de Postiga, que aprovechó por todo lo alto el penálti; le siguió el gol de Montañés poco después. En media hora los blanquaizules pasaron de ganar a perder, pero el Deportivo no se rindió y al minuto 40 Marchena remata una acción llegando así al empate. Tras 45 minutos de juego los dos conjuntos se retiraron hacia los vestuarios para recuperar fuerza y volvieron con más energía. La segunda parte fue protagonizada por muchos choques, entre ellos el de Manuel Pablo que le valió una de las múltiples amarillas que el colegiado cántabro ofreció en el encuentro de hoy. Además, hubo dos expulsiones, la primera ha sido la de Abraham que dejó al conjunto visitante en diez la minuto 81, por una mala jugada contra Pizzi. La segunda, ha sido la de Fernando Vázquez que por protestar se vio obligado a retirarse en los vestuarios al minuto 90. El Deportivo logró el objetivo y por ello peleó en cada jugada, no obstante el gol de la victoria ha sido por error de Abraham que al minuto 55 marcó un gol en su propria portería dejando los tres puntos en mano el conjunto local. Según el entrenador del Zaragoza, la de hoy ha sido una “derrota dolorosa por nuetros propios erroes.Yo creo que hemos hecho un muy buen primer tiempo y a partir del tercer gol y de la expulsión de Abraham nos hemos roto. Está claro que el Deportivo nació superior a nostros”. Por otra parte, el míster gallego añadió “estamos hemocionados y encantados, la efición es magnífica y estamos donde queríamos estar. Aún estamos en la cola pero tenemos oxígeno para seguir. Las cosas se aprietan y evidentemente he estado un poco más nervioso de lo abitual, ha sido un partido complicado y por ejemplo he decidido cambiar a Aythami porque he tenido que estar pendiente de las amarilla para evitar quedarnos con uno menos”. El Real Club Deportivo entra por fin en la lucha para la permanencia, ahora hay que seguir luchando hasta el final. En la próxima jornada los gallegos se enfrentarán al Levante meintras que el Zaragoza recibirá al Barcelona.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid sufre un apagón

El Real Madrid sufre un apagón Los de Zidane firman un pobre partido y vuelven a dejar escapar dos puntos en el Bernabéu ante un sobrio Levante

El FC Barcelona Lassa, campeón del Mundial de clubes de balonmano

Vence por 25-29 al Füchse Berlin

Dovizioso triunfa en Silverstone y sale líder con el abandono de Márquez

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris