Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Deportivo   Mallorca   LIGA ADELANTE / JORNADA 14  

Tris de emociones para el Dépor (3-1)

Los de Oltra intentaron marcar en más de una ocasión, pero quedarse con 10 en la primera media hora de juego, no ayudó
Valentina Vannimartini
domingo, 17 de noviembre de 2013, 13:01 h (CET)
Ficha técnica
3- R. C. Deportivo: Lux (2), M. Pablo (3), Alex. B. (2), Insua (3), Luisinho (2), Marchena (3), J. Domínguez (2), Arizmendi (3), Culio (3), Seoane (2), Luis (3).

1 - R. C. Deportivo Mallorca: Miño (1); Ximo (2), Thomas (2), Gerard (2), Íñigo (2), Geromel (1), D. Bigas (1), V. Casadesús (3), Alfaro (1), Kevin (1), Riverola (3).

Cambios:
En el Deportivo entra Núñez (2) y se retira Arizmendi (min. 61), Borja (2) por Luis Fernández (min. 78) y Juan Carlo (1) por Culio (min. 89). En el Mallorca Moreno (2) por Íñigo (min. 60), Marco (1) por Riverola (min. 65) y Geijo (2) por Gerard (min. 85)

Goles: 1-0 Luisinho (min. 23), 2-0 Luis (min. 32), 2-1 Casadesús (min. 47), 3-1 Marchena (min. 57).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz) (2.) En los locales, amonestó a Arizmendi ('51). En Mallorca expulsó por doble amarilla a Geromela (20' y 27') y amonestó a Alfaro (37'), Riverola (55'), Kevin (57') y Tomas ('90+).

Incidencias: Décimo cuarta jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Ejemplar Culio
El número 19 del R. C. Deportivo actuó con gran efectvidad protagonizando ambos córner que se plasmaron el goal.

Lo peor: Mala suerte balear 
Los de Oltra intentaron marcar en más de una ocasión, pero quedarse en 10 en la primera media hora de juego, no ayudó. Cuando por fin logran recortar distancias, vieron anularse por fuera de juego, la única ocasión clara que tuvieron de revancha.

El dato: La vuelta de Oltra
El ex entrenador del Real Club Deportivo vuelve a Riazor con el Mallorca, tras ser sustituido antes por Paciencia y luego por el actuar míster, Fernando Vázquez.
La expulsión de Casadesús
El encuentro empezó con buen ritmo para ambos equipos, aunque el Mallorca avanzó con más determinación hacia Lux que salvó unos cuantos intentos con gran estile. Por su parte, el Deportivo reaccionó ante el peligro con menos coordinación, algo que pasó factura en las acciones en solitario de Luis. 

Pero las ganas de superación, sobre todo delante del que fue entrenador de primera para el Depor, llevaron a los locales a inaugurar el marcador gracias a una magnífica internada por la derecha de Arizmendi que aprovechó Luisinho desde la banda derecha con gran estile. 

Cuando un equipo está en racha lo mejor es seguir luchando; fue así que el córner de Culio rematado por Marchena, se transformó en gol tras el primer paradón de Miño, gracias al disparo de Luis Fernández. En poco más de media hora el partido ya estaba encarrillado: 2-0 para los locales frente a un Mallorca cojo tras la expulsión por doble amarilla de Geromel

Relax tras el descanso
A la vuelta de los vestuarios el conjunto de Oltra cogió fuerzas y recortó distancias con un gol a balón parado de Víctor Casadesús al minuto 47, Seoane lo hubiera podido evitar pero no reaccionó con fuerza frente al delantero balear. Los locales vuelven a asustar poco después con un disparo de Víctor, al cual Lux no supo evitarlo y permitió a Alfaro de aprovechar la ocasión. Pero, el fuera de juego era clarísimo y el colegiado no pudo no anular el goal que hubiera servido de empate para el Mallorca. 

Los de Fernández Vázquez decidieron defender el terreno de juego con uñas y dientes y tras el susto, avanzaron hacia el área rival con la intención de sentenciar el partido. Un nuevo centro de Culio desde el córner finalizó en gol gracias a Marchena; aunque la acción fue bastante desordenada el resultado es el que cuenta. 

Aunque las ganas de superación no faltaron para los visitantes, plasmarlas en oportunidades claras no fue tarea fácil. Oltra lo intentó sustituyendo Rivelora, Íñigo y Gerard por Marco, Moreno y Geijo respectivamente, pero no fue suficiente para salvar el resultado y llevarse de vuelta ni tan solo un empate. Los gallegos, por su parte, buscaron la gloria con un cuarto gol de mano de Núñez que, lamentablemente, chocó contra el palo derecho. De allí en adelante, fue un gran sufrimiento para los blanquiazules defender la portería, sobre todo a balón parado, pero al final lo lograron sumando 3 puntos más, y tan solo 8 goles en contra e 14 partidos.

En la próxima jornada el Deportivo viajará hacia Ponferrada con la intención de mantener su lugar de privilegio en la tabla; mientra que el Mallorca recibirá el Alavés con la esperanza de tener su revancha.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Albacete gana en El Molinón y apura sus opciones de ascenso directo

Osasuna celebró a lo grande su recién conseguido ascenso

El Valencia borda su centenario quitando la corona al Barça

Los 'ches' anulan a un Barça que empezó como en Anfield y se quedó a media remontada

Leo Messi abrocha su sexta Bota de Oro

El ariete culé ha conseguido el premio gracias a su reciente Trofeo Pichichi en LaLiga Santander

El Valencia quiere levantar la Copa del Rey el año de su centenario

En la capital del Turia, el optimismo, la ilusión y la esperanza son los pilares en los que se apoya la afición valencianista, que acudirá en masa a Sevilla

El fútbol impulsará la aparición de las ciudades inteligentes

De promedio, un nuevo estadio inyecta 585 millones de euros de inversión en la comunidad, impulsando la mejora de la infraestructura y el aumento del empleo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris