Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Deportivo   Alcorcon   Liga Adelante  

Juan Domínguez regala la primera victoria en Riazor (1-0)

Deportivo: Primera victoria a domicilio
Valentina Vannimartini
domingo, 22 de septiembre de 2013, 18:20 h (CET)
Ficha técnica
1- R. C. Deportivo: Lux (2), Laure (3), Alex. B. (2), Insua (3), M. Pablo (2), Wilk (2),j. Domínguez (1), J. Carlos (1), Culio (2), Arizmendi (1), Borja (2).

0 - Alcorcón: Dani Gímenez (3); Nagore (2), Babin (3), Serrán (2), Ángel (2), Ruben Sanz (2), Mora (3), Fernando Sales (1), Cristian Alfonso (1), Pacheco (1), O. Plano (3).

Cambios: En el R. C. Deportivo  Luis Fernández (1) por Arizmendi (min. 59), Bicho (2) por Borja (min. 75) y Marchena (2) por Juan Carlos (min. 81). En el Alcorcón Sergio Prendes (1) por Óscar Plano (min. 57), Juli (2) por Mora (min. 70) y Antonio Martínez (1) por Ruben Sanz (min. 87)

Goles: 1-0 Juan Domñinguez (min. 13).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (colegio cántabro) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Borja (30'), Wilk (62') y Insua (85'). Mientras que en los visitantes amonestó a Nagore (15 ').

Incidencias: Sexta jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Fantástico gol
Excelente actuación de Juan Domínguez que llegó desde atrás para marcar el primer gol en Riazor con un trallazo

Lo peor: Óscar Plano lesionado
Durante un uno a uno cae al suelo tras un choque fortísimo que le obliga a retirarse del encuentro antes de lo previsto.

El dato: Primera victoria en Riazor para los locales
Tras seis jornadas el Real Club Deportivo logra por fin sumar 3 puntos en casa.
Arrancó la sexta jornada de Liga Adelante con una gran presión por parte del Real Club Deportivo que pisó el césped con el único objetivo de sumar su primera victoria en casa. Tras unos intentos sin suerte por parte del Alcorcón, los gallegos lucieron su nuevo esquema que vio como protagonistas al dúo Wilk-Juan Domínguez en el centro del campo. 

El instinto de Fernando Vázquez dio en el clavo y al minuto 13 de la primera parte llegó el gol; el centrocampista gallego aprovechó de pleno la jugada de equipo, inauguró el marcado y sumó la primera victoria de la temporada en casa.  De allí en adelante el conjunto coruñés bajó un poco el ritmo dejando margen al Alcorcón que en unas ocasiones hizo peligrar la portería de Lux. Gracias a las excelentes actuaciones de Manuel Pablo y Laure en la defensa, el Deportivo llegó al descanso con gran ventaja respeto a su rival. 


 Tras el descanso los de Miguel Ángel Jurado reaccionaron y presionaron con el fin de, por lo menos,  igualar el marcador. Al minuto 49 tras un córner a favor de los madrileños, el cuero roza la portería de Lux amenazando el resultado. Poco después (60') lo vuelven a intentar con una jugada de contragolpe, pero F. Sales disparó fuera por muy poco. Misma jugada  y misma dinámica para Christian Alfonso pocos minutos después pero las voluntades del Alcorcón no se cumplieron a pesar de las intenciones.  

El conjunto visitante no se rindió ni un minuto y las ganas de superación le llevaron a pisar el área deportivista en varias ocasiones. Cuanto más cerca del minuto 90 más presionaba y cuantos más se acercaban a la zona de peligro más se lucía la defensa del Dépor. Fernando Sales avanzó hacia Lux en varias ocasiones, pero de allí delante chocaba con Insua que hacía de muralla, luchando contra cualquier intento que podía peligrar el resultado. 


Los blanquiazules cumplieron con el objetivo final, mantener la ventaja lograda al minuto 13 y no dejar que la presión rival les afectara. Rematar con otro tanto hubiera sido lo suyo, pero no hubo manera. Con el último cambio de Fernándo Vázquez, en el que sustituyó a Juan Carlos por Marchena, fue un claro reflejo de dicha filosofía. No obstante, el Alcorcón no dejó de luchar y soñar en poder volver a casa con 1 punto por lo menos, pero la fuerza y la coordinación herculina pudo con ellos.  


Los gallegos por fin pudieron celebrar su primera victoria en casa de la temporada, lo que les hacía falta para recuperarse de la última derrota en el Molinón. Ahora es importante seguir con el mismo ánimo luchador para enfrentarse al Hércules en la próxima jornada, mientras que el Alcorcón recibirá en casa al Alavés. En esta ocasión los de Miguel Ángel Jurado tendrán la oportunidad de volver a sumar puntos y seguir subiendo en la clasificación general. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton

Rubiales: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche"

Rubiales ha remitido a la postura oficial de la FIFA como negativa a que se juegue en Miami

La estrella de Rodrygo brilla en un Bernabéu de Champions (6-0)

El brasileño anota tres goles, escribe su nombre en la historia de la Champions League y deja una asistencia de gol en otra brillante actuación, contribuyendo así a una victoria tan placentera como valiosa del Real Madrid (con doblete de Benzema) sobre el Galatasaray.

El Barça vuelve a caer en la trampa del Ciutat de València

El Levante remonta en ocho minutos el tanto inicial de Leo Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris