Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sonia Rodríguez
Sonia Rodríguez
La mayoría prefiere realizar compras online cuando está en casa
Desde la llegada y auge de los teléfonos inteligentes, éstos han comenzado a ocupar un lugar cada vez más significativo en nuestras vidas. Ya no solo nos avisan del tiempo que va hacer, nos sirven para consultar la hora o lo utilizamos como agenda, sino que también lo utilizamos para comprar: la tendencia está al alza y cada vez son más las personas que prefieren sus smartphones para comprar en detrimento del ordenador. Y no es de extrañar, puesto que el 88’3% de los usuarios utiliza sus teléfonos para conectarse a Internet, por encima del 78’2% que lo realiza a través del ordenador. Así, el mCommerce, que es como se conoce a las compras a través de los dispositivos móviles, creció en nuestro país un 68’6% tan solo en el último año.

2106161 1

Es por ello que las grandes compañías deben tener en cuenta este movimiento migratorio desde los ordenadores hacia los dispositivos móviles para adaptar sus empresas a esta nueva tendencia: el mCommerce subió su cuota de mercado hasta el 31% del total del comercio electrónico, lo que supone el doble respecto al año anterior. De esta forma España se coloca en quinta posición dentro del mercado mundial y en tercer lugar en el ranking europeo de las compras a través del teléfono.

Libertad y facilidad de compra, lo más destacado del mCommerce
¿Y qué es lo que más valoran los usuarios cuando se trata de comprar a través del teléfono móvil? Comentan la libertad de elegir cuándo y dónde realizar dichas compras, además de destacar la facilidad con la que las aplicaciones guían al usuario a través de las compras online. Sin embargo, en nuestro país el 54’5% de la población asegura que prefiere realizar las compras online desde sus casas. Un 43’4% de los usuarios no tiene preferencias cuando se trata de comprar online y una minoría, el 2’1%, asegura que lo hacen durante sus horas de trabajo en la oficina o en momentos relajados como los desplazamientos en transporte público. Entre los objetos más adquiridos a través de mCommerce se encuentran las entradas de ocio para espectáculos o actividades, ropa, calzado, viajes e incluso hoteles.

Aunque este nuevo sistema de consumo ha aumentado considerablemente en un corto periodo de tiempo, no significa que el resto de canales de venta hayan quedado obsoletos ni mucho menos, a pesar de que el proceso de venta termine en un dispositivo móvil inteligente. Durante el pasado año, entre 4 y 5 compras de cada 10 realizadas a través del móvil se iniciaron en otro dispositivo, y el 47% de los procesos de compra que se dieron por finalizados en el ordenador también incluyeron algún otro dispositivo. Esto quiere decir que, mientras que el mCommerce aumenta, otros métodos de venta digitales continúan en ascenso, sin descuidar tampoco métodos tradicionales como las tiendas físicas: el consumo, por lo general, tiende al alza.

Artículos del autor

El consumo tecnológico se sitúa por encima de una hora y cuarto al día durante el verano, y esto se traslada también a las redes sociales: el 21% de los encuestados afirma que utiliza más las redes durante las vacaciones, una cifra que en los jóvenes aumenta hasta el 30%.
Uno de los sectores tecnológicos que más ha visto su crecimiento en alza en los últimos años ha sido el sector de los videojuegos, y así lo ha reflejado el anuario que presentó AEVI (Asociación Española de Videojuegos) la pasada semana.
A más de uno le sonará la referencia de Los Simpson en la que Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie instalan en su hogar un sistema inteligente por el cual los protagonistas pueden interactuar con su hogar.
Hoy puede pasar desapercibido como un día cualquiera, pero el 1 de abril es conocido en la cultura anglosajona como el día de los Inocentes o April’s Fools Day, una festividad análoga al Día de los Inocentes que celebramos el 28 de diciembre.
La llegada de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana ha hecho que los dispositivos electrónicos y las pantallas intervengan de forma cada vez más activa en la rutina de las personas.
Aunque la moda está siempre en el punto de mira de las grandes marcas, es un sector con el que no todo el mundo se siente cómodo en su día a día, especialmente a la hora de realizar combinaciones de estilos, colores y formas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris