Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Sonia Rodríguez

Sonia Rodríguez nació en Madrid en 1992. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, actualmente es redactora en la web GeekyJuegos. Anteriormente ha colaborado también en otros medios como Noticine y El programa de Ana Rosa. Actualmente trabaja en contenidos digitales para ReungaReungaKids.



Email: sonia@reunga.com
Sonia Rodríguez
Últimos textos publicados
Los españoles compran un 70% más a través del móvil
La mayoría prefiere realizar compras online cuando está en casa
Desde la llegada y auge de los teléfonos inteligentes, éstos han comenzado a ocupar un lugar cada vez más significativo en nuestras vidas. Ya no solo nos avisan del tiempo que va hacer, nos sirven para consultar la hora o lo utilizamos como agenda, sino que también lo utilizamos para comprar: la tendencia está al alza y cada vez son más las personas que prefieren sus smartphones para comprar en detrimento del ordenador. Y no es de extrañar, puesto que el 88’3% de los usuarios utiliza sus teléfonos para conectarse a Internet, por encima del 78’2% que lo realiza a través del ordenador. Así, el mCommerce, que es como se conoce a las compras a través de los dispositivos móviles, creció en nuestro país un 68’6% tan solo en el último año.

2106161 1

Es por ello que las grandes compañías deben tener en cuenta este movimiento migratorio desde los ordenadores hacia los dispositivos móviles para adaptar sus empresas a esta nueva tendencia: el mCommerce subió su cuota de mercado hasta el 31% del total del comercio electrónico, lo que supone el doble respecto al año anterior. De esta forma España se coloca en quinta posición dentro del mercado mundial y en tercer lugar en el ranking europeo de las compras a través del teléfono.

Libertad y facilidad de compra, lo más destacado del mCommerce
¿Y qué es lo que más valoran los usuarios cuando se trata de comprar a través del teléfono móvil? Comentan la libertad de elegir cuándo y dónde realizar dichas compras, además de destacar la facilidad con la que las aplicaciones guían al usuario a través de las compras online. Sin embargo, en nuestro país el 54’5% de la población asegura que prefiere realizar las compras online desde sus casas. Un 43’4% de los usuarios no tiene preferencias cuando se trata de comprar online y una minoría, el 2’1%, asegura que lo hacen durante sus horas de trabajo en la oficina o en momentos relajados como los desplazamientos en transporte público. Entre los objetos más adquiridos a través de mCommerce se encuentran las entradas de ocio para espectáculos o actividades, ropa, calzado, viajes e incluso hoteles.

Aunque este nuevo sistema de consumo ha aumentado considerablemente en un corto periodo de tiempo, no significa que el resto de canales de venta hayan quedado obsoletos ni mucho menos, a pesar de que el proceso de venta termine en un dispositivo móvil inteligente. Durante el pasado año, entre 4 y 5 compras de cada 10 realizadas a través del móvil se iniciaron en otro dispositivo, y el 47% de los procesos de compra que se dieron por finalizados en el ordenador también incluyeron algún otro dispositivo. Esto quiere decir que, mientras que el mCommerce aumenta, otros métodos de venta digitales continúan en ascenso, sin descuidar tampoco métodos tradicionales como las tiendas físicas: el consumo, por lo general, tiende al alza.
martes, 21 de junio de 2016.
 
El 83% de los españoles cree que llevar el móvil en vacaciones es “imprescindible”
El consumo, por encima de la hora y cuarto diaria en verano
La tecnología está implantada en la vida diaria de tal manera que no usarla se considera extraño. Según un estudio realizado por el fabricante de ordenadores Asus, el 83% de los españoles estima que llevar su teléfono móvil durante las vacaciones de verano es “imprescindible”, más que lo que antaño ostentaba esa etiqueta, como utensilios de aseo del estilo del cepillo de dientes o la maquinilla de afeitar.

El móvil antes que el cepillo de dientes

1206161

La encuesta ha tomado una muestra de 1.000 ciudadanos mayores de 25 años, vertiendo unos datos muy curiosos sobre la importancia que ha adquirido la tecnología, en especial los smartphones, en los últimos años en nuestro país. Así, al hecho de que el 83% de los españoles considere imprescindible viajar con su móvil, un 18% se encarga de que su dispositivo sea lo primero que pone en el equipaje, antes incluso que el calzado, la ropa o la propia documentación personal. Y esto no acaba aquí, porque la encuesta revela de cada diez españoles, nueve piensan que la tecnología es imprescindible por varios motivos: estar conectados con sus seres queridos, con un 77%, y la búsqueda de información, con un 59%.

En verano, más consumo
El consumo tecnológico se sitúa por encima de una hora y cuarto al día durante el verano, y esto se traslada también a las redes sociales: el 21% de los encuestados afirma que utiliza más las redes durante las vacaciones, una cifra que en los jóvenes aumenta hasta el 30%. Por otro lado, el uso de los smartphones como “todo en uno” se ve reflejado en el hecho de que el 51% de los españoles asegura haber sustituido la cámara de fotos y de vídeo por un teléfono móvil o la tablet a la hora de realizar sus reportajes fotográficos. De hecho, el móvil se sitúa en el soporte favorito desde el que los españoles se conectan a Internet (un 89%), desmarcada de la segunda posición ocupada por la tablet (28%), cuyo consumo aumenta al 40% en el caso de los hombres.

Incluso a la hora de planificar las vacaciones la tecnología se ve implicada, desde los primeros pasos de la planificación: el 91% de los españoles acude primero a Internet, frente a un 19% de la población que acude a agencias de viajes, y un 11% que opta por informarse a través de libros y guías. Sin embargo, el ordenador sale vencedor en la planificación de las vacaciones: un 89% de los consultados usa el ordenador antes que el móvil o la tablet.
lunes, 13 de junio de 2016.
 
El sector de los videojuegos en España generó en 2015 más de mil millones de euros
De los consumidores, un 53% son hombres y un 47% mujeres
Uno de los sectores tecnológicos que más ha visto su crecimiento en alza en los últimos años ha sido el sector de los videojuegos, y así lo ha reflejado el anuario que presentó AEVI (Asociación Española de Videojuegos) la pasada semana. Esta industria facturó en el año pasado 1.083 millones de euros tan solo en España, lo que supone un 8’7% más que en 2014, y notablemente por encima de otras importantes industrias culturales del país como la música (que generó 161’5 millones) o el cine (571 millones).

0506161

Las estadísticas son muy favorables para este sector emergente. De esos 1.083 millones facturados, 791 corresponden a la venta física de videojuegos, 292 a la venta online y 123 a la venta de aplicaciones para móviles. Estos datos avalan las palabras de Alberto González Lorca, presidente de AEVI, que asegura que la industria de los videojuegos “genera una actividad importante en España y es líder un año más entre las industrias audiovisuales”. No solo la venta de videojuegos en España ha sido positiva y mejor que en años previos, sino también la venta de videoconsolas: en 2015 se vendieron 820.000 en España, un 9% más que en 2014. En cuanto a los usuarios que consumen estos contenidos, el informe señala que hay más de 15 millones de jugadores: de ellos, un 53% son hombres y un 47% mujeres, un dato interesante para un sector en el que lo habitual es la presencia masculina por encima de la femenina.

González Lorca explica que estamos ante un producto “consumido tanto por hombres como mujeres y entre públicos de todas las edades. El 40% de la población declara ser usuario de videojuegos y juegan de media 6,2 horas semanales”. Estos señalan el fin de los tópicos sobre los videojuegos: ni son solo para hombres, ni son solo para niños. Es más, según los datos del anuario, casi el 40% de los adultos juega a videojuegos y el 83,2% considera que los videojuegos no son solo para niños y jóvenes: cada vez hay más jugadores adultos. Además, dentro de los jugadores con hijos, el 64,9% cree firmemente que compartir esta afición con sus niños sirve para estrechar lazos con ellos y pasar más tiempo juntos.

Aunque los españoles dediquen de media 6,2 horas a la semana a jugar a videojuegos, los países de nuestro entorno dedican algo más. Los jugadores franceses pasan alrededor de 7 horas semanales practicando esta afición; Alemania dedica de media 8,2 horas a los videojuegos; por su parte, los británicos son los que más horas pasan jugando: 8,9 a la semana.
lunes, 6 de junio de 2016.
 
 
Google se introduce en los hogares: presenta Google Home
Música, gestión de tareas...
jueves, 26 de mayo de 2016.
 
Bromas tecnológicas para el April’s Fools Day
Google y Samsung, entre las tecnológicas que se suman a la celebración
viernes, 1 de abril de 2016.
 
La tecnología altera la calidad del sueño
La base científica reside en los ritmos circadianos y la melatonina del cerebro
domingo, 27 de marzo de 2016.
 
Cinco Apps imprescindibles de moda y belleza
Maquillaje y peinados, ahora adaptados a cada mujer
jueves, 10 de marzo de 2016.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris