Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Apps   Humor  

Bromas tecnológicas para el April’s Fools Day

Google y Samsung, entre las tecnológicas que se suman a la celebración
Sonia Rodríguez
viernes, 1 de abril de 2016, 14:42 h (CET)

6864ba049c1c4d208ef6fe6032fa4fa3

Hoy puede pasar desapercibido como un día cualquiera, pero el 1 de abril es conocido en la cultura anglosajona como el día de los Inocentes o April’s Fools Day, una festividad análoga al Día de los Inocentes que celebramos el 28 de diciembre. En muchos países del mundo, sin embargo, es hoy cuando se dedican a gastar alguna que otra broma, y el mundo tecnológico no iba a ser menos y también se ha subido al carro de las inocentadas para celebrar este día.

Google ha decidido tomar el pelo a sus usuarios por partida doble, pero una de ellas no ha salido tan bien como esperaban. A través de su plataforma de correo electrónico, Gmail, Google ha querido empezar el día añadiendo un botón para adjuntar un GIF de un Minion soltando un micro. Algo que, según la compañía, ayuda a que el usuario tenga la última palabra en un correo. Sin embargo, las quejas no se han hecho esperar: el botón del GIF se encontraba demasiado cerca del botón de enviar, lo que ha causado confusiones que han derivado en correos importantes acompañados de la imagen de un Minion. Google no ha tenido más remedio que retirar la opción y pedir disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar.

La otra broma de la compañía está llena de ironía tecnológica, y es que han presentado las nuevas Google Cardboard Plastic, una versión que permite al usuario disfrutar de la mejor realidad virtual que existe: el mundo real. Se trata de un casco transparente que permite a quien lo lleva poder ver todo el mundo que le rodea, una experiencia que Google ha calificado como “totalmente inmersiva” y “compatible con todas las apps” y con “relojes analógicos”. Incluso han publicado un divertido e irónico vídeo al respecto.

Samsung también se ha sumado al día de las bromas con la presentación de sus nuevos pantalones inteligentes a los que han bautizado como Smart Trousers. La tecnología puntera que tienen estos vaqueros hará las delicias de más de uno: el Wi-Fly, que avisa cuando la cremallera está bajada; Fridge Lock, que bloquea la puerta del frigorífico si nota que los pantalones aprietan demasiado; e incluso un sistema que nos avisa si llevamos demasiado tiempo sentados.

Incluso la compañía japonesa de coches ha publicado un vídeo en el que presenta su última creación: el Lexus V-LCRO Technology. O lo que es lo mismo, un coche con asientos de velcro que incluye un traje de velcro. Esto, aseguran, potencia la conexión entre vehículo y conductor.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo blockchain puede ayudar al turismo

​La importancia del análisis de backlinks para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web

Facebook verificará la identidad de los gestores de Páginas con grandes audiencias

La compañía quiere que la gente "comprenda quién está detrás del contenido" que ven en la red social, lo que es importante "cuando se refiere a contenido que llega a muchas personas", señala en un comunicado

El 40% de los españoles realizará más compras online tras el confinamiento

El 60% de los españoles afirma haber comprado más online durante el confinamiento, consolidando el boom del eCommerce y la obligada reinvención del comercio tradicional

Twitter incluye por primera vez una verificación de hechos en unos mensajes de Trump sobre el voto por correo

En este sentido, aclara que "los verificadores de hechos dicen que no hay evidencias de que el voto por correo esté relacionado con el fraude electoral"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris