Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Google   Google Home  

Google se introduce en los hogares: presenta Google Home

Música, gestión de tareas...
Sonia Rodríguez
jueves, 26 de mayo de 2016, 14:59 h (CET)
A más de uno le sonará la referencia de Los Simpson en la que Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie instalan en su hogar un sistema inteligente por el cual los protagonistas pueden interactuar con su hogar. Inspirado directamente por HAL 9000 de “2001: Odisea en el Espacio”, de Stanley Kubrick, este particular episodio de Los Simpson se anticipó en cierta manera a la realidad actual, y es que Google anunció hace poco su nuevo dispositivo: Google Home, una especie de altavoz con el que podremos interactuar y que, según planea la compañía, será el centro neurálgico multimedia de nuestros hogares.

Asistente todo en uno

2605161

Con Google Home, la compañía busca que toda la familia pueda controlar la casa desde un único punto. Y no solo eso, pues este aparato permitirá sincronizar con él smartphones y cualquier tipo de dispositivo inteligente del que dispongamos en nuestro hogar. Es más, según han explicado, la idea es que la interacción que se establezca entre sistema y usuario sea ideal, sin errores: “Va a ser el centro de control. Las tareas cotidianas van a ser más sencillas”, comentó Mario Queiroz, el responsable de Producto de Google. Permitirá poner alarmas, será compatible con termostatos, con cualquier dispositivo electrónico, detectará cuándo hay alguien en casa y lo único que necesitamos para manejarlo es la voz. Entre sus tareas adicionales están también obtener respuestas de Google a las preguntas que formulemos, reproducir música o incluso organizar nuestras tareas diarias. Además, Google Home estará íntimamente sincronizado con Google Assistant.

Interacción completa
Una de las principales funciones que la compañía quiere otorgarle a Google Home es que se produzca una interacción real entre el usuario y el aparato, algo que sigue en desarrollo y que en el futuro podrá proporcionar más funciones. Por ahora, Google Home responderá a preguntas habituales como las que ya responde en nuestros smartphones: direcciones, datos concretos, pronósticos del tiempo, así como ciertos comandos de voz con los que podremos ver vídeos o encender la música.

Por ahora, la compañía ha preferido no pronunciarse en cuanto a la compatibilidad con dispositivos ajenos a la compañía, pero Google tiene confianza en el potencial de su nuevo producto, en su mejora y en su optimización. Aunque aún se desconoce el precio aproximado de Google Home y los países donde estará disponible, Google sí ha confirmado que estará disponible a finales de año.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector del juego online, en alza

Actualmente, casi un millón de españoles frecuentan los casinos "online"

¿Tengo que ponerle una matrícula a mi dron?

Cinco cosas que no sabías sobre este tipo de aparatos

En qué deberías fijarte cuando compras un smartphone

El sistema iOS tiene una menor fragmentación de hardware que Android

Los ciberdelincuentes tardan menos de un minuto en atacar un "honeypot" en la nube

La media de ataques fue de trece por minuto

Conoce los neobancos que debes tomar en cuenta para tus operaciones

Los neobancos son entidades que prestan servicios muy parecidos a los bancos tradicionales con la excepción de que se realizan todos los procesos por Internet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris