Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Rodi Carrasco
Rodi Carrasco
Lo vivido este domingo en IFEMA Madrid es, sin lugar a dudas, algo que no se veía desde hace muchísimo tiempo
A nadie le cabe duda ya de la ilusión que despierta Susana Díaz en la militancia. En este acto quedó demostrado que el Psoe está muy vivo y que por más que se empeñen en decir que la andaluza no ilusiona y que la militancia no está junto a ella, no es cierto.

Un discurso lleno de garra, de fuerza, directo y claro. Un proyecto definido y avalado por una militancia con hambre de volver a ver un Psoe GANADOR.

A lo largo de mi vida política he vivido muchos mítines, al igual que muchos militantes, y lo vivido en la presentación de Díaz fue una inyección de Socialismo directo en vena, fue una recuperación de los valores más esenciales y elementales de nuestra Ideología, fue un recuperar los cimientos sobre los cuales poder reconstruir un partido y un país Solidario donde lo más importante sea defender al que no tiene para que pueda competir en igualdad de condiciones, nuestra razón de ser es la gente que por diferentes circunstancias está en una posición de desigualdad, ellos son nuestro objetivo y lo que nos debe motivar y dar sentido a nuestro día a día. El ser Socialista es una forma de ver la vida, una manera de enfrentarse a la sociedad y de luchar por los derechos de cada individuo y de ella como colectivo.

Susana Díaz en IFEMA, devolvió al Psoe su esencia y su razón de ser y eso no todo el mundo lo puede decir, la gente que estaba allí volvió a sonreír y a creer en quien le estaba hablando, con un lenguaje de tú a tú, transparente, sin papeles ni telepronte de por medio, desde el corazón y los sentimientos, como hay que hablarle a la gente sencilla, a la nuestra, a esa gente que es capaz de asistir a un acto después de hasta 15 horas de viaje, esta gente el domingo vio todo un referente identificativo en la candidata andaluza y eso les ha devuelto algo tan simple y fundamental como la ILUSIÓN.

La ILUSIÓN es el motor que todo lo mueve y lo puede, sin ella fracasa hasta el mejor proyecto, que deja de serlo si es incapaz de despertar empatía e ilusión en la gente a la cual va dirigido. En teoría es algo sencillo de obtener, solo basta con lograr que la gente se identifique con su interlocutor, que se sienta reflejado en él, que descubra que sus inquietudes son SUS inquietudes y que con eso sea capaz de movilizar a su auditorio, eso Susana Díaz lo sabe y lo consiguió a la perfección. Después de lo vivido el domingo quedó demostrado que este Psoe, el que se dio cita para la presentación de Díaz, será capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga.

Susana Díaz, es fuerza, es unión, cosa que también quedó demostrada, es discurso sencillo, directo y creíble, es lucha y trabajo….es ilusión.

Nunca vi ni sentí tanta ilusión y ganas reunidas juntas como el domingo en IFEMA encabezada por la futura Secretaria general del Psoe y en el año 1988, en Chile, durante la histórica campaña del NO a la dictadura de Pinochet.

Artículos del autor

Llamadme raro, pitismiqui, toca hue… lo que queráis, pero no entiendo esta nueva tendencia que invade hoy a eso que llaman la nueva política y que ha traspasado sus barreras inundando incluso a los partidos tradicionales y que conlleva la adulación permanente, sin ningún tipo de crítica, al líder en cuestión.
Debo confesar que después de las elecciones municipales del 24 de Mayo me había propuesto tomarme un descanso y a su vez dar un periodo de prueba al nuevo gobierno de Badalona.
Escuchando un debate entre los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Barcelona una cosa me quedo absolutamente clara, si hay alguien a quien temen todos los candidatos, sin excepción, es al candidato Socialista Jaume Collboni.
Esta semana una vez más la ciudad de Badalona está prácticamente en todos los medios, y una vez más es a causa de su alcalde, su actitud xenófoba encubierta y su forma de tratar a la gente como si fuésemos imbéciles.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris