Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   badalona   Xenofobia  

Albiol un caso aparte

Digno de reflexión
Rodi Carrasco
@rodicarrasco
viernes, 15 de mayo de 2015, 00:37 h (CET)
Esta semana una vez más la ciudad de Badalona está prácticamente en todos los medios, y una vez más es a causa de su alcalde, su actitud xenófoba encubierta y su forma de tratar a la gente como si fuésemos imbéciles.

Esta forma de actuar, cabe decir que no es nueva y que la ciudadanía la sufre desde hace 4 años, yo mismo lo he denunciado en diferentes oportunidades a través de mis escritos en este medio.

Xavier García Albiol se pasea por la ciudad de Badalona como si fuese una especie de Sherif de algún film de baja calidad del denominado Spaguetti western de los años 70.

Su prepotencia y sus malas artes no tienen límite. Es algo inherente a él, es incapaz de jugar de manera limpia y respetando las normas establecidas. Las pasadas elecciones europeas ya fue denunciado ante la Junta Electoral de Zona por estos mismos motivos y se le obligo a rectificar en su actitud. Estas elecciones ya son innumerables las denuncias puestas en su contra ante este organismo por diferentes grupos políticos de la ciudad.

Desde el día que se convocaron las elecciones empezaron las triquiñuelas de Albiol y su equipo, puso unas vallas publicitarias a sabiendas de que eran ilegales, denuncia y se les obligo a sacarlas inmediatamente, denuncia por usar instalaciones y equipamientos municipales para hacer campaña en su propio beneficio, denuncia por realizar un acto junto a Sánchez Camacho con el único objetivo de conseguir votos estando en periodo pre electoral, denuncia por inducir al voto a los funcionarios a través de un correo electrónico enviado el día 7 de mayo al medio día antes de empezar la campaña.

Todo lo anterior es ilegal el señor García Albiol lo sabe pero lo hace sin importarle nada ni nadie, como ya dijo en su día un juez refiriéndose a este señor, hace una política del todo vale, es capaz de cualquier cosa a cambio de un puñado de votos.

Lo último es su nuevo eslogan de campaña “Limpiando Badalona” a simple vista pudiera resultar inocente, pero todos en la ciudad y en el país sabemos que no es así y que en él se esconde una segunda intención.

Albiol ya lo utilizo y explico el día de la presentación de su candidatura cuando lo dijo y agrego una frase clave, “ya me entendéis”, en esta frase está la clave de lo que oculta por más que ahora quiera negarlo, se refiera de manera obvia al tema de la inmigración, fue y sigue siendo una de sus armas.

Este señor es una persona que ha creado un problema allí donde no existía, no se puede apagar un amago de fuego echando gasolina. Este discurso es muy viejo y es increíble que aún dé resultado, fomentar el odio y buscar culpables, por lo general los más débiles y desfavorecidos, es una triquiñuela detestable y absolutamente condenable desde el punto de vista Moral y Ético, aunque estos dos conceptos son algo desconocidos para el individuo en cuestión.

Todas las crónicas han tocado el tema de este eslogan y el actuar condenable de su mentor Albiol. Nadie entiende como en pleno siglo XXI exista un personaje que sea capaz de utilizar el drama de la inmigración como arma de populismo electoral. La inmigración es un fenómeno doloroso y complicado para todos y la labor de quienes gobiernan no es atacarla si no proporcionar todas las herramientas necesarias para hacer de este proceso un episodio normal e integrador. La mezcla de culturas enriquece a los pueblos y parece mentira que se juegue a enfrentarlos a cambio de unos cuantos votos. ¿Se le olvida a este señor que fueron miles los españoles que han sido inmigrantes en diferentes momentos de nuestra historia? Y no hablo de una historia de siglos atrás si no de la más reciente.

Es detestable además que se utilice un eslogan de esta forma tan cobarde, es como dejarlo caer pero no afrontarlo cara a cara. Hoy en la crónica del diario “El Periódico” Ernest Folch comparaba el actuar de Albiol con el de la ultraderechsita Marine Le Pen, es vergonzoso que esto suceda en una ciudad que siempre fue a la vanguardia de lo social y las libertades, cabe recordar que fue Badalona un ejemplo democrático cuando los socialistas llevaron a cabo las primeras elecciones primarias de todo el país.

¿Cómo fiarse de un señor que esconde las siglas de su partido, el PP, porque se avergüenza de ellas? Hay que mencionar que han sido muchas las veces en que Albiol ha intentado desmarcarse de su partido a pesar de llevar más de veinte años viviendo de él.

La ciudad de Badalona se merece volver al sitial que siempre tuvo y que le corresponde y no tener un gobierno que en cuatro años ha batido el record de concejales imputados, el record de miembros del gobierno destituidos por diferentes escándalos, un gobierno que tiene un regidor, el señor Miguel Jurado, que va en las listas estando pendiente de juicio oral por un delito de violación de domicilio a una entidad de la ciudad, un gobierno que escuche a sus ciudadanos y que no actúe bajo la primicia del “se hace porque yo lo digo y se acabó”, un gobierno con conciencia social donde importe más el Banco de Alimentos y la gran labor que realiza antes que construir una piscina de 12 millones de euros en los terrenos donde justamente funciona dicha organización, un gobierno que se interese por los planes de empleo de la ciudad y haga un aporte económico a ellos, actualmente el aporte es de cero euro, y no que encima le quite dinero a esa partida para establecer un plan de acceso a la universidad para parados que solo favorece a sus amigos, un gobierno que no dé terrenos públicos a empresas privadas para que se enriquezcan a coste de la ciudad como es el caso de las pistas de Skate .

El gobierno de Albiol desde el día uno ha estado plagado de mentiras y engaños a la ciudadanía, plagado de ponerse medallas que no le corresponden, como la inauguración del Paseo Marítimo, del Cap Gran Sol, de la biblioteca del barrio Canyadó y Casagema, un gobierno que en cuatro años ha sido incapaz de construir una sola escuela de iniciativa propia.

El gobierno de Albiol ha vivido de prestado llevando a cabo todos los proyectos que dejó ya cerrados el anterior gobierno capitaneado por el socialista Jordi Serra.

El próximo 24 de Mayo la ciudad tiene una oportunidad histórica y es la de recuperar un gobierno de progreso, un gobierno al cual realmente le interesa la gente, un gobierno para el cual lo primero es la ciudad y su avance, cuyo objetivo es incentivar el empleo y la reactivación económica empresarial, un gobierno que desea y se compromete a acortar las desigualdades que existen en la ciudad, un gobierno de y para los trabajadores de Badalona, ese plan de gobierno existe y será posible sólo si los socialistas retoman el trabajo que quedó suspendido hace cuatro años, Badalona no puede perder cuatro años más, ese gobierno es el que encabeza Jordi Serra.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Papeles para rescatar

​El PSOE, seguramente mareado por los calores estivales, se ha puesto al nivel de VOX, qué pena, Dios mía qué pena, amigos socialistas, veros de la mano del fascismo de VOX, o a ellos de vuestra mano

Hoy no se fían, mañana tampoco

Valentín Abelenda Carrillo, Murcia

Varón y mujer los creó

Juan García, Cáceres

El juicio más importante

Pedro García, Girona

La presión fiscal

Jesús Mezcal, Vigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris