Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | PARTIDO POPULAR | Badlona
O la ineficacia de un gobierno Ppero

Badalona, escándalo tras escándalo

|

Llevamos mucho tiempo, estos últimos cuatro años, escuchando cada día noticias que nos hablan de corrupción en nuestro país. La sensación de que este mal invade todos los organismos del estado, o gran parte de ellos, aumenta creando una gran desafección en la ciudadanía, y a su vez genera un descontento hacía la clase política cada vez más generalizado.

Tenemos que tener claro que la gran mayoría de personas que se dedican a la política en España, es gente honesta y con una gran vocación de servicio público. El problema está en la imagen de impunidad que el señor Mariano Rajoy y su gobierno están creando en relación a estos casos, que en su gran mayoría afectan a miembros de su partido o a gente muy cercana a sus círculos.

Badalona es la tercera ciudad de Cataluña, allí desde hace casi cuatro años gobierna el Partido Popular con el señor Xavier García Albiol a la cabeza del consistorio. Desde el minuto uno este individuo ha causado polémica y malestar en la población del barcelonés Nord. Su campaña electoral se basó en dos MENTIRAS fundamentales, prometió libros gratis para todos los estudiantes de la ciudad sabiendo que eso era imposible de cumplir. La segunda herramienta utilizada para ganar votos fue su discurso xenófobo al vincular de manera absolutamente directa y engañosa inmigración y delincuencia.

Del incumplimiento de la primera de sus promesas, la de los libros gratis, culpó a la oposición. Una vez que llegó al gobierno de la ciudad Albiol intentó salir al paso de esta promesa imposible de cumplir y planteó dar una ayuda a los alumnos para la adquisición de libros de textos, ahora bien esta no iba a ser entregada a los colegios ni institutos para ser distribuida en forma de libros, si no que él personalmente citaría a las familias y les haría entrega de un talón con una cantidad asignada de antemano. Esto como es lógico y evidente rompe con el ya conocido objetivo de Sociabilización del libro de texto que debe llevar implícito un acto de esta envergadura. Toda la comunidad educativa de Badalona y los partidos de la oposición se opusieron a semejante “chapuza”. Cabe destacar que primero no eran GRATIS como había prometido en campaña, sino una ayuda y llevada a cabo de una manera ineficaz, ¿Qué certeza tendría el consistorio y los centros educativos que dicho dinero sería utilizado en textos escolares?, por otra parte la distribución de dicha ayuda en una ceremonia con el propio Albiol se entendería como una burda compra de votos.

El discurso xenófobo utilizado por el PP en general, y por Albiol en particular, para ganar adeptos es conocido por todos e incluso gracias a él, García Albiol se convirtió en el primer, y único, alcalde juzgado por xenofobia del país. Se le acusaba de los delitos de Incitación al odio, discriminación e injurias colectivas. Es cierto que salió absuelto de dicha acusación, aunque también es cierto que la sentencia reconoce que el alcalde en cuestión insultó a un colectivo con el único objetivo de conseguir votos, dejando claro que Albiol utiliza aquello del todo vale en política.

A lo anterior tenemos que añadir una serie de escándalos que aún están en los juzgados y que mantienen a dos de sus regidores, Salvador Lerma y Daniel Gracia, como imputados por delitos de Malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y estafa. Todo esto debido a que, presuntamente, se hicieron reformas en un inmueble ubicado en el barrio de la Salut y se pretendían cargar a las arcas públicas de la ciudad. La dueña de la propiedad en cuestión es Julia Sánchez, que era la coordinadora de dicho barrio, cargo de absoluta confianza del alcalde, y que también se encuentra imputada junto a su marido por los mismos delitos mencionados anteriormente.

La soberbia y las mentiras de Albiol no tienen límite. Otro episodio vergonzoso es el que se vive con el señor Albert Fernández Salvateri, conocido hombre de FAES y ex gerente de Badalona Comunicación. El escándalo estalló durante la ceremonia de clausura del festival de cortos de Badalona, Filmets, en dicha ocasión el señor Salvateri intentó censurar la canción L’estaca de Lluís Llach. Ante esto la oposición exigió su destitución de manera inmediata. Al ver que dicha petición no era escuchada la oposición se planteó convocar al Consejo de Administración de la empresa, Albiol haciendo uso de sus artimañas y su falta de ética, destituyo a todos los consejeros de dicho consejo y nombro un nuevo consejo formado íntegramente por gente de su partido y afines a él. Ante esta maniobra los grupos municipales de la oposición pidieron una junta general extraordinaria de la empresa con el fin de destituir a Salvateri y nombrar un nuevo gerente, ante esto una vez más Albiol hace uso de su falta de escrúpulos y acepta la dimisión de Fernández Salvateri y lo contrata inmediatamente como gestor administrador con plenos poderes para hacer y deshacer en Badalona Comunicación, el objetivo de esto no es otro que seguir ejerciendo un dominio y manipulación de los medios de comunicación públicos de la ciudad. La reunión se llevó a cabo y se nombró consejero delegado al periodista Josep Viñeta, un nombre que todos los grupos opositores apoyan, ahora bien, para que pueda asumir Viñeta es necesario convocar una reunión del consejo de administración, Albiol se niega a convocarla y ha anunciado que llevara el caso del cese de Fernández Saltiveri a los tribunales con el fin de que estos dicten medidas cautelares que le permitan retrasar el nombramiento de Viñeta y así poder seguir controlando los medios de comunicación de Badalona.

Tampoco escapa el gobierno de Albiol a las sospechas de fraude y manipulación en el acceso a la Guardia Urbana, situación que ha sido denunciada por uno de los sindicatos de la policía y que se suma a una sospecha anterior que tenía que ver con los exámenes de ascenso dentro de dicha institución policial.

Son tantos los abusos de poder ejercidos por parte de Albiol y su gente que ya son innumerables, conocido por todos es el caso de la reunión de vecinos que sostuvo el alcalde en un conocido bar del barrio de Lloreda, bar “El cañon”, allí supuestamente se iba a tratar el tema de la reforma de un parque que se encuentra situado en este punto de la ciudad, a dicho encuentro se restringía la entrada a toda persona que no fuese afín al mandamás, existen fotos de gente de confianza de Albiol fiscalizando la entrada al recinto.

Ahora empieza el periodo de campaña electoral para las próximas elecciones municipales de Mayo de este año, Albiol ya está utilizando todas sus artimañas para jugar como solo él sabe hacerlo, es decir con mentiras y engaños. Se apoya en la inauguración de dos grandes infraestructuras que se han hecho en la ciudad, El Paseo Marítimo y el Cap Gran Sol de Llefía. La gente debe saber que ambas construcciones fueron hechas íntegramente por el gobierno anterior que lideraba el socialista Jordi Serra y que en el caso del Paseo Marítimo Albiol se oponía firmemente a la construcción del mismo.

La ciudad de Badalona lleva cuatro años de evidente abandono, el tema de los Pipi Can es uno de los tantos ejemplos, las cosas se hacen cuando y como Albiol quiere sin consultar nada a nadie, ejemplo de ello la reforma del Parque de Lloreda Sur a la cual se oponían la gran mayoría de los vecinos. La delincuencia y la falta de seguridad ha ido en aumento de manera considerable, aunque el gobierno de Albiol diga que las cifras han bajado. Han bajado porque la gente, dicho por ellos mismos, ya no denuncian por miedo a represalias y porque entienden que las autoridades no hacen nada.

Lo último de Albiol y su gobierno, después de dejar en completo abandono el Skate Park de las Guixeres, ha decidido preparar unos terrenos ubicados en el barrio de Canyadó, y darlos a algún amigo suyo para construir un nuevo Skate Park privado.

Badalona siempre ha sido una ciudad de gente honrada y trabajadora, que ha visto en estos últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular representado en la persona de Xavier García Albiol, el nombre del consistorio, de manera reiterada, vinculado a escándalos en la prensa. La tercera ciudad de Cataluña es conocida por las declaraciones xenófobas de su alcalde él cual no dudo en utilizar el atentado en Francia contra la revista Charlie Hebdo para verter su discurso racista a través de Twitter. Esta es la calidad ética y moral del máximo representante de la ciudad, personalmente creo que Badalona se merece un gobierno serio y que trabaje con y para los ciudadanos y no solo para sus amigos y palmeros como sucede hoy con el alcalde Albiol quien discrimina a diestra y siniestra estableciendo la máxima: Estas conmigo o contra mí.

Badalona, escándalo tras escándalo

O la ineficacia de un gobierno Ppero
Rodi Carrasco
viernes, 6 de marzo de 2015, 11:59 h (CET)
Llevamos mucho tiempo, estos últimos cuatro años, escuchando cada día noticias que nos hablan de corrupción en nuestro país. La sensación de que este mal invade todos los organismos del estado, o gran parte de ellos, aumenta creando una gran desafección en la ciudadanía, y a su vez genera un descontento hacía la clase política cada vez más generalizado.

Tenemos que tener claro que la gran mayoría de personas que se dedican a la política en España, es gente honesta y con una gran vocación de servicio público. El problema está en la imagen de impunidad que el señor Mariano Rajoy y su gobierno están creando en relación a estos casos, que en su gran mayoría afectan a miembros de su partido o a gente muy cercana a sus círculos.

Badalona es la tercera ciudad de Cataluña, allí desde hace casi cuatro años gobierna el Partido Popular con el señor Xavier García Albiol a la cabeza del consistorio. Desde el minuto uno este individuo ha causado polémica y malestar en la población del barcelonés Nord. Su campaña electoral se basó en dos MENTIRAS fundamentales, prometió libros gratis para todos los estudiantes de la ciudad sabiendo que eso era imposible de cumplir. La segunda herramienta utilizada para ganar votos fue su discurso xenófobo al vincular de manera absolutamente directa y engañosa inmigración y delincuencia.

Del incumplimiento de la primera de sus promesas, la de los libros gratis, culpó a la oposición. Una vez que llegó al gobierno de la ciudad Albiol intentó salir al paso de esta promesa imposible de cumplir y planteó dar una ayuda a los alumnos para la adquisición de libros de textos, ahora bien esta no iba a ser entregada a los colegios ni institutos para ser distribuida en forma de libros, si no que él personalmente citaría a las familias y les haría entrega de un talón con una cantidad asignada de antemano. Esto como es lógico y evidente rompe con el ya conocido objetivo de Sociabilización del libro de texto que debe llevar implícito un acto de esta envergadura. Toda la comunidad educativa de Badalona y los partidos de la oposición se opusieron a semejante “chapuza”. Cabe destacar que primero no eran GRATIS como había prometido en campaña, sino una ayuda y llevada a cabo de una manera ineficaz, ¿Qué certeza tendría el consistorio y los centros educativos que dicho dinero sería utilizado en textos escolares?, por otra parte la distribución de dicha ayuda en una ceremonia con el propio Albiol se entendería como una burda compra de votos.

El discurso xenófobo utilizado por el PP en general, y por Albiol en particular, para ganar adeptos es conocido por todos e incluso gracias a él, García Albiol se convirtió en el primer, y único, alcalde juzgado por xenofobia del país. Se le acusaba de los delitos de Incitación al odio, discriminación e injurias colectivas. Es cierto que salió absuelto de dicha acusación, aunque también es cierto que la sentencia reconoce que el alcalde en cuestión insultó a un colectivo con el único objetivo de conseguir votos, dejando claro que Albiol utiliza aquello del todo vale en política.

A lo anterior tenemos que añadir una serie de escándalos que aún están en los juzgados y que mantienen a dos de sus regidores, Salvador Lerma y Daniel Gracia, como imputados por delitos de Malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental y estafa. Todo esto debido a que, presuntamente, se hicieron reformas en un inmueble ubicado en el barrio de la Salut y se pretendían cargar a las arcas públicas de la ciudad. La dueña de la propiedad en cuestión es Julia Sánchez, que era la coordinadora de dicho barrio, cargo de absoluta confianza del alcalde, y que también se encuentra imputada junto a su marido por los mismos delitos mencionados anteriormente.

La soberbia y las mentiras de Albiol no tienen límite. Otro episodio vergonzoso es el que se vive con el señor Albert Fernández Salvateri, conocido hombre de FAES y ex gerente de Badalona Comunicación. El escándalo estalló durante la ceremonia de clausura del festival de cortos de Badalona, Filmets, en dicha ocasión el señor Salvateri intentó censurar la canción L’estaca de Lluís Llach. Ante esto la oposición exigió su destitución de manera inmediata. Al ver que dicha petición no era escuchada la oposición se planteó convocar al Consejo de Administración de la empresa, Albiol haciendo uso de sus artimañas y su falta de ética, destituyo a todos los consejeros de dicho consejo y nombro un nuevo consejo formado íntegramente por gente de su partido y afines a él. Ante esta maniobra los grupos municipales de la oposición pidieron una junta general extraordinaria de la empresa con el fin de destituir a Salvateri y nombrar un nuevo gerente, ante esto una vez más Albiol hace uso de su falta de escrúpulos y acepta la dimisión de Fernández Salvateri y lo contrata inmediatamente como gestor administrador con plenos poderes para hacer y deshacer en Badalona Comunicación, el objetivo de esto no es otro que seguir ejerciendo un dominio y manipulación de los medios de comunicación públicos de la ciudad. La reunión se llevó a cabo y se nombró consejero delegado al periodista Josep Viñeta, un nombre que todos los grupos opositores apoyan, ahora bien, para que pueda asumir Viñeta es necesario convocar una reunión del consejo de administración, Albiol se niega a convocarla y ha anunciado que llevara el caso del cese de Fernández Saltiveri a los tribunales con el fin de que estos dicten medidas cautelares que le permitan retrasar el nombramiento de Viñeta y así poder seguir controlando los medios de comunicación de Badalona.

Tampoco escapa el gobierno de Albiol a las sospechas de fraude y manipulación en el acceso a la Guardia Urbana, situación que ha sido denunciada por uno de los sindicatos de la policía y que se suma a una sospecha anterior que tenía que ver con los exámenes de ascenso dentro de dicha institución policial.

Son tantos los abusos de poder ejercidos por parte de Albiol y su gente que ya son innumerables, conocido por todos es el caso de la reunión de vecinos que sostuvo el alcalde en un conocido bar del barrio de Lloreda, bar “El cañon”, allí supuestamente se iba a tratar el tema de la reforma de un parque que se encuentra situado en este punto de la ciudad, a dicho encuentro se restringía la entrada a toda persona que no fuese afín al mandamás, existen fotos de gente de confianza de Albiol fiscalizando la entrada al recinto.

Ahora empieza el periodo de campaña electoral para las próximas elecciones municipales de Mayo de este año, Albiol ya está utilizando todas sus artimañas para jugar como solo él sabe hacerlo, es decir con mentiras y engaños. Se apoya en la inauguración de dos grandes infraestructuras que se han hecho en la ciudad, El Paseo Marítimo y el Cap Gran Sol de Llefía. La gente debe saber que ambas construcciones fueron hechas íntegramente por el gobierno anterior que lideraba el socialista Jordi Serra y que en el caso del Paseo Marítimo Albiol se oponía firmemente a la construcción del mismo.

La ciudad de Badalona lleva cuatro años de evidente abandono, el tema de los Pipi Can es uno de los tantos ejemplos, las cosas se hacen cuando y como Albiol quiere sin consultar nada a nadie, ejemplo de ello la reforma del Parque de Lloreda Sur a la cual se oponían la gran mayoría de los vecinos. La delincuencia y la falta de seguridad ha ido en aumento de manera considerable, aunque el gobierno de Albiol diga que las cifras han bajado. Han bajado porque la gente, dicho por ellos mismos, ya no denuncian por miedo a represalias y porque entienden que las autoridades no hacen nada.

Lo último de Albiol y su gobierno, después de dejar en completo abandono el Skate Park de las Guixeres, ha decidido preparar unos terrenos ubicados en el barrio de Canyadó, y darlos a algún amigo suyo para construir un nuevo Skate Park privado.

Badalona siempre ha sido una ciudad de gente honrada y trabajadora, que ha visto en estos últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular representado en la persona de Xavier García Albiol, el nombre del consistorio, de manera reiterada, vinculado a escándalos en la prensa. La tercera ciudad de Cataluña es conocida por las declaraciones xenófobas de su alcalde él cual no dudo en utilizar el atentado en Francia contra la revista Charlie Hebdo para verter su discurso racista a través de Twitter. Esta es la calidad ética y moral del máximo representante de la ciudad, personalmente creo que Badalona se merece un gobierno serio y que trabaje con y para los ciudadanos y no solo para sus amigos y palmeros como sucede hoy con el alcalde Albiol quien discrimina a diestra y siniestra estableciendo la máxima: Estas conmigo o contra mí.

Noticias relacionadas

Me he criado en una familia religiosa, sin llegar a ser beata, que ha vivido muy de cerca la festividad del Jueves Santo desde siempre. Mis padres se casaron en Santo Domingo, hemos vivido en el pasillo del mismo nombre, pusimos nuestro matrimonio a los pies de la Virgen de la Esperanza, de la que soy hermano, y he llevado su trono durante 25 años.

Gladio (espada en latín), fue el nombre que se le dio a la "red de agentes durmientes desplegados por la OTAN en Italia y preparados para entrar en acción en caso de que los soviéticos invadieran Europa Occidental", y serían la fuerza aliada que permanecería detrás de las líneas soviéticas para facilitar el contraataque.

El diccionario es permisivo, incluye la rigidez en la delimitación de las entradas y salidas; al tiempo que acoge la pérdida de los formatos cerebrales a la hora de regular las ideas entrantes o las emitidas tras elucubraciones varias. A veces no está tan claro si apreciamos más los desajustes o seguimos fieles a ciertos límites establecidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto