Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Ramón Zarate
Ramón Zarate
Una de las soluciones
Ya tenemos titular, aunque lo primero que debería aclararse que es sólo una de las posibilidades previstas en la legislación aprobada como parte del proceso de restructuración y resolución bancaria prevista.
Cuando solicitamos el rescate bancario se admitió determinada condicionalidad respecto al tema en cuestión, que desde la pasada semana se ha concretado:
La noticia buena del día es que parece bastante probable que mañana el ECB anuncie un programa de compra de deuda, la mala es doble, en principio sólo la que tiene vencimiento máximo de 3 años, luego nos vamos a 2016, final de una legislatura, y está en el aire si se exigirá una petición formal del sistema apuntado en titulares, como paso previo a nueva condicionalidad económica.

Promesas de que nuestro sistema financiero será rescatado, siempre y cuando se cumpla una estricta hoja de ruta. El día después, superado el hecho de que los tipos de interés estén próximos a cero, como acicate a una mayor movilidad al alza del equity, parece que los inversores, no se fían y prefieren seguir los San Fermines desde la barrera.
Terminamos la semana pasada con rentabilidades de la deuda a 10 años en el 7% y los dos día que llevamos de esta no disminuye la tensión, pese a las llamadas del gobierno para que Europa aplique un Spanish Quantitative easing.
Empezamos la semana con la confianza en que los titulares políticos de la cumbre europea de la semana pasada, se empiecen  a concretar con medidas monetarias a muy corto plazo. El bono a diez años sigue en rentabilidades por encima del 6% y 462 puntos básicos respecto al alemán.
Por fin se publicaron los esperados datos de la auditoría encargada a los hombres sabios y ya tenemos nuevos titulares para sustituir a los relativos a la prima de riesgo. ¿Son suficientes los 60.000 millones?

l sábado se concretó una evidencia nacional, la imposibilidad de conseguir a corto plazo una cantidad escalofriante de miles de millones de euros, o billones de pesetas para los euro/escépticos.

Hace escasos 15 días, la Comunidad de Madrid anunció el acuerdo alcanzado con Banco Santander, con titulares enfatizando el éxito de la colocación, por lo barato de la misma, de alrededor de 400 millones de euros con un diferencial de Deuda Pública más 1,5%.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris