Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Después de cumplirse el guión esperado

Ramón Zarate
miércoles, 8 de agosto de 2012, 08:02 h (CET)
Hacemos demasiado ruido y no precisamente por nuestro medallero, sino más bien por todo lo contrario. Las consecuencias inmediatas son simples: no hay dinero sin más condicionalidad.

La forma en que se materialice la aportación de capitales normalmente sería la compra de bonos, tanto en el mercado primario como secundario. Alemania exige a cambio mayor control del déficit de TODOS los que integran la marca ESP. No hay demasiadas alternativas a esta solución, salvo nuestra salida del euro, por lo que lo más probable parece el primero de los caminos. Pero incluso en esta opción caben dos alternativas: la beligerante o la inteligente. Para entendernos, la intervención a la griega o a la irlandesa. Las consecuencias de una u otra forma de actuación están a la vista, mientas que los primeros después de haber reestructurado deuda e incumplir repetidamente los compromisos asumidos, parecen predestinados a salir del euro, los segundos en la actualidad, después de 2 años de intervención, sus bonos a 10Y tienen rentabilidades inferiores a las de los españoles de la misma duración.

De los comentarios vertidos y escenificaciones de nuestros políticos parece que vamos irremediablemente hacia la intervención del tipo helénica. Nuestra gran apuesta hasta la fecha, la presión conjunta con Italia, parece que no surte efecto, pues los mismos italianos están haciendo nuevas amistades en el norte de Europa.

Los opositores en excedencia leen los temas preparados en la semana, sin importarles lo más mínimo, que no haya convocadas nuevas oposiciones y que por lo tanto el trabajo de memorizarlos carezca de sentido racional por lo perentorio de los mismos.

Nuestra estrategia a corto plazo, sigue siendo válida:

- Venta de opciones OTM sobre valores IBEX vencimiento diciembre 2012, con el objeto de ir añadiendo dividendos a la cartera.

- Inversión en IIC extranjeras con inversiones en activos a muy corto plazo, menos de 12 meses.

- Inversión en Renta fija privada en dólares con rating mínimo de investment grade, a través de IIC extranjeras o mediante compra directa de bonos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris