Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Economía  

La semana de renta fija

Ramón Zarate
lunes, 2 de julio de 2012, 16:49 h (CET)
Empezamos la semana con la confianza en que los titulares políticos de la cumbre europea de la semana pasada, se empiecen  a concretar con medidas monetarias a muy corto plazo. El bono a diez años sigue en rentabilidades por encima del 6% y 462 puntos básicos respecto al alemán. Erróneamente se ve como un logro, simplemente porque la referencia inmediata era el 7% y los 580 puntos básicos.

El Tesoro convoca subasta de bonos para el día 5 de julio, donde por primera vez podremos comprobar el interés inversor en deuda a largo plazo, porque entre los bonos subastados figura el nuevo benchmark del diez años, cupón 5,85%. Hoy publicará los objetivos de colocación, que esperamos sean superiores a los dos mil millones de las subastas pasadas.

El diferencial de rentabilidad entre los bonos a cinco y diez años se mantiene en niveles de 50 puntos básicos, indicativo de las dudas existentes en mercado  sobre la solución a corto plazo de la financiación de la deuda pública. Estaremos  esta semana pendientes de ver si la subida del equity de los bancos españoles, se corresponde con la de los bonos de estos emisores; ha habido papel a corto plazo de bancos medianos, menos de dos años, con rentabilidades próximas al 6% de papel senior y las preferentes de los grandes, siguen muy por debajo de la par, por ejemplo hay papel de BBVA  8,5% a 79(-28%).

El resto del mercado de renta fija AIAF, muy volátil con operaciones en multicedentes con vencimientos hasta 2016 y rentabilidades claramente por encima del 7%, para importes elevados (+ de 10  mill.) y alguna operación aislada de FADE muy próxima a la par para importes reducidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Os odio a todos

Una rueda de prensa que aclara que estamos dentro de una celda acolchada

Plinio

Se habla de la cocina de El Quijote, se habla de la cocina de Pavón, más paralelismos

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris