Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
José Nácher Soler


Twitter: @josenacher
Email: josenacher@diariosigloxxi.com
José Nácher Soler
Últimos textos publicados
Valencia Basket barre al Barcelona a base de triples
Victoria de prestigio para coger moral antes de viajar a Moscú
La mejor versión de Valencia Basket llega en el momento clave de la temporada y lo hace en un estado de forma que permite recuperar definitivamente la ilusión en el equipo. Unas sensaciones que contrastan con la ausencia de fortaleza mental del conjunto de Xavi Pascual, que por momentos desapareció del partido y dejó una triste imagen al anotar tan sólo 13 puntos en el último cuarto y no encontrar en ningún momento la solución para superar la intensidad defensiva taronja.

En el arranque los dos equipos deleitaron a la Fuente de San Luís con un festival de intercambio de triples, inaugurado por Juan Carlos Navarro y continuado por un espléndido Pau Ribas. Ambos conjuntos firmaron un excelente 4/5 en lanzamientos desde el 6,75 en el primer cuarto. Los taronja apoyaron su capacidad anotadora en Ribas, Van Rossom y Sato, entre los tres llegaron a firmar todos los puntos de los taronja en los siete primeros minutos de juego.

El Barcelona con un punto menos de intensidad defensiva le costaba tomarle el pulso al partido, en gran parte, gracias a los impecables porcentajes de acierto de Valencia Basket. Los de Xavi Pascual, espoleados por un activo Brad Oleson, reaccionaron y trataron de abastecer el juego interior para contrarrestar la producción exterior de los locales. Los momentos de reacción blaugrana coincidieron con el paso de Pau Ribas por el banquillo, pero la agresividad ofensiva y el control del rebote daban al equipo de Carles Duran el mando del electrónico (46-42) en los primeros 20 minutos.

El equipo catalán tras su paso por los vestuarios salió dispuesto a dar un golpe encima de la mesa. Un parcial de 0-8 y una mayor agresividad defensiva hizo presagiar lo peor en la Fuente de San Luis. Pero en los momentos de duda emergió la figura de Pablo Aguilar que contribuyó notablemente a dar el primer tirón al partido (61-54) en el minuto 27. En pleno apogeo de Valencia Basket, los árbitros señalaron una técnica a Xavi Pascual que valió para que el Barcelona regresara al partido. Fue un mero espejismo. El equipo de Carles Duran no perdió la concentración y recuperó el acierto desde más allá de 6,75 para desesperación de los blaugrana. Mención especial para el granadino Pablo Aguilar que, con 17 puntos, se convirtió en un martirio para la defensa culé.

Los hombres de Carles Duran supieron administrar una renta que osciló en torno a los 10 puntos al inicio del último cuarto. Esto se acabó convirtiendo en un mal menor para los azulgrana, ya que Valencia Basket puso una marcha más en el tramo final de partido para acabar arrollando a un Barcelona que bajó los brazos. Con el partido ya sentenciado, los taronja se fueron hasta los 20 de diferencia (93-73) con los que se cerraría un partido memorable para la afición valenciana.
domingo, 22 de marzo de 2015.
 
El Khimki indulta al Valencia Basket
Un último cuarto espectacular de Harangody deja a los taronja con vida
La visita del Khimki en los cuartos de final de Eurocup en la segunda noche grande de las Fallas era el mejor aperitivo para seguir la fiesta de la pólvora, aunque no se llegó al lleno de hace un año contra el Alba de Berlín, pero por poco acaba con el Valencia Basket envuelto en llamas. Un último cuarto primoroso de Luke Harangody evitó que los taronja viajaran a Rusia con la eliminatoria prácticamente pérdida.

Desde el arranque del choque Valencia Basket tuvo claro que pasara lo que pasara en ataque, la receta imprescindible para aspirar a un buen resultado pasaba por la solidez defensiva. Pero también desde el inicio, los de Carles Duran mostraron que las pérdidas de balón se convertirían en una verdadera pesadilla. De hecho al descanso el número de balones pérdidos ya era de 11, algo que en todo momento aprovechó el conjunto de Rimas Kurtinaitis.


El Khimki, aupado en la velocidad de su perímetro y la solidez dentro de Augustine y Paul Davis, empezó dominando el ritmo del partido a su antojo. Tan sólo la agresividad defensiva de los valencianos impedía males mayores. Eso fue hasta que llegó el festival anotador de Tyrese Rice que, con 13 puntos en apenas cinco minutos, taponaba cualquier intento de reacción local. El factor Rice, junto con las sangría de balones pérdidos, llevó al equipo moscovita a dar el primer tirón en el marcador (27-36) en los estertores del segundo cuarto.

La receta defensiva taronja volvía a surtir efecto y los de Carles Duran devolvían la moneda con un parcial de 8-0 culminado con un triple de Sato (35-36). Pero era una de cal y otra de arena. El último minuto del segundo cuarto fue el mejor ejemplo de lo que era el partido. Una buena defensa, era seguida con una nueva pérdida que ni el Khimki ni Rice perdonaban para llegar al descanso con el 35-41 a su favor.

La reanudación no cambió el panorama del partido. La conexión entre Rice y Paul Davis seguía atormentando al conjunto taronja, al que por momentos parecía que las fuerzas y la fe le empezaban a fallar ante el despliegue físico moscovita. La renta se estiró hasta los diez puntos (40-50), con el equipo ruso jugando excesivamente cómodo. Sólo el acierto en el lanzamiento exterior y el control del rebote mantenían con vida a Valencia Basket.

La respuesta del conjunto ruso siempre llegaba de la mano de Tyrese Rice que, con sus penetraciones, se agigantaba cada vez más. Con la estrella norteamericana sentada en el banquillo, el equipo dirigido por Kurtinaitis obtuvo la máxima ventaja en el electrónico (47-59) mediado el tercer cuarto. La garra de los pupilos de Duran dio un poco de aire, pero la vuelta a escena del omnipresente Rice llevó a los taronja a encarar el último cuarto con una sensible desventaja (52-65).


Contra las cuerdas, Valencia Basket sacó su mejor versión en el último acto gracias a una defensa zonal que restó efectividad al equipo ruso y activó a los taronja gracias a un inconmensurable Harandogy que se puso el disfraz de salvador para anotar ocho puntos consecutivos claves. La Fuente de San Luís veía como su equipo, que iba 12 abajo a seis minutos del final, se colocaba a sólo un punto con los dos tiros libres de Van Rossom con un minuto por jugarse. Una canasta por elevación de Tyrese Rice llevó el 73-76 al marcador con 21 segundos por jugarse, momento en que Lucic dispuso de tres tiros libres, de los cuales sólo dos encontraron aro. Un mal menor que llevará a dilucidar el pase a semifinales en Moscú, tal y como sucedió hace un año, aunque en esta ocasión sin un colchón de 16 puntos.

martes, 17 de marzo de 2015.
 
Valencia Basket recupera su autoestima a costa del Laboral Kutxa
El conjunto de Perasovic sustentó la victoria en el dominio del rebote y la aportación coral
Para Valencia Basket y Baskonia el partido de liga, además de ser importante de cara a la Copa del Rey, era el ensayo ideal de cara a su particular ‘final’ europea del próximo viernes. Pero los vitorianos, sin quererlo, se convirtieron en la aspirina ideal para calmar los dolores y penas de los chicos de Velimir Perasovic que, de paso, ganaron una importante inyección de confianza para afrontar con un poco de traquilidad su destino en Euroliga.

La entrada al partido dejó ver a un Valencia Basket con un nivel de concentración e intensidad defensiva superiores a los mostrados en las noches de Euroliga. La seriedad atrás en los compases iniciales contrastaba con los problemas para anotar cerca del aro y para cerrar, una vez más, los rebotes.

El Baskonia encontraba en los bloqueos directos con Heurtel y la agresividad en el 1x1 sus mejores recursos para abrirse camino ante el mayor ritmo de su rival. Pero la llegada a pista de Vives, por un desdibujado Nedovic, propulsó a los taronja con una mayor circulación de balón y un ritmo de partido que a los vitorianos les costaba seguir, máxime con Doron Perkins a los mandos de la nave visitante. El norteamericano es el síntoma inequívoco de por qué Querejeta lleva tiempo buscando su recambio.

Con el conjunto de Ibon Navarro acumulando pérdidas y forzando tiros en cada uno de sus ataques, Valencia Basket logró la forma para ir abriendo camino en el marcador hasta una máxima que llegó a ser de 17 puntos en el ecuador del segundo cuarto. La fórmula para el despegue se basó en la inspiración de Sato y la regularidad de Dubljevic y Lucic. En el bando rival, sólo Heurtel trataba de replicar la embestida de los de naranja, pero las vías de agua de Baskonia eran tan grandes en los dos aros que ni la mejor versión del base francés servía para reaccionar.

La recta final de la primera parte, lejos de suponer el más mínimo intento de reacción vitoriano, acrecentó el dominio absoluto del conjunto de Perasovic en el marcador. La renta al descanso se fue hasta los 25 puntos con un aplastante 52-27 luciendo en el luminoso. La explicación al repaso taronja se sustentaba en dos datos clarificadores: el dominio del rebote (20 frente a 16) y un mayor juego coral (15 asistencias de Valencia Basket frente a las cinco de los vascos).

El tercer cuarto más que cambiar en algo el acontecer del choque sólo sirvió para certificar la desidia y falta de carácter de un Baskonia en estado depresivo. La realidad es que el periodo transcurrió como si no hubiera habido un descanso por el medio, ya que se convirtió en una extensión de lo visto en la primera parte. Con los pupilos de Perasovic lanzados y sin frenos, sólo las pérdidas locales dieron un poco de aire a los visitantes.

La recta final, con la repetición del partido el próximo viernes en Euroliga de fondo, pasaba a ser el escenario ideal para calibrar la evolución de Valencia Basket y el amor propio de la versión más gris de Baskonia desde que se hizo cargo del equipo Ibon Navarro. En este contexto emergió la capacidad anotadora de Loncar, un jugador necesitado de confianza, y Sato. Con los visitantes buscando maquillar el partido con poca fe, el partido languideció con los dos equipos guardando armas para la batalla europea con el Top 16 como premio.
domingo, 7 de diciembre de 2014.
 
 
Estrella Roja empuja a Valencia Basket al borde del abismo
La pareja formada por Marcus Williams y Marjanovic hunde a los taronja
viernes, 5 de diciembre de 2014.
 
Unicaja pasa por encima de un Valencia Basket irreconocible
El equipo malagueño no vencía en la Fuente de San Luís desde hacía seis años
domingo, 23 de noviembre de 2014.
 
Spanoulis amarga el regreso de Valencia Basket a la Euroliga
Las pérdidas de los taronja y el dominio del rebote de Olympiacos fueron claves
jueves, 16 de octubre de 2014.
 
Golpe de autoridad del Barça para meterse en la final
Una canasta sobre la bocina de Huertas lleva a los blaugrana a su octava final seguida
domingo, 15 de junio de 2014.
 
Tomic deja a Valencia Basket al borde del KO
El conjunto de Xavi Pascual se va de Valencia con el 0-2 en el bolsillo
domingo, 8 de junio de 2014.
 
El Barça más físico deja a Valencia Basket sin factor pista
El conjunto taronja afrontará el segundo partido con la enfermería llena tras la lesión de Aguilar
viernes, 6 de junio de 2014.
 
"El equilibrio entre ser productivo y positivo es clave en las empresas”
Una nueva ola en formato papel sobre la gestión de los equipos de alto rendimiento
viernes, 16 de mayo de 2014.
 
La frescura de la flor como tendencia para el peinado
Coronas de rosas, hortensias o margaritas ya forman parte de los nuevos looks urbanos
lunes, 3 de febrero de 2014.
 
76 heridos al desplomarse el techo del teatro Apollo de Londres
En plena representación
viernes, 20 de diciembre de 2013.
 
76 heridos al desplomarse el techo del teater
viernes, 20 de diciembre de 2013.
 
El Olímpic aguanta a un pobre Real Madrid
Isco fue el mejor de los blancos, incapaces de hacer gol
lunes, 9 de diciembre de 2013.
 
Minecraft y Pou, los juegos más descargados en España
Según el número de descargas registradas en Softonic
jueves, 17 de octubre de 2013.
 
A la caza del reinado del Olympiakos
Sólo 11 campeones de liga presentes
jueves, 17 de octubre de 2013.
 
Una aplicación móvil para controlar las finanzas personales
Servicio pionero en España que, en dos semanas, estará disponible para Android
miércoles, 18 de septiembre de 2013.
 
Polonia aprieta pero no ahoga en el debut de Orenga
Las pérdidas de balón y la falta de acierto exterior complicaron el triunfo
miércoles, 14 de agosto de 2013.
 
El United se alza con el primer título de la era post-Ferguson
Dominio desde el pitido inicial depor los de David Moyes
lunes, 12 de agosto de 2013.
 
“El futuro de la pyme española pasa por diversificar productos y mercados”
Entrevista con el gerente de la empresa Hurtado Rivas
viernes, 12 de julio de 2013.
 
“La clave para el éxito de una empresa pasa por tocar diferentes áreas de negocio”
“El emprendedor debe estar constantemente innovando y formándose”
viernes, 5 de julio de 2013.
 
El Lucentum regresa a la Liga ACB tras imponerse al River Andorra en el quinto partido (71-95)
Rafa Huertas finalizó el duelo con 22 puntos
viernes, 7 de junio de 2013.
 
Eurovegas amenaza la ley antitabaco
Día Mundial sin Tabaco
viernes, 31 de mayo de 2013.
 
"El Gobierno está vendiendo la seguridad pública"
Entrevista con el Director Operativo de Zenit Detectives, José María Alonso
jueves, 23 de mayo de 2013.
 
El Festival de Novela Negra llega a Valencia
La Sala Russafa y el MuVIM son los escenarios elegidos
lunes, 20 de mayo de 2013.
 
El asalto de Pedro Ruiz a la gran pantalla
Trabajo diferente y rompedor que contará con reconocidas caras del mundo de la escena
martes, 14 de mayo de 2013.
 
España tendrá dos años para aplicar la futura ley europea de hipotecas
Medidas para estas mejor asesorados sobre los costes y consecuencias de una hipoteca
martes, 23 de abril de 2013.
 
Archivo
15/04/2013 Punto y final a la etapa de Valero Rivera como seleccionador español
12/04/2013 Bayern-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid, en semifinales
12/04/2013 Bayern-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid
22/03/2013 Morera descarta pactar para gobernar en la Comunitat Valenciana
15/03/2013 Al Real Madrid se le pone fácil el camino hacia "la décima"
12/03/2013 Al Valencia se le atragantan las mañanas
06/03/2013 El número de refugiados sirios llega ya al millón de personas
06/03/2013 La Juventus recibe a un Celtic inocente (X, 20:45)
05/03/2013 Vuelve Amistades Peligrosas con una banda sonora para mover pies y cabeza
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris