Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   Semifinales  

El Barça más físico deja a Valencia Basket sin factor pista

El conjunto taronja afrontará el segundo partido con la enfermería llena tras la lesión de Aguilar
José Nácher Soler
@josenacher
viernes, 6 de junio de 2014, 06:03 h (CET)
La visita del Barcelona a la Fonteta para abrir las semifinales de la Liga Endesa cargaba con un peso enorme la mochila del conjunto catalán. La fiabilidad del Valencia Basket en su pista, sólo una derrota en la fase regular, unida a las dudas del conjunto catalán tras la debacle de la Final Four hacía de esta serie toda una prueba de fuego para los de Xavi Pascual.

Todo eso saltó por los aires después que el Barça a la primeras de cambio arrebatara el factor pista y dejara claro que el equipo taronja ha llegado muy justo a una cita con un nivel de exigencia física altísimo. Hay dos datos que ayudan a entender el 58-77 final. El primero fue el claro dominio de los blaugrana de los aros (27 rebotes frente a 44) y el segundo el bajo porcentaje de tiros de dos del conjunto de Velimir Perasovic, que firmaron un pírrico 12/36 frente al 20 de 38 de su rival.


navarro
El fondo del Barça, que aguantó mejor el alto ritmo físico del choque, se basó esta vez en el poderío ofensivo de Ante Tomic, secundado por un Lampe al alza, y el acierto exterior de Juan Carlos Navarro, poniendo siempre la puntilla al Valencia desde la distancia. Además, la defensa e intensidad blaugranas en los 40 minutos puso las cosas imposibles para un Valencia que debe buscar pronto cómo reaccionar a este tropiezo.

La victoria culé se cimentó en el tercer cuarto, cuando con un parcial de 0-12 se puso en su máxima diferencia parcial (35-47) amparados en una gran defensa, con Papanikolaou repartiendo tapones, Lampe y Tomic dominando la pintura junto a Dorsey en defensa y en ataque, y haciendo excelentes registros en el rebote ofensivo ayudados por un Sada que fue una pesadilla para los 'taronja'.

Sada, con 8 puntos al descanso, sobresalió al meterse en medio de la botella y cogiendo balones perdidos, colaborando con dos rebotes en ataque consecutivos a que el Barça dominara esta faceta. Pero fue más allá el conjunto de Pascual en defensa, estando activos, juntos y colaboradores los unos con los otros para crear una telaraña donde se enganchó el cuadro local.

En la recta final del choque sólo el pundonor de Pau Ribas dio motivos para la esperanza a la parroquia valenciana. Fue un mero espejismo. El Barça, sabedor de la importancia de ganar para girar el factor pista, no dio ninguna opción a cualquier amago de remontada. Con Navarro asistiendo a Tomic y Nachbar anotando desde fuera, Valencia Basket dio por imposible seguir luchando un partido ya sentenciado.

El Barça certificaba el 0-1 en la serie y dejaba al conjunto de Perasovic con la sensación de que mucho tendrá que mejorar el próximo sábado para viajar a Barcelona con opciones de devolver la serie a territorio valenciano.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris