Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   Play Off   Semifinales  

Golpe de autoridad del Barça para meterse en la final

Una canasta sobre la bocina de Huertas lleva a los blaugrana a su octava final seguida
José Nácher Soler
@josenacher
domingo, 15 de junio de 2014, 21:26 h (CET)
El quinto partido de las semifinales estaba diseñado para ser la fiesta hecha a medida de un Valencia Basket espléndido que quería dar a sus aficionados la guinda final a una temporada para enmarcar. El Barça llegaba sumido en un mar de dudas tras suicidarse en el Palau, aunque también visitaba la Fonteta con la credencial que da ser un fijo cada año en la final de la Liga Endesa.

Al final lo que se confirmó es que el equipo de Xavi Pascual sabe vivir como pocos en el alambre, no sólo por haber tenido que llegar a un quinto partido tras llevar 0-2 la serie a su favor, sino porque durante gran parte de la primera parte estuvo jugando sin red a merced de Doellman y compañía.



El Barça supo evitar la escapada de Valencia Basket a pesar de que los taronja hicieron méritos para dar una primera estocada al conjunto culé. Aupados en el dominio del rebote y en la certeza en los tiros libres, el conjunto de Velimir Perasovic dio el primer paso para poner un pie en la final, donde esperaba desde hace días el Real Madrid. El partido desde el comienzo siguió el guión de ir punto a punto con un intercambio de canastas. Sin embargo, era Valencia quien buscaba con mayor convicción a sus interiores.


huertas
La dirección de Huertas y la lectura de Navarro frenaron la racha anotadora de Doellman y de paso metieron en el partido a Ante Tomic. Una pérdida en forma de pasos de Kostas Papanikolaou sumió a los blaugrana en una crisis que tuvo su punto más álgido con el 41-30 a favor de los locales tras un triple de Rafa Martínez. Era la máxima ventaja para los taronja al filo del descanso.

El arranque de la segunda mitad cambió el devenir del partido y acabó marcando el choque. El equipo de Xavi Pascual encontró en Erazem Lorbek a su mejor bastión para sumar con regularidad desde la pintura y atacar de paso uno de los pocos puntos débiles de Valencia. Pero ante cualquier reacción visitante aparecía Justin Doellman para llevar de nuevo hasta los 10 puntos de ventaja (49-39) a falta de seis minutos para finalizar el tercer cuarto.

Para entonces Juan Carlos Navarro, con la cooperación de Abrines, y Huertas se echaban el equipo a sus espaldas para evitar que los valencianistas se escaparan en el peor momento. Los locales se encomendaron a un gran Sato y al acierto del que han hecho gala en su histórica temporada. Con Van Rossom, Rafa Martínez y Doellman manteniendo apretado el marcador. Así (75-75) se llegó a falta de siete segundos, con posesión para los de Pascual. Entonces fue el momento para que un imperial Marcelinho Huertas silenciara la Fonteta con una canasta sobre la bocina a un pie.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura

Barça vs Valencia Basket, duelo estelar de la cuarta jornada en la Liga Endesa

Mucho interés hay también en ver si Burgos sumará la cuarta victoria en otros tantos partidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris