Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Jaime Fúster Pérez
Jaime Fúster Pérez
Desde mi lectura del principio del Génesis

Conforme han ido pasando los siglos, en nuestro mundo se han ido realizando asambleas cada vez mayores, con fines también cada vez más amplios y generales. Antiguamente se reunían las familias, luego tribus, pueblos, naciones y conforme esas relaciones se iban consolidando las reuniones eran más importantes, más generales, universales. Se ha llegado a las Naciones Unidas, a la Unesco…

Nos es posible imaginar, generalizando aún más, que llegase un día en que se reunieran, como sea, todos los seres vivos. Quizás la primera de esas grandes asambleas fuera solo de los animales.

Todos reunidos allí, elegantes, cada uno con su aspecto típico. Como no me es posible nombrarlos a todos, sólo citaré a algunos, a los más conocidos. Cada cual que imagine y añada a los que se le ocurran.

Estarían allí la hormiga y la cigarra, el alacrán y la rana, la araña, la mosca y el mosquito; el gallo y la gallina, el pato y la pata, el pavo real; el perro y el gato, el caballo, el mulo y el buey, la cabra y el cordero; pumas, tigres, leones, jirafas, elefantes, camellos y también aves, colibrís, gorriones, golondrinas, halcones, águilas, buitres; así mismo reptiles y peces de todo tipo desde los pequeñitos a las ballenas inmensas y, claro está, también nosotros los humanos.

Sigamos imaginando que esa gran asamblea tuvo lugar y que hemos conocido los temas sobre los que reflexionó y algunas de sus conclusiones.

Podemos imaginar que se habló de la existencia de Dios y que todos lo aceptaron. Nadie dudó, se admitió que “existía y que habían sido creados por Él”.

Se miraban unos a otros y seguían de acuerdo en eso. Dios había sido su creador, el de todos, todos y cada uno de ellos.

Y algo aún más sorprendente, la unanimidad con que se aceptó: “Que Dios los había creado a su imagen y semejanza”. A todos, a cada uno, tan distintos, en tamaños, costumbres, origen, aspecto exterior, tipos de desarrollo y de reproducción; unos grandísimos, otros pequeñísimos, unos longevos, otros de vida muy breve.

Todos lo aceptaron sin dudar. Todos. Todos. Todos.

Puestos a imaginar pensemos que Dios conoció esa gran asamblea y que sus conclusiones no le sorprendieron, ni siquiera la última, la de que a todos los había creado “a su imagen y semejanza”.

Quizás si nos lo hubiera aclarado Él, nos habría dicho que sí, que había sido así, que era lo conveniente para pudiesen intentar comprenderlo. Que ninguno de los seres creados hubiese podido llegar a entender, aceptar, creer o querer a algo que no fuese su reflejo, su propia imagen. Que a lo más que cada uno puede llegar es a aspirar a que Él, Dios, sea “como él mismo”. Y pudo añadir: “Todos fuisteis mis criaturas”.

Artículos del autor

Gramaticalmente hablando es la primera persona del plural de los pronombres personales.

Ayer oí en las radios, a las que siempre escucho y con las que, también desde siempre he colaborado, que quedaban 370 asesinatos de ETA sin resolver. Mi información anterior, lo que yo creía era que “solo eran 300”.

​Hay algo que les ocurre a todos los seres vivos, su existencia, su subsistencia, su continuación, su reproducción.
​Hoy, ya primero de Junio, después de lo ocurrido ayer y con susto por lo que vaya a ocurrir hoy, la votación en las Cortes, hay una cosa que me da cierta tranquilidad, que Pablo Iglesias y pareja se hayan comprado una casa nueva.
​Me contaba una profesora de Inglés, española, que en una ocasión en que realizaba una entrevista para aspirantes a profesores de esa lengua, uno de ellos le preguntó: -“¡Ah! ¿Es que toda la entrevista va a ser en inglés?”-.
No me refiero a la” INDEPENDENCIA”- que el pasado 6 de Septiembre, en el “Parlament” de Cataluña, la mayoría de sus diputados que era nacionalista, quisieron imponer a los demás, a la minoría.
Hace nada, tres días, el 27 de Enero de 2018, 95 muertos y muchos más heridos en Kabul. Al día siguiente los muertos ya eran más de cien. Una ambulancia iba conducida por un suicida que la hizo explotar. ¡Que contrasentido!
Y cuando desde FAES, Aznar se queja de la campaña del PP en estas elecciones catalanas, no cae en la cuenta de que el error no lo ha cometido ahora Rajoy y su equipo.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris