Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Jaime Fúster Pérez
Jaime Fúster Pérez
Tranquilidad

Hoy, ya primero de Junio, después de lo ocurrido ayer y con susto por lo que vaya a ocurrir hoy, la votación en las Cortes, hay una cosa que me da cierta tranquilidad, que Pablo Iglesias y pareja se hayan comprado una casa nueva.


Esa casa tan criticada por los de derechas, como era lógico, por los de izquierdas y por los suyos, de entre los que al parecer más de un 30 por ciento lo recriminaron específicamente.


Me tranquiliza porque recuerdo anécdotas de mi juventud, anécdotas sociales, “cuasi refranes”. Creo recordar que esto lo comentaba un amigo pintor, ya muerto hace años, al que le compré uno de su cuadros, pequeño, que aun conservo.

Él presumía de ser un artista muy, muy, de izquierdas y refiriéndose a alguien de sus amigos, al que yo no conocía, contaba que estaba muy desilusionado porque se había hecho muy de derechas, y añadía: “bueno no muy, pero de derechas” y decía en valenciano:


“Li ha passat lo que a tots, primer es va comprar un sofá después un olla de pito i ja ho tens, de dretes”.


Aunque todos hablemos valenciano por si acaso he cometido errores, además de pedir disculpas, lo traduzco:

“Le ha pasado lo que a todos, primero se compró un sofá, después una olla de pito (a presión) y ya lo tienes, de derechas.


Mi tranquilidad va, recordándolo, porque Pablo Iglesias ya tiene la “olla de pito”.

Artículos del autor

​Me contaba una profesora de Inglés, española, que en una ocasión en que realizaba una entrevista para aspirantes a profesores de esa lengua, uno de ellos le preguntó: -“¡Ah! ¿Es que toda la entrevista va a ser en inglés?”-.
No me refiero a la” INDEPENDENCIA”- que el pasado 6 de Septiembre, en el “Parlament” de Cataluña, la mayoría de sus diputados que era nacionalista, quisieron imponer a los demás, a la minoría.
Hace nada, tres días, el 27 de Enero de 2018, 95 muertos y muchos más heridos en Kabul. Al día siguiente los muertos ya eran más de cien. Una ambulancia iba conducida por un suicida que la hizo explotar. ¡Que contrasentido!
Y cuando desde FAES, Aznar se queja de la campaña del PP en estas elecciones catalanas, no cae en la cuenta de que el error no lo ha cometido ahora Rajoy y su equipo.
Eso tiene una consecuencia inmediata, la de que los seres, especialmente los seres vivos entre los que nos encontramos, tienden a adaptarse a su entorno y circunstancias, lo que a su vez ocasiona algo que compete a la Psicología humana.
Muchos de los que se consideran los más directos servidores de Dios, ¿ministros de…? no han sido ajenos a aquello en que trabajaban los fiscales y el juez.
Muchas personas afirman que la “casualidad” no existe, que el “Destino” siempre tiene sus razones para actuar, sus “fines y objetivos”. Que no hay “casualidades” sino “causalidades”. Todo ocurre por y para algo.
Lo tan horrible ocurrido en Argentina con su submarino y sus 44 militares heroicos muertos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris