Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cataluña   Religión   -   Sección:   Opinión

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable
Jaime Fúster Pérez
sábado, 16 de diciembre de 2017, 12:59 h (CET)

Después de lo que hace días escribí aquí mismo sobre las Casualidades y las Causalidades, refiriéndome a las muertes sorprendentes e inesperadas de los dos Fiscales que trabajaban, como es lo normal en la Justicia en busca de la Verdad, con respecto a las “catalanocurrencias” (no se les puede llamar de otra forma), aparece en el Periódico 13/12/17 la noticia: “Ingresado grave el juez que abrió la causa del 1-O”, que se refiere a Juan Antonio Ramírez Sunyer. Confío en que se mejore pronto.


No puedo evitar preguntar al Destino: “¿Ha sido también casualidad?”.

Pero, aunque me esfuerzo en escuchar, no se oye respuesta. El Destino no está siendo especialmente amable.


Ante su silencio me pregunto “¿Porque habrá ocurrido todo eso?”. Esta especie de “Cólera” que sin que podamos pensar en contagio, mata o hiere gravemente a personas que vivían distantes y solo tenían en común su profesión y el asunto Jurídico al que atendían. Todo eso no parece explicar nada.


Por eso he recordado una frase corriente, de cristianos y no cristianos, que se suele decir cuando a algo no se le encuentra explicación: “Eso ha ocurrido porque está de dios”.

Pongo toda la frase en minúscula pensando en los no cristianos, porque si me refiriera a los cristianos hubiese escrito ”Dios” con mayúsculas.


Dicho esto pienso en que muchos de los que se consideran los más directos servidores de Dios, ¿ministros de…? no han sido ajenos a aquello en que trabajaban los fiscales y el juez. Era el mismo asunto y a ellos no les ha pasado nada, aunque claro ellos iban en dirección contraria.

El 22/09/2017 un titular de el País decía:

“Más de 300 curas firman un manifiesto a favor del referéndum”.

Acompañaba una foto del obispo de Solsona, con alzacuello blanco y un anillo con cruz en su dedo corazón. Bajo esa misma foto pero el 2 de Octubre siguiente dice que “votó en Naves”. Según “infovaticana.com”: “El obispo de Solsona vota en el referéndum ILEGAL de independencia de Cataluña”.

Creía que militares y curas debían ser apolíticos. Craso error por mi parte.


Ante mi duda y mi temor, busco el saber popular y encuentro en el refranero explicaciones...


El primer refrán que recuerdo es: “No hay dos sin tres”. Claro, el Juez Ramírez Sunyer ha sido el tercero. Aunque el refrán que sigue me asusta más: “A la tercera va la vencida”. Y me pregunto: “¿De qué?”


Hay una frase-refrán valenciana que pudiera descubrir la explicación. En castellano dice: “Correíta descubierta” a la que dicha así, no le encuentro sentido; pero en valenciano, aunque tal vez lo escriba mal, es: “Corretjeta descoberta”, que sí que lo tiene porque le entendíamos como: “!Ah! se ha descubierto el misterio”. De todos modos sigo sin saber cual es ese misterio.


El último refrán que puedo citar, no tengo claro para qué, es:

“Poderoso caballero es don dinero”.


Tras escribir y reflexionar pienso que lo que ha ocurrido no ha sido una serie de Causalidades organizadas sino simples Casualidades.


Sin embargo no puedo evitar sentir temor, por lo que para estar más tranquilo y convencerme me digo, insistente y repetidamente:

“!Que casualidad! ¡Que casualidad!” Y, me siento mejor.

Comentarios
Asunción Guerra 17/dic/17    16:45 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris