Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Justicia   Independencia   Democracia  

Independencia

Pero miedo a que se pueda perder
Jaime Fúster Pérez
lunes, 26 de marzo de 2018, 06:46 h (CET)

No me refiero a la” INDEPENDENCIA”- que el pasado 6 de Septiembre, en el “Parlament” de Cataluña, la mayoría de sus diputados que era nacionalista, quisieron imponer a los demás, a la minoría. Como consecuencia a la leyD’Hont aplicada, esa mayoría, nacionalista, había sido votada por menos de la mitad de la población y la minoría, constitucionalista, por más de la mitad.


TODOS los que allí estaban debían de saber que esa mayoría de diputados no equivalía ni con mucho a la mayoría de los votantes y que no llegaban ni al 50%. Sin embargo esa mayoría de diputados nacionalista consideró que representaban a TODOS y desde SU PODER, actuaron para obligarles a aceptar su república independiente (lo escribo con letras minúsculas, como es lo lógico).


Conocían la ley por la que habían sido elegidos y sabían que cada voto de lo más remoto de Lérida, sólo por poner un ejemplo, había tenido muchísimo más valor que cada uno de los procedentes de Barcelona. No olvidemos que Barcelona representa más de la mitad de la población de Cataluña. Aceptaban y se aprovechaban conscientemente de eso, de que NO TODOS LOS VOTOS VALÍAN IGUAL y para algo tan especial como era declarar SU república se valían de ello considerando aceptable, justo y patriótico que con su acción se obligase a TODOS, ahora si, a todos los catalanes, a TODOS Y CADA UNO a aceptar que esa decisión, de menos de la mitad de catalanes obligara a TODOS.


Quizás SE SINTIERON influidos:


–Por lo que dijo Turull, hoy en prisión, el 29 de Agosto de 2017, de que los que no estaban de acuerdo con ellos, con los nacionalistas, no eran ciudadanos sino SÚBDITOS.


–O con lo que recientemente, el 13 de Febrero de 2018, dijo Maragall: “Catalunya sempre será Nostra”, en un sentido indudablemente exclusivista.


No importa que sea García el apellido más frecuente en Cataluña, seguido de Martinez, como en toda España, ni que el primer apellido catalán sea el que está en el lugar 26 por su frecuencia entre los de Cataluña. Ese “NOSTRA”, no creo que signifique “de los que vivimos en Cataluña” como se puede confirmar con lo que sigue.


–Con ese sentido exclusivista y nacionalista alguien (Nuria Gispert, 16 Nov 2017) dijo a la Señora Arrimadas, que había obtenido el máximo número de votos en las elecciones: “Donc, perquè no tornes a Cadiz”.


Todos pudimos veren TV en Septiembre pasado en el “Parlament Catalán” uno de los actos más ANTIDEMOCRÁTICOS de los que hayan ocurrido en este Siglo XXI en Europa.


Esa MINIMAYORIA de representantes nacionalistas votaban sin tener en cuenta a la MAXIMINORÍA, que se ausentaba del “Parlament” tristes y cabizbajos.


Lo ocurrido ha sido tan importante que me pregunto desde cuando, por que y por quien se ha ido imbuyendo ese deseo de autonomía a la sociedad catalana. No podemos evitar recordar hace tantos años, cuando Puchol, “el honesto”,se envolvió en la bandera cuatribarrada tras lo de la Banca Catalana. Parece que en algún momento fue suya la frase: -“Primer paçencia después independençia”-.


Tampoco podemos olvidar otra afirmación en la Parlamento catalán de Maragall (el que fue Presidente de la Generalidad, hermano del antes nombrado), dirigida a Más: -“Vds, tienen un problema, el del 3%”-.


Quizás los que encabezaron a los nacionalistas, pretendían disfrutar de ese 3% que les habían dicho y para ello convenía un estado independiente, con unos jueces dependientes, propios y comprensivos.


Bueno pero lo que quería señalar es mi satisfacción por comprobar que, DE MOMENTO, tenemos una importantísima INDEPENDENCIA: La de la JUSTICIA.


Todos, incluso el Sr. Guerra, sostienen que eso es lo que principalmente define a una democracia.


La independencia de nuestra justicia y su internacionalización se han comprobado hoy con la detención en Alemania del Sr. Puigdemont. ¡ENHORABUENA A TODOS!


Resulta curioso que el Sr. Domenech dijera ayer, que es excesivo lo de las prisiones preventivas de anteayer y pida y proponga soluciones, como si el Gobierno de la Nación pudiera intervenir. Parece claro que si él estuviera en un gobierno “si que intervendría”. Se ven los distintos puntos de vista relativos a lo que significa la INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA ¿No?


En igual sentido debe opinar el de la coleta, que repetidamente ha hablado de jueces propios y como no de prensa propia.


También los nacionalistas catalanes, que actúan propugnando una “republica independiente” (desde luego lo vuelvo a escribir con letras minúsculas) sin respetar las leyes de todos los españoles, entre los que “tienen el honor de estar incluidos”, olvidando que las leyes siempre son la protección de los más pobres, de los más débiles en todos los lugares.

El propio Turull anteayer, en su último discurso en el Parlament, antes de su ingreso en prisión, decía que debía de haber dialogo e insistía en que de “IGUAL A IGUAL”. No quería decir de comunidad a comunidad sino de –“estado”- lo pongo también en minúsculas, ya que él no lo hizo,-“a ESTADO”-. Curioso, de Cataluña a ESPAÑA como iguales ¡Que valor!

Yo, que no soy juez, solo ciudadano español y valenciano y ni soy ni quiero ser catalán, creo que lo que han hecho estos, ha sido mucho más grave que lo que en su momento fue lo del viejo 23 F y ha traído muchísimas más consecuencias desastrosas a TODOS. También a Vd. que me lee, también a mi.


Veamos algo de lo desastroso que ha sido tanto para Cataluña como para España:


–Las más de 3000 empresas huidas de Cataluña.


–La al parecer disminución de un 30% de las inversiones allí en este año con respecto al mismo período del año pasado.

–La disminución de reservas hoteleras, se habla de un 20%.


–La perdida de puestos de trabajo. De hecho de Septiembre de 2017 a Enero del 2018 el número de parados se ha incrementado en Cataluña en 22493, diez veces más que en igual periodo del año anterior. DIEZ VECES MÁS PARADOS. Repito diez veces más de Personas Paradas…¿Cuántas familias perjudicadas?


Hay mucho más de lo que podríamos hablar. De todos modos como digo al principio hay algo que me preocupa: El MIEDO.


EL MIEDO a que pasado un poco de tiempo por -“buenismo”- que suele equivaler a desconocimiento, estupidez o inoperancia se intervenga, se busque un arreglo y que la JUSTICIA no siga siendo tan independiente.


Por mi experiencia quiero recordar que los delincuentes suelen actuar esperando y apoyándose en la bondad de los legisladores, de la policía y de las personas honestas en general.


De momento estoy contento y ORGULLOSO porque veo y todo el mundo ve que somos UNA DEMOCRACIA MADURA.

Como he dicho que tengo MIEDO añado:


¡QUE NOS DURE LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA!

Comentarios
Asunción Guerra 27/mar/18    14:59 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Se está tejiendo un Pacto de Estado PSOE-PP para septiembre?

​La estrategia electoral de Pedro Sánchez se basó en el mantra de la recuperación económica edulcorada con sibilinas promesas de aumento del techo de gasto autonómico

Bilocación en Libia

Se confirma que los apoyos directos e indirectos con los que cuenta Hafter son considerables: Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Rusia, Francia o Estados Unidos

El postpartido

El postdebate y sus réplicas

Valle-Inclán y las dimisiones

Valle-Inclán podría ser un ejemplo en estos tiempos de política perlesía

50 aniversario del nombramiento de Juan Carlos I como sucesor de Franco

El 22 de julio del año 1969 el rey honorífico Don Juan Carlos I fue nombrado sucesor en la jefatura del Estado y proclamado príncipe de España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris