Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Adrián Puerta Arocha


Email: apuertaarocha@gmail.com
Adrián Puerta Arocha
Últimos textos publicados
Una espléndida segunda parte da la victoria al Iberostar Tenerife ante el Estudiantes
El equipo de Alejandro Martínez remontó dos veces en la segunda parte para firmar su undécima victoria de la temporada a costa de un desinflado Estudiantes

Empezó mejor Estudiantes guiado por el joven Jaime Fernández que buscaba posiciones interiores favorables para Nacho Martín ante la ausencia de Sekulic en el inicio. El cuadro local hacía lo que podía para impedir que los madrileños se distanciasen en el marcador basando su juego en las acciones ofensivas de Luke Sikma pero la dejadez defensiva y los buenos minutos de los de Txus Vidorreta en la segunda mitad del cuarto colocaban una diferencia de 6 puntos que Saúl Blanco minimizó con un triple sobre la bocina para el 14-17.

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero prácticamente intacta. El cuadro estudiantil no conseguía fluidez exterior pero las penetraciones y las segundas oportunidades daban un buen ritmo de anotación que permitía el liderazgo en el marcador principalmente a la falta de ideas en fase atacante de los de Alejandro Martínez.

El Canarias se veía atascado ante la inferioridad en centímetros bajo las dos canastas y aunque supo recortar una desventaja de 8 puntos, el juego físico de Estudiantes con la potencia de Nacho Martín por dentro y la electricidad de Rabaseda y un triple de Javi Salgado al filo del descanso ponía un 34-41 que daba pocas esperanzas al equipo aurinegro de cara al segundo tiempo.

La charla del descanso surtió efecto en el Iberostar, que salió con la energía que siempre imprime Richotti cuando está entonado y defensas espesas que bloqueaban las ideas del cuadro visitante agotando la posesión en varias ocasiones. Ante la falta de concentración de su equipo Vidorreta se encendió en exceso con la técnica correspondiente que se saldaba con un marcador de 46-48 al término de los tiros libres y la posesión otorgada gracias el temple de Javi Beirán. El Estudiantes se obcecaba con el tiro exterior sin fruto alguno y Richotti conseguía empatar el encuentro a 4 minutos del final del cuarto, con Blagota Sekulic poniendo la primera ventaja local y un espectacular Sikma taponando primero y anotando después un triple para el 53-48.

Sin embargo, tras la desconexión del tercer cuarto el cuadro de Vidorreta volvió con más fuerza remontando en pocos minutos la ventaja conseguida por el Iberostar gracias al acierto de Aradori y Rabaseda que con un triple distanciaba a los suyos. Transcurridos 3 minutos del último periodo Estudiantes se ponía a 9 puntos de ventaja colocando al Canarias al borde del KO, pero la aparición de Sekulic con 5 puntos seguidos minimizó daños manteniendo las esperanzas locales. De nuevo la defensa asfixiante y un triple de Richotti ponían el electrónico con solo un punto de diferencia y mostrando a los locales por delante cuando poco después el escolta argentino y Saúl Blanco incendiaban el Santiago Martín con dos triples consecutivos.

A 1:32 del final, Sekulic colocaba el 73-67 con un mate que causaba estruendo en la canasta madrileña pero tras una pérdida insular Estudiantes se recomponía manteniendo el partido en 3 puntos antes del carrusel de tiros libres. San Miguel, Richotti y Blanco no fallarían manteniendo la ventaja de 5 puntos intacta a pesar de los veloces ataques de los de Vidorreta y una canasta en contragolpe de San Miguel sentenciaba el partido con 81-74 dejando la victoria en la isla.

domingo, 8 de marzo de 2015.
 
El Iberostar Tenerife sufre pero se impone con autoridad al Baloncesto Sevilla
Los de Alejandro Martínez encontraron la vía del triple en la segunda parte y vencieron con rotundidad

El Iberostar Tenerife supo aguantar los errores en la primera parte y acabó doblegando a un Baloncesto Sevilla que no supo mantener la buena ventaja que consiguió al inicio de la segunda mitad del encuentro


Un exceso de fallos hizo que los primeros minutos del partido ejemplificaran a la perfección el tedio llevado a una cancha de baloncesto, con el Canarias empeñado en buscar a un Sekulic desacertado y el Baloncesto Sevilla cometiendo innumerables pérdidas ofensivas.


Tras 5 minutos de partido electrónico reflejaba un nimio 4-4 que, contra todo pronóstico, no tardó en removerse cuando las dos escuadras afinaron sus fundamentos anotando en los siguientes dos minutos más puntos que en los siete anteriores.


La buena defensa aurinegra interrumpiendo las líneas de pase había permitido ventajas locales durante todo el cuarto pero un buen arreón sevillano comandado por Radicevic dio la vuelta a un marcador que Richotti pinceló sobra la bocina para poner el 15-16.


El intercambio de puntos fue la tónica dominante durante los cinco primeros minutos del segundo cuarto, evitando diferencias abultadas en el marcador a pesar de los buenos minutos de Urtasun y Lampropoulos.


La acumulación de faltas del Sevilla y los excesivos fallos bajo aros del Iberostar Tenerife mantenían el marcador adormecido con 31-34 con el que se llegaba al descanso a favor de unos visitantes afianzados en el tiro exterior.


Una mejor salida del Baloncesto Sevilla tras el paso por vestuarios otorgó la máxima ventaja visitante con una buena jugada de Oriola poniendo el 31-40. Sin embargo, el tiempo muerto que tuvo que pedir Alejandro Martínez despertó a los suyos que volvieron a cancha como un ciclón para colocar un apretado 39-42. Una puerta atrás de Rost y un triple de Richotti encendían el pabellón dando la vuelta al marcador, pero de nuevo una gran acción de Radicevic enfriaba los ánimos.


Sería Sikma con un triple tras varios rebotes ofensivos quien terminaría por desconectar el dominio andaluz a poco de finalizar el tercer cuarto. Aunque San Miguel parecía enterrar los ánimos visitantes con un triple a 30 seg, una gran respuesta de Porzingis hacía que el periodo decisivo se iniciara con 55-52.


Con el cuadro sevillano apresurándose por anotar el Canarias consiguió distanciarse en el marcador con dos contras finalizadas por Beirán y un triple de Heras y un posterior 2+1 de Sikma ponía 8 de ventaja a los locales, que terminaban de dar el golpe sobre el partido con un mate descomunal de Richotti ante Oriola y un triple de Beirán que colocaba el 67-55 en el electrónico. A pesar de que el Baloncesto Sevilla no dejaría de intentarlo la renta de 76-59 a poco más de un minuto del final se hacía inescalable, dejando tiempo así para el debut del joven Cabrera en las filas del Canarias y confirmando la segunda victoria consecutiva el Iberostar Tenerife.

domingo, 25 de enero de 2015.
 
El Iberostar Tenerife olvida su racha negativa a costa de UCAM Murcia
15 puntos de Lampropoulos en los momentos clave del partido decantaron la balanza hacia el equipo insular

El Iberostar Tenerife consiguió su octava victoria de la temporada al vencer en el Santiago Martín a un buen UCAM Murcia que no supo cerrar su aro ante la capacidad reboteadora de Sikma en ambos lados de la cancha y el acierto en los momentos claves, ejemplificados en un combativo Fotis Lampropoulos.



No comenzaron bien las cosas para el Iberostar Tenerife con recurrentes perdidas en los primeros minutos que permitieron a UCAM Murcia adelantarse sin demasiados problemas a través del juego exterior. A remolque desde tan temprano, los isleños consiguieron disminuir la ventaja pero una buena actuación de Antelo conseguía distanciar de nuevo al bando visitante ante un Canarias inoperante en ataque y excesivamente blando en defensa.



Aunque el segundo cuarto parecía tener los mismos derroteros, la intensidad de Fotis Lampropoulos espoleó a los suyos llegando a meterlos de lleno en el marcador con 23-25 a 7 minutos del descanso. El griego se erigía como el referente ofensivo de los de Martínez así como el único jugador que mostraba esfuerzo en defensa, en detrimento de un Tsaerelis que fue un auténtico filón de puntos para el conjunto rojillo con su mala defensa a la penetración de Neto.



La mejora en defensa se hizo patente con las ayudas de Sikma y a 2 minutos del descanso el Canarias conseguía su mejor ventaja del partido a base de Run&Gun con un Richotti inspirado en finalizar contraataques, permitiendo a los locales irse al descanso con el marcador a favor (39-37) a pesar de una breve desconexión en el último minuto.


El descanso sentó bien a las aptitudes defensivas del cuadro local, que provocaba numerosas pérdidas al UCAM al tiempo que dominaba el rebote. Sin embargo, nada pudo hacer ante la superior capacidad física de hombres como Kelati y Lima, que daban la vuelta al marcador a 3:28 del final del tercer cuarto. Parecía que los hombres de Ocampo podrían volver a imponerse pero la mejoría en el tiro exterior se hizo patente para el cuadro tinerfeño con San Miguel en pista, siendo este el artífice junto a Lampropoulos de un parcial que ponía el 56-48 que Cabezas maquilló sobre la bocina para entrar 56-51 en el periodo definitivo.



Con el Canarias cerrando con eficacia las líneas de pase las diferencias se mantenían estáticas durante los primeros cuatro minutos ante la poca protección en el rebote de UCAM Murcia. El mejor baloncesto del partido por parte del bando local llegaba en los minutos más importantes con una ventaja de +10 antes de que Neto y Bamforth consiguieran rebajar el camino a recorrer. Fue entonces cuando se giraron las tornas con Lima y Antelo dominado en la pintura y consiguiendo múltiples rebotes para los suyos y un triple de Kelati apretaba el partido con 69-66 obligando a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto.



A pesar de que la dinámica parecía favorable a los visitantes, las agallas de Sikma en fase ofensiva permitió al Canarias volver a adelantarse y, aunque con dificultades en el saque de fondo por la buena presión murciana, una serie de tiros libres conseguía el 75-68 a 35 segundos que parecía sentenciaba el partido a pesar de que UCAM Murcia no dejaría de intentarlo y que los tiros libres locales no consiguieron cerrar el marcador, pero el poco tiempo restante jugó a favor del Canarias que se agenció por 78-72 su primera victoria en los últimos cinco encuentros.

domingo, 18 de enero de 2015.
 
 
Un serio Barcelona se lleva la victoria ante un Iberostar Tenerife falto de Blagota Sekulic
Con un marcador final de 66-80 y 20 puntos de Maciej Lampe el Barcelona consiguió olvidar la derrota ante el Joventut venciendo a un apagado Canarias
domingo, 9 de noviembre de 2014.
 
Un Real Madrid con rotaciones derrota con autoridad al Iberostar Tenerife
El cuadro visitante se impuso por 82-93 en Tenerife ante un Canarias que fue diluyéndose con el paso de los minutos
domingo, 26 de octubre de 2014.
 
El CAI Zaragoza remonta en el último minuto a un Iberostar perdido en el triple
domingo, 12 de octubre de 2014.
 
El Barcelona gana con un gran Abrines a un flojo Iberostar Tenerife
El cuadro de Xavi Pascual sigue metido en la lucha por el tercer puesto tras vencer al Iberostar Tenerife sin demasiadas dificultades
domingo, 23 de febrero de 2014.
 
Un serio CAI Zaragoza prolonga la mala racha del Iberostar Tenerife
El CAI Zaragoza consigue su undécima victoria de la temporada tras vencer al Iberostar Tenerife en el Santiago Martín en un encuentro en el que los de Abós fueron superiores durante todo el partido
domingo, 16 de febrero de 2014.
 
El Iberostar Tenerife mantiene vivo el sueño de la Copa tras vencer a un UCAM Murcia desdibujado (82-69)
El conjunto dirigido por Alejandro Martínez mantiene el sexto mejor récord de la clasificación al cortar la racha de victorias de UCAM Murcia
martes, 31 de diciembre de 2013.
 
El Real Madrid se esfuerza para conseguir la novena victoria ante un buen Canarias
Los de la capital terminaron ganando un partido complicado ante el Iberostar Tenerife gracias al gran nivel de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes
domingo, 8 de diciembre de 2013.
 
El Real Madrid busca la novena en el siempre complicado Santiago Martín
Los de Pablo Laso visitan al Iberostar Tenerife con el claro objetivo de seguir su impresionante racha
sábado, 7 de diciembre de 2013.
 
El Canarias estrena patrocinador reencontrándose con el triunfo
El conjunto de Alejandro Martínez consigue la cuarta victoria del curso gracias a una genialidad de Richotti
domingo, 24 de noviembre de 2013.
 
Un Joventut histórico corta la racha como local del Canarias
El gran nivel mostrado por Joseph y Kirksay desde la línea de triples fue demasiado para un Canarias condenado por los fallos ofensivos.
sábado, 16 de noviembre de 2013.
 
El Canarias busca seguir invicto en casa ante un Joventut en trayectoria ascendente (Sáb, 19h)
Catalanes y canarios se enfrentan el sábado a las 19:00 hora insular en el Santiago Martín en el encuentro correspondiente a la sexta jornada.
viernes, 15 de noviembre de 2013.
 
El Canarias pone el broche a la temporada venciendo al Laboral Kutxa (99-94)
Los de Alejandro Martínez cierran una temporada magnífica consiguiendo su victoria número 17 al vencer al Laboral Kutxa
domingo, 19 de mayo de 2013.
 
El Canarias mantiene vivo el sueño y el Fuenlabrada se salva del descenso
Un gran partido de Sekulic y Úriz permite a los canarios mantener las esperanzas de lograr el octavo puesto al vencer a un "Fuenla" que seguirá en la ACB la próxima temporada
domingo, 5 de mayo de 2013.
 
El Canarias recibe a Fuenlabrada con la intención de seguir soñando
Los de Alejandro Martínez buscan su undécima victoria en casa en trece partidos frente a un Fuenlabrada que busca sellar la salvación
sábado, 4 de mayo de 2013.
 
El Canarias vence a Unicaja y ya puede tocar la salvación con la mano (97-92)
Duodécima victoria de un Canarias en el que todos aportaron frente a un Unicaja que sucumbió a la baja forma de Williams
sábado, 6 de abril de 2013.
 
El Canarias sobrevive a Corey Fisher (71-68)
28 puntos del base neoyorquino de la Penya metieron el miedo a un Canarias mejor durante casi todo un encuentro que al final acabó ganando.
domingo, 24 de marzo de 2013.
 
(81-89) El Regal Barcelona conquista a un combativo CB Canarias
Duodécima victoria seguida del Barcelona Regal fuera de casa, que frena la racha de siete consecutivas del Canarias en su feudo
domingo, 10 de marzo de 2013.
 
El Barça Regal pone a prueba el Santiago Martín (Dom. 12:40)
Con Rost y Navarro como dudas para el partido, canarios y catalanes buscarán una victoria que les acerque a sus objetivos
viernes, 8 de marzo de 2013.
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris