Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Adrián Puerta Arocha
Adrián Puerta Arocha
El equipo de Alejandro Martínez remontó dos veces en la segunda parte para firmar su undécima victoria de la temporada a costa de un desinflado Estudiantes

Empezó mejor Estudiantes guiado por el joven Jaime Fernández que buscaba posiciones interiores favorables para Nacho Martín ante la ausencia de Sekulic en el inicio. El cuadro local hacía lo que podía para impedir que los madrileños se distanciasen en el marcador basando su juego en las acciones ofensivas de Luke Sikma pero la dejadez defensiva y los buenos minutos de los de Txus Vidorreta en la segunda mitad del cuarto colocaban una diferencia de 6 puntos que Saúl Blanco minimizó con un triple sobre la bocina para el 14-17.

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero prácticamente intacta. El cuadro estudiantil no conseguía fluidez exterior pero las penetraciones y las segundas oportunidades daban un buen ritmo de anotación que permitía el liderazgo en el marcador principalmente a la falta de ideas en fase atacante de los de Alejandro Martínez.

El Canarias se veía atascado ante la inferioridad en centímetros bajo las dos canastas y aunque supo recortar una desventaja de 8 puntos, el juego físico de Estudiantes con la potencia de Nacho Martín por dentro y la electricidad de Rabaseda y un triple de Javi Salgado al filo del descanso ponía un 34-41 que daba pocas esperanzas al equipo aurinegro de cara al segundo tiempo.

La charla del descanso surtió efecto en el Iberostar, que salió con la energía que siempre imprime Richotti cuando está entonado y defensas espesas que bloqueaban las ideas del cuadro visitante agotando la posesión en varias ocasiones. Ante la falta de concentración de su equipo Vidorreta se encendió en exceso con la técnica correspondiente que se saldaba con un marcador de 46-48 al término de los tiros libres y la posesión otorgada gracias el temple de Javi Beirán. El Estudiantes se obcecaba con el tiro exterior sin fruto alguno y Richotti conseguía empatar el encuentro a 4 minutos del final del cuarto, con Blagota Sekulic poniendo la primera ventaja local y un espectacular Sikma taponando primero y anotando después un triple para el 53-48.

Sin embargo, tras la desconexión del tercer cuarto el cuadro de Vidorreta volvió con más fuerza remontando en pocos minutos la ventaja conseguida por el Iberostar gracias al acierto de Aradori y Rabaseda que con un triple distanciaba a los suyos. Transcurridos 3 minutos del último periodo Estudiantes se ponía a 9 puntos de ventaja colocando al Canarias al borde del KO, pero la aparición de Sekulic con 5 puntos seguidos minimizó daños manteniendo las esperanzas locales. De nuevo la defensa asfixiante y un triple de Richotti ponían el electrónico con solo un punto de diferencia y mostrando a los locales por delante cuando poco después el escolta argentino y Saúl Blanco incendiaban el Santiago Martín con dos triples consecutivos.

A 1:32 del final, Sekulic colocaba el 73-67 con un mate que causaba estruendo en la canasta madrileña pero tras una pérdida insular Estudiantes se recomponía manteniendo el partido en 3 puntos antes del carrusel de tiros libres. San Miguel, Richotti y Blanco no fallarían manteniendo la ventaja de 5 puntos intacta a pesar de los veloces ataques de los de Vidorreta y una canasta en contragolpe de San Miguel sentenciaba el partido con 81-74 dejando la victoria en la isla.

Artículos del autor

El Iberostar Tenerife supo aguantar los errores en la primera parte y acabó doblegando a un Baloncesto Sevilla que no supo mantener la buena ventaja que consiguió al inicio de la segunda mitad del encuentro

El cuadro de Alejandro Martínez consiguió la primer victoria en 2015 tras una serie de 4 derrotas consecutivas. La intensidad y el esfuerzo de Fotis Lampropoulos y Luke Sikma y los puntos de Richotti fueron esenciales para el triunfo aurinegro, que sufrió para sobreponerse al gran partido de Antelo y Neto

El FC Barcelona consiguió vencer con comodidad al CB Canarias en un completo partido de toda la plantilla con mención especial para los interiores Lampe y Tomic, que supieron aprovechar la desventaja que suponía la ausencia de Sekulic en el cuadro canarista.

El cuadro de Pablo Laso solventó la salida a tierras canarias con un encuentro impecable tras el primer periodo, dando minutos a los menos habituales de la temporada como Campazzo, KC Rivers o Mejri y descanso a hombres como Llull o Rodríguez.

El conjunto maño venció por la mínima al anotar Jason Robinson una impresionante canasta que colocaba la primera ventaja del Zaragoza a un segundo del final. Los múltiples fallos en el tiro exterior y la poca aportación de la segunda unidad del Canarias sentenció a los de Alejandro Martínez, que se estrenan en casa con derrota.

El conjunto de Xavi Pascual se impuso en tierras canarias por 56 a 78 con un gran juego coral en el que destacaron Abrines y Navarro y en el que se pudo disfrutar del talento de Mario Hezonja.
El CAI Zaragoza venció a un Iberostar Tenerife que sigue de resaca tras la Copa del Rey y que sigue echando de menos a Sekulic a pesar del gran debut de Papadopoulos. Con esta victoria, el equipo aragonés se afianza en playoffs con 11-8 de récord
El Iberostar Tenerife despide un 2013 espectacular venciendo en casa a un UCAM Murcia al que le costó encontrar una referencia anotadora que contrarrestara los 27 puntos de un Sekulic que se lució ante su ex equipo para mantener a los canarios en puestos coperos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris