Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid busca la novena en el siempre complicado Santiago Martín

Los de Pablo Laso visitan al Iberostar Tenerife con el claro objetivo de seguir su impresionante racha
Adrián Puerta Arocha
sábado, 7 de diciembre de 2013, 00:41 h (CET)
El CB Canarias recibe a un Real Madrid que no conoce la derrota esta temporada y que ha vencido todos sus encuentros con una superioridad aplastante salvo contadas ocasiones tanto en Euroliga como en la competición domestica. 

Difícil misión para el conjunto isleño, que aunque ya venció la temporada pasada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, tiene mermado el potencial de su plantilla debido a las múltiples lesiones que se han ido sucediendo durante la temporada. A la conocida baja de Lampropoulos se suma una jornada más la de Juanpi Gutiérrez, dejando el juego interior aurinegro bajo mínimos. 
Además, tanto Úriz como Richotti llegan tocados al partido tras sufrir molestias la pasada jornada y sin entrenar con regularidad esta semana. 

De esta manera, los de Alejandro Martínez confiarán en la aportación coral de todos sus efectivos y del acierto especial de un ex madridista como Blagota Sekulic, principal amenaza ofensiva gracias al espectacular nivel mostrado en los primeros compases de la competición debido en parte a la baja forma de Levi Rost, que también sale de una lesión.

No obstante, no solo anda tocado el equipo tinerfeño ya que el Madrid perdía el miércoles a Ioannis Bourousis tras fracturarse el pómulo, quedando descartado para las tres próximas semanas. Además, el cansancio físico y mental que supuso la ajustada victoria en Milan del pasado jueves puede hacer mella en un equipo que no se ha permitido a si mismo el lujo de un pequeño bajón.

Aun así, la superioridad de la plantilla madridista es, sobre el papel, más que suficiente para doblegar al rival, con Sergio Rodríguez, que vuelve a casa encumbrado como uno de los jugadores más en forma de Europa, acompañado por un Nikola Mirotic que llega en el que puede ser el mejor nivel de su carrera, sin contar con los Llull, Rudy, Carroll, Reyes...

Sin embargo, los hombres de Laso saben que no deben confiarse, ya que el pasado año el Canarias se lo puso harto complicado a los blancos, con un partido en el que tuvieron que remontar 12 puntos en dos minutos en el Santiago Martín cuando el equipo isleño aun no conocía la victoria. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris