Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Iberostar Tenerife mantiene vivo el sueño de la Copa tras vencer a un UCAM Murcia desdibujado (82-69)

El conjunto dirigido por Alejandro Martínez mantiene el sexto mejor récord de la clasificación al cortar la racha de victorias de UCAM Murcia
Adrián Puerta Arocha
martes, 31 de diciembre de 2013, 00:46 h (CET)

 No empezaban bien las cosas para los locales encajando parcial de 0-12 en contra debido a las facilidades defensivas y los múltiples fallos en ataque. Tal sería el desajuste que Alejandro Martínez se veía obligado a parar el partido ante el vendaval en el que se había convertido el UCAM en tan solo 3 minutos.

Un doblen tapón de Sikma sería el que despertara al Canarias que anotaría 9 puntos seguidos con Rost y Sekulic como claves en ataque para poner el 11-12 a 4:33 del final del primer cuarto. El Iberostar daría la vuelta al marcador con dos tiros libres de Blanco y se mantendrían  por encima gracias a los puntos de puntos de Sekulic colocando el 17-16 a 1:33.  Ventaja que se ampliaría a 24-19 gracias al estado de sorpresa imperante en la defensa murciana.

 Un gran UCAM con Dwayne Davis acertado desde el exterior se aprovechó del considerable bajón de los aurinegros y los de Quintana empataban tras los primeros 4 minutos.  La mejoría en la defensa de los visitantes al pase y varios triples permitieron ponerse 5 arriba mediado el segundo periodo a un cuadro murciano que entraba en dinámica anotadora llegando al final de la primera parte con 35-44 en el marcador.

 El segundo tiempo comenzaba con Davis poniendo +13 con un triple, pero la arenga a los isleños en el descanso impedía una nueva desconexión respondiendo Uriz y Sekulic con dos triples más un 2+1 de Sikma para poner 44-47 a 6:33 de final del cuarto.  La cuarta falta personal de Tillie antes de llegar al ecuador lo mandaba al banquillo obligando a Davis y Sánchez a llevar el peso anotación ante el discreto partido de Berni Rodríguez y San Miguel.

Sin embargo la falta de recursos en ataque acabaría por lastrar a un Murcia flojo en defensa que veía como una nueva remontada local culminaba con el acierto  Rost dese el tiro libre colocando el 51-50 a 3.10 del final.  Con esa ventaja el Iberostar Tenerife  no bajaría el pistón y un triple de Heras ponía 58-51 al final del tercer cuarto, ventaja que se aumentaría en el último periodo con un temprano tiro de 3 de Levi Rost

 El cuadro visitante se veía obligado a colocar a San Miguel, Lima y Berni a pista para oxigenar al equipo e intentar la remontada. La presión con defensa 2 a 1 a los exteriores funcionaría y el Canarias dejaría de anotar pero un espectacular sikma con dos tapones seguidos ensalzaba a los suyos hacia el esfuerzo defensivo, impidiendo movimientos en la anotación en los primeros cuatro minutos con intercambio de triples que dejaba 66-57 a 5 minutos del final. Con Rost y Blancos acertados desde el triple la ventaja aumentaba  a 17 y , aunque Murcia seguiría anotando nada podía hacer ante el acierto exterior canario finalizando el encuentro con 82-69 para el Iberostar Tenerife, que con este resultado se aúpa hasta la sexta posición con 8 victorias por 5 derrotas erigiéndose como cuarto mejor equipo de 2013, mientras que UCAM Murcia queda con 5-8 con tres victorias sobre el descenso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris