Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid se esfuerza para conseguir la novena victoria ante un buen Canarias

Los de la capital terminaron ganando un partido complicado ante el Iberostar Tenerife gracias al gran nivel de Sergio Rodríguez y Felipe Reyes
Adrián Puerta Arocha
domingo, 8 de diciembre de 2013, 00:25 h (CET)
Ficha técnica
74- Iberostar Tenerife: Bivia, Blanco (8), Rost (2), Sekulic (18), Sikma (18) -cinco inicial--; Fajardo (1), Úriz (10), Heras (-) y Richotti (17).

85- Real Madrid: Llull (5), Fernández (14), Darden (-), Mirotic (20), Mejri (2) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (21), Reyes (15), Carroll (4), Slaughter (2), y Draper (2).

Parciales: 16-20, 21-22, 17-15 y 20-28

Árbitro: Bultó, Castillo y Fernández.

Incidencias: 5.000 espectadores en el Santiago Martín

El Real Madrid consiguió su novena victoria de la temporada al vencer a un Iberostar Tenerife que le puso las cosas difíciles al rival, evitando que los hombres de Pablo Laso ganaran una ventaja cómoda hasta los últimos minutos del encuentro. 
Tuvo que ser Sergio Rodríguez quien se asociara con un espectacular Felipe Reyes, 15 puntos en el último cuarto, para poder dominar el partido y continuar una semana más como líderes en solitario de la competición.

Con variaciones en ambos quintetos titulares - Mejri por el lesionado Bourousis; Biviá por un Úriz al 80% - comenzaba un encuentro tremendamente igualado durante los cinco primeros minutos con Mirotic y Sikma capitaneando a sus equipos en anotación. Sería el propio montenegrino quien, junto a un triple de Llull, abriera la primera renta de siete puntos para los suyos. 

El Canarias conseguiría volver a equiparar el resultado gracias a un gran Luke Sikma que con 12 puntos en el primer periodo dejaba el electrónico en 14-15 a falta de 1:50, tiempo en el que el Real Madrid volvería a pisar el acelerador para irse al segundo cuarto con 16-20 gracias a un triple de Sergio Rodríguez a pocos segundos del sonido de la bocina.

Una buena salida tras el parón permitía a los locales conseguir su primera ventaja en el marcador de manos de Richotti, aunque los blancos acabarían por darle la vuelta minutos después gracias al acierto desde el tiro libre, línea a la que llegaron con asiduidad ante las numerosas faltas que se veía obligado a hacer el Canarias.
Con intercambios de rachas entre Blanco y Sekulic por un lado y Rodríguez y Rudy se llegaba los dos últimos minutos de primera parte con 30-39 para los de Laso. 
Sin embargo, el ajuste defensivo de Alejandro Martínez y los fallos del rival permitieron a Sekulic, con un triple sobre la bocina, mandar el partido al descanso con solo cinco puntos de renta para el Madrid 37-42.

La segunda parte traía los mismos protagonistas del inicio de la primera con Sikma y Mirotic llevando el peso ofensivo. Un triple de Úriz y un robo del base navarro permitían poner el partido en 44-46 pero las pérdidas ofensivas evitaban el empate del Canarias.

Tuvo que ser el propio Úriz quien con otros cinco puntos seguidos pusiera por delante a los suyos a 4:30 del final del tercer cuarto. 
El ritmo de anotación fue decreciendo y el Madrid se vio obligado a poner en pista a Carrol y Sergio Rodríguez para intentar dinamitar al rival, consiguiendo terminar el tercer cuarto con un espectacular alley-oop del "Chacho" a Rudy al que respondería Richotti con una gran entrada que dejaba el 54-57.

Con el cuarto período en juego el Iberostar comenzó a sentir los primeros signos de fatiga y el Madrid, viendo al rival herido, entró a matar. Con Reyes en racha se ponían diez por encima aprovechando los fallos defensivos del rival, generando una distancia complicada para un Canarias que se había dejado todo en los 30 minutos anteriores.
Así, y aunque Sekulic y Richotti harían lo máximo posible para igualar, el Madrid cerraría el partido minimzando errores en ataque dejando el 74-85 final.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris